martes, 12 de abril de 2016

"A 7 PASOS DEL CONTROL" - ¿PORQUÉ NO LO COPIAMOS? - PROMESAS DE CAMPAÑA

Ya en alguna ocasión, usted que nos hace el favor de seguirnos lo recordará, hemos recomendado copiar lo bueno de otros Estados o países para aplicarlo en nuestro Cancún y, en general, en TODO el Estado de Quintana Roo.
Hoy le cuento que el Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes (Cemanud) del DIF Mérida relanzó su Programa de Educación en Diabetes, denominado “A 7 Pasos del Control”.
Informó que el programa es de acceso voluntario y tiene como fin el tratamiento adecuado de este mal que registra una elevada tasa de incidencia en México y en la entidad.
Leticia Mena Macossay

En un comunicado, en el que citó a la coordinadora del Cemanud, Leticia Mena Macossay, el Ayuntamiento de Mérida señaló que “A 7 pasos del control” identifica bien las medidas y lo fácil que puede ser el seguimiento para un tratamiento correcto de la diabetes.
Doña Leticia dijo que actualmente en el Cemanud atiende a 234 personas con esta enfermedad, cifra que sigue en aumento debido a que las personas tienen la opción de entrar al programa de seis meses de duración, cada lunes de la semana.
Señaló que desde que iniciaron la actual administración, ha habido un incremento de beneficiarios, por lo que en promedio cada lunes nos llegan de entre tres a ocho personas nuevas.
“Además, les damos el servicio a otras 60 personas en tres comisarías, con el apoyo de la Universidad Marista, y próximamente abriremos el Grupo de Ayuda Mutua, para que los graduados de este programa, que fue lanzado en enero del 2015, sigan dándole el seguimiento adecuado a su enfermedad”, agregó la funcionaria.
El relanzamiento del programa “A 7 pasos del control” se llevó al cabo en una activación física celebrada este fin de semana en el Patio de Los Compositores del Palacio Municipal de Mérida, a donde asistieron integrantes de diferentes selecciones y clubes del departamento de Adulto Mayor del DIF Mérida.
Asimismo, beneficiarios del programa de diabetes, tanto de Mérida, como de las comisarías de Xcunyá, Komchén y Sierra Papacal.
A su vez, Estela Silva Cahuich, originaria de la comisaría de Komchén, aseguró que su salud ha mejorado también notablemente desde que se integró al programa, pues “nos ayudan a aprender a vivir con diabetes, a controlarla. He aprendido también a comer mejor, a hacer activación física y a usar bien mis consultas con el doctor, ahora sé que debo pedirle que me chequen los pies, los ojos, los oídos y nuestros medicamentos, todo eso lo hemos aprendido allá”.
Pregunta: ¿No  estaría mejor un programa como “A 7 pasos del control” que el programa basura que lleva las iniciales del gobernador de Quintana Roo Reciclando Basura por Alimentos? Puede usted opinar, discreción absoluta garantizada.
-Uuuuuuy carnalito, no le pidas peras al olmo, mejor pídele peras al señor olmos y chance, solo chance, te las da.
¿Las peras?
-Pos claro ¿o en que estás pensando?
***
Oiga y ya que hablamos de copiar ¿porqué no le copiamos a Perú y revisamos las oficinas de Mossack-Fonseca en México? Le digo esto porque….
El recaudador de impuestos peruano allanó el bufete local del despacho de abogados Mossack Fonseca, en una investigación para determinar la existencia de posibles evasiones de impuestos relacionadas con el caso Papeles de Panamá.

Un equipo de 20 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), apoyados por la policía, intervino e incautó documentos contables del inmueble de Mossack Fonseca ubicada en el distrito residencial de San Isidro, dijo el organismo en un comunicado.

"La SUNAT viene efectuando una serie de indagaciones y cruces de información con los casos que detectó el año pasado, centrados en determinar si las empresas "offshore" creadas a través de Mossack Fonseca, sirvieron para cometer ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación en nuestro país", agregó.

La publicación de más de 11.5 millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete dedicado a la creación de empresas en paraísos fiscales, ha causado indignación por la capacidad que tienen los ricos y poderosos del mundo para distribuir su dinero y evitar el pago de impuestos.
Los "Papeles de Panamá", usted bien recordará, han revelado desde inicios del mes por una organización de periodistas, el entramado que implica a muchas figuras mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a los mandatarios de Argentina y Ucrania y familiares del primer ministro de Reino Unido, entre otros. 
***
Atender los problemas de un Municipio, aunque este esté en constante crecimiento, como es el caso de Solidaridad, no es lo mismo, que atender y resolver todos y cada uno de los problemas de todo el Estado.
Le comento esto porque ayer el candidato tricolor, Mauricio Góngora Escalante, se reunió con las mujeres empresarias y se comprometió (comenzaron los compromisos) en Cancún, a combatir la corrupción, la creación de una ventanilla única, a la revisión del impuesto a la nómina, la construcción de un teatro, cinco casas de cultura, transparencia y  una plataforma de videovigilancia con el sistema “Dron” para reforzar la seguridad.

Pero eso no es todo ya que el candidato Góngora Escalante luego de escuchar las peticiones también se comprometió a resolverlas de una manera simple, fácil y sencilla como atendió los problemas de Solidaridad y se lanzó a fondo cuando puso como ejemplo el transporte gratuito para estudiantes, la suspensión del cobro de las banquetas en los restaurantes, la vigilancia en las manzanas y un largo, larguísimo etc.
Pregunto, ¿en caso de ganar la gubernatura, le alcanzarán los seis años para resolver y atender todos los compromisos que está adquiriendo? Porque le recuerdo que ayer se comprometió con la Mujeres Empresarias de Cancún, pero le faltan los empresarios, los hoteleros, los comerciantes, los estudiantes, los obreros, las líderes de colonias y demás. Pero también le faltan los otros nueve Municipios. ¿Son las clásicas promesas de campaña?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted  no es candidato a nada más que ser despedido si llega tarde así que mejor jálele, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario