lunes, 20 de julio de 2015

ISIDRO QUIERE OTRA VEZ - HOY, POR FIN, CUBA-EEUU

Hace unas semanas, usted que nos hace el favor de seguirnos lo recordará, le platicábamos del cisma al interior de la CTM cuando se “sublevaron” algunos líderes municipales, como el de Othón P. Blanco, pidiendo la renuncia del líder estatal de la central obrera Isidro Santamaría Casanova.

Isidro Santamaría Casanova

Hoy le cuento que una vez pasado el “susto”, porque no se le puede llamar de otra manera, y en víspera de un nuevo proceso electoral, Santamaría vuelve, una vez más, a levantar la mano y, de paso, le echa la caballería a la CROC que condiciona su apoyo al PVEM a cambio de postular a Mario Machuca para la alcaldía de Benito Juárez. “Si es cierto que han “tragado sapos” pero lo seguirán haciendo porque tienen la obligación de disciplinarse al mandato del partido, les guste o no aunque ya en alguna ocasión demostraron que si no le gusta algo se van del partido esto, en su momento, tendrá un valor para la toma de decisiones para el partido”
Isidro repitió la semana pasada lo que nos había comentado semanas antes en el sentido de que “Nos queda perfectamente claro que formamos parte del partido, no el partido de nosotros y la decisión se toma en forma colegiada, buscando lo que sea mejor para el partido y no para las personas. En la CTM no apoyamos personas, apoyamos instituciones. Nosotros somos del PRI no el PRI es de nosotros así que lo que el partido decida para la CTM, para Isidro Santamaría y para todos será lo mejor. Definitivamente nosotros lucharemos siempre por un espacio en la política, pero la posición la va a definir el partido porque somos muchos los que aspiramos”.
“Tanto Martín de la Cruz como Mario Machuca tendrán que hacer el trabajo que les corresponde porque no por designación de su líder nacional les van a dar los cargos, creo que ya se les han dado los suficientes y, además, ya quedó demostrado que fuera del PRI no son nada”.

No son pocos los que opinan que luego de tantos años al frente de la central obrera a la que ha servido y mantenido en calma, “Isidro Santamaría ya merece un cargo político desde el que pueda seguir sirviendo a los trabajadores quintanarroenses”´.
***
En el entendido de que “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” la bandera de Cuba, una estrella blanca sobre fondo rojo junto a franjas azules y blancas, será izada hoy lunes fuera de la misión diplomática del país caribeño en Estados Unidos, por primera vez desde que ambos países rompieron relaciones en 1961.
Aunque no está prevista alguna ceremonia formal en su contraparte en La Habana, la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba también se convertirá plenamente en embajada justo después de la medianoche, cuando los dos enemigos de la Guerra Fría decidan entrar formalmente en una nueva era de acercamiento, a pesar de que los divide un profundo abismo ideológico.

"Es un momento histórico", dijo el diplomático y analista cubano Carlos Alzugaray, quien agregó que ahora comienza el trabajo verdaderamente difícil: resolver disputas espinosas, como reclamos mutuos en busca de reparaciones económicas, la insistencia de La Habana en poner fin al embargo comercial de 53 años y las exigencias estadounidenses a que Cuba mejore sus derechos humanos y la democracia.
"La importancia de la apertura de embajadas es que se puede ver confianza y respeto: ambas partes tratándose con confianza y respeto", agregó Alzugaray. "Eso no quiere decir que no va a haber conflictos, es seguro que habrá, pero la forma en que se tratarán los conflictos ha cambiado por completo".
Cuba planea una realizar una ceremonia solemne hoy lunes por la mañana en su misión señorial en Washington DC, con unos 500 invitados, entre ellos una delegación de 30 representantes diplomáticos, culturales y de otros tipos de la nación caribeña, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
El gobierno de Estados Unidos estará representado por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien encabezó la delegación estadounidense durante seis meses de negociaciones que condujeron al anuncio del 1 de julio sobre la reapertura de embajadas, y Jeffrey DeLaurentis, el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, quien ahora será encargado de negocios.
Con esto se formaliza un muy esperado fin de un ridículo bloqueo que no era comprensible en pleno siglo XXI que ya se había vuelto una vergüenza para los estados Unidos y una muy triste forma de vida para los antillanos durante más de 50 años. ¡Bien por los dos!
***
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….







No hay comentarios:

Publicar un comentario