viernes, 10 de julio de 2015

GOBERNÓ, DEFRAUDÓ Y LO PESCARON - HORCASITAS SE AMPARA - DENUNCIAN A MEDINA MORA - FUERA LA "MAESTRA"

La noticia corrió como reguero de pólvora para sorpresa de unos y satisfacción de otros, Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador panista de Aguascalientes, fue detenido ayer jueves en León, Guanajuato, como presunto responsable del delito de defraudación fiscal equiparable, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia detalló que la captura se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada el miércoles por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Aguascalientes.
Este es el pillo Luis Armando Reynoso Femat

Reynoso Femat fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al Centro Penitenciario de esa entidad en donde quedó a disposición del juez de la causa.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación contra el ex gobernador panista Reynoso Femat en julio del año pasado.
Luis Armando Reynoso Femat fue gobernador de Aguascalientes de 2010 a 2014, periodo donde presuntamente aprovechó para cometer los delitos que se le imputan.
La indagatoria forma parte del desglose de un expediente que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes acusado de omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2009.
La PGR detalló que el pasado 24 de junio la SEIDO, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda consignó el expediente solicitando la orden de captura.
Reynoso Femat ingresó ayer mismo al mediodía mediodía al Centro Penitenciario de la ciudad de Aguascalientes tras su detención en León.
Desde mayo de 2013, cuando aún era gobernador, Reynoso Femat carga con las acusaciones de peculado y enriquecimiento ilícito, ambos señalamientos fueron hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes. En esa ocasión se le imputó la presunta simulación de compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 500 mil pesos.
También fue acusado de la presunta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, cuyo valor se calcula en 26 millones de pesos. Fue detenido por primera ocasión, el 3 de mayo de 2014, y cinco días después, tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, fue puesto en libertad.
Tras darse a conocer la captura de Reynoso Femat, el presidente estatal del  PAN, Paulo Martínez López, deslindó al partido de las actividades del exgobernador. “Hoy en día, Luis Armando podría ser militante por mandato judicial no porque el partido así lo quisiera”, expuso.
Martínez López recordó que el exmandatario fue expulsado del blanquiazul por su apoyo público al actual gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, cuando era candidato. “Todo mundo sabe que  él apoyó al actual gobernador, que tenían una relación muy directa, y ese fue motivo de expulsión en el partido en 2010, pero el tribunal le restituyó sus derechos políticos”
***
Ya que hablamos de “personajes relevantes” del ambiente político nacional, también le cuento que, aunque usted no lo crea, un juzgado federal concedió un amparo provisional para que Enrique Horcasitas, quien es investigado por irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no sea detenido.
Cabe recordar que el ex director del Proyecto Metro es acusado de uso ilegal de facultades y atribuciones, delito considerado no grave.
Enrique Horcasitas

3
Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo Penal, concedió la medida, como parte de un amparo promovido por el abogado de Horcasitas Manjarrez, el martes 7 de junio.
La jueza fijó una garantía de 4 mil 300 pesos para que la suspensión provisional siga surtiendo efectos, y el 15 de julio resolverá si concede una suspensión definitiva.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la ayuda a la Interpol para localizar al ex funcionario capitalino, ya que al parecer se encuentra en Alemania, Canadá o Estado Unidos.
“De los indicios que nosotros tenemos, por el servicio de inteligencia en la Policía de Investigación, hubo la necesidad de específicamente en esos países hacer esa solicitud”, indicó el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza el pasado martes.

-Uuuuuta carnalito, ya sabes, cuando se te ofrezca un amparo tu nomás hablas con doña Luz maría Ortega y ella te otorga un amparo bara, bara.
-Eso será en el DF porque aquí en Cancún….
-¿Son más caros?
***
Por delitos como lavado de dinero y asociación delictuosa fue denunciado esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina Mora junto con su familia.
La denuncia fue interpuesta por el Congreso Nacional Ciudadano que presentó, además de 21 mil firmas de ciudadanos nuevoleoneses, documentos que acreditan al ex mandatario y a su familia como dueños de propiedades en Texas, Estados Unidos, por un valor de casi 20 millones de pesos.
Rodrigo Medina Mora 

También se señala la compra de 500 hectáreas de ejidos en Nuevo León, además de una casa que está a nombre de la esposa del mandatario local, Gretta Salinas, con un valor de13 millones de pesos.
La denuncia es contra el ex gobernador, su padre, Humberto Medina; su esposa, Gretta Salinas, así como su hermano, Alejandro Medina de la Cruz.
El titular del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, argumenta que el sueldo percibido como gobernador de Nuevo León no le alcanzaría para adquirir dichas propiedades, pues en total habría sumado 16 millones de pesos en toda su gestión. 

***
Usted que tiene la muy sana costumbre de leernos, seguramente recordará que apenas ayer le contábamos de la “maestra” que con insultos “enseñaba” a sus alumnos. Hoy le cuento que la Secretaría de Educación determinó separar de su cargo como docente frente a grupo a la maestra Carolina Rodríguez Gayoso, que impartía clases en el quinto grado de la Escuela Primaria "Efraín Huerta", en la comunidad Las Palomas, del municipio de Chimalhuacán, luego de una denuncia en redes sociales y medios de comunicación, a través de un video en el que se observa y escucha claramente que insulta y ofende a sus alumnos.
De inmediato se inició un procedimiento administrativo para investigar a fondo el comportamiento de la profesora, que deberá ser evaluada psicológicamente para determinar si se encuentra apta o no para realizar labores docentes y adoptar las medidas consecuentes.
La dependencia rechaza categóricamente cualquier trato irrespetuoso o indignante para los alumnos y aplicará las máximas sanciones que le permita la ley para evitar este tipo de situaciones que, afortunadamente, no corresponden al comportamiento general de los docentes mexiquenses.
La grabación realizada aparentemente con un teléfono celular muestra a Rodríguez enfurecida porque los estudiantes no responden a su pregunta.
"¿Ya se acordaron o todavía están con su momento de idiotez? ¿Cuáles son las cinco actividades primarias?", grita la maestra. Al sólo escuchar murmullos y esperar a que respondan, la profesora menciona las cinco actividades primarias, no sin antes insultarlos de nuevo

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes, hora y lugar de costumbre cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pro ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es beviernes y hay que chambear para luego ir a reventar

No hay comentarios:

Publicar un comentario