martes, 19 de abril de 2016

CAMERINO AMENAZA - LOS "MUERTOS VIVOS" DEL PRI - BERNARDO QUEZADA

 “¡Ayy Papantla tus hijos levantan!”, es lo que primero pensamos después de conocer que el candidato a una diputación local por el distrito de Papantla, Basilio Camerino Picazo, anda intentando infundir el terror entre el gremio periodístico con sendas amenazas.
Este es Basilio Camerino "El Levantador"

“Te vamos a levantar”, fueron las palabras que tiernamente el priista le dijo a la periodista del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, según reporta Proceso.
¿Se lo habrá dicho nomás de puro cotorreo? Pues eso lo decidirá la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, donde Ferral ya acudió a denunciar penalmente a quien fuera alcalde de Coyutla y que, supuestamente, cuenta con el padrinazgo de Héctor Yunes Landa, actual candidato a la gubernatura jarocha.
María Elena Ferral (izq)

Aunque Proceso no refiere por qué don Camerino anda ofreciendo “levantones” de a gratis, quizás tenga que ver la difusión de notas en las que se le refresca al electorado que el priista fue involucrado en el homicidio del ex síndico Miguel Alfonso Vázquez, ocurrido en 2005. La reacción a las notas no ha tardado, ya que hasta militantes del tricolor han mostrado su descontento con la postulación.
“Una década después, el PRI, nuestro partido, apuesta al olvido y a postular como candidato a alguien que debería de estar en la cárcel”, comentaron para La Jornada de Veracruz afiliados al tricolor.
Cuando estaba más caliente el tema del homicidio, Camerino se amparó para evitar ser detenido. Para sorpresa de nadie (con esos padrinos que se carga), el recurso legal le fue concedido… El tema es que, si Basilio Picazo Pérez se declaró inocente del asesinato del ex síndico, ¿por qué se amparó? se preguntan no solo en Papantla, también en todo el país.
Aunque los autores materiales del homicidio fueron condenados a 29 años de prisión, el autor intelectual nunca fue investigado… aun cuando es mencionado en la investigación ministerial.
La periodista no es la única que ha sido amenazada por Camerino. Lo mismo le pasó a la ex regidora Hortensia Escudero y al dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Rivera, quienes -por si las dudas- pidieron protección y medidas cautelares, luego de ser amenazados por el hombre que, según Ferral, se hace acompañar de escoltas y pistoleros.
Con la descripción anterior, sobra decir que en el norte de Veracruz se le considera un cacique.
***
Así como en Quintana Roo tenemos un Pueblo Mágico hay que reconocer que todo México es un país mágico donde todo el tiempo ocurren cosas sorprendentes, como prueba está la lista de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, lo que sea de cada quién, es un acto de magia digno de nuestro muy recordado “Mago Selem”.
Corría el 2014 cuando en el PRI anunció que para enero del 2015 su cifra de militantes llegaría a los 9 millones. Así, de forma milagrosa para el 2015 lograron registrar una cifra récord de 2 millones 293 mil 922 personas.
¡Qué bárbaros qué populares!, podrían pensar muchos, pero checando en estos registros, la sorpresa es que entre estos miembros que supuestamente se registraron, hay personas: Desaparecidas, Asesinadas, Detenidas, Registradas también como miembros del PRD, Exiliadas. Y “curiosamente” todas ellas se registraron el 1 de enero del 2014.
Veamos dos de estos casos de estos “militantes priistas”: Nitza Paola Alvarado Espinosa, desaparecida (se dice que por el Ejército) en Chihuahua junto con su prima Rocío Alvarado Reyes. El caso actualmente es revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Rodolfo Porras González, ex regidor de La Concepción, Chihuahua, asesinado en el 2012. Dos años después, quien sabe cómo, se afilió al PRI. ¡Milagro!

Éste y otros casos fueron documentados por una organización llamada Mexicanos en el Exilio, cuya sede está en El Paso, Texas. Mediante los medios de comunicación ellos se enteraron que los nombres de algunas personas muertas, desaparecidas o exiliadas en Chihuahua y Estados Unidos, aparecían en las listas de afiliados al PRI.
Al respecto, Carlos Specter, abogado de la organización, comentó que: “Mexicanos en el Exilio se fundó en 2008 como respuesta a la ola de mexicanos en Chihuahua que comenzaron a huir de la violencia en marzo de ese año, cuando el Ejército llegó al estado. Ahora no solamente se tiene que hacer frente a los abusos de las autoridades mexicanas, sino que también nos enteramos que el Partido Revolucionario Institucional se ha dedicado a afiliar a personas que ni siquiera viven en el país y a otras que están desaparecidas. Nos dimos a la tarea de comenzar a buscarnos en las listas del PRI en Chihuahua y la sorpresa fue que encontramos un gran número de exiliados afiliados”.
Entre estos afiliados incluso aparecen los nombres de miembros de la delincuencia organizada que ya fueron detenidos y hasta exiliados, tal es el caso de Óscar Alonso Candelaria Escajeda “La Gata”, quien controlaba el cruce de droga por Valle de Juárez, municipio de Nuevo León, detenido en el 2007 y extraditado dos años después a Estados Unidos. Según la lista de afiliados al PRI, este delincuente se registró en las filas del partido en enero del 2014.
Martín Huéramo, miembro de Mexicanos en el Exilio descubrió que su nombre también aparece en la lista del PRI. Él relata que sí se registró a un partido político, solamente que no fue al PRI: “Me afiliaron. La única afiliación que he tenido fue en 2002, pero al PRD. No es posible que a mí, Martín Huéramo, que soy testigo vivo, me digan que me afilié el 1 de enero de 2014 estando exiliado. Tenemos fichas en las que afiliaron a cuatro personas desaparecidas, de miembros de Mexicanos en el Exilio y uno más que fue asesinado de la familia Porras en Villa Ahumada. ¿Cómo es que los encuentran para afiliarlos al PRI?, sobre todo porque la afiliación tiene que ser personal”.
Dinosaurios reproduciéndose de forma acelerada. Por estas y otras irregularidades Mexicanos en el Exilio se manifestó afuera del consulado de México en El Paso, Texas, a fin de exigirle a Enrique Peña Nieto que actúe al respecto.
“Se lo pedimos al presidente Enrique Peña Nieto porque él es miembro del PRI. ¿Cómo es posible que nos roben la identidad? Además de que nos desplazaron y no nos han querido ayudar”.
Varios de estos afectados buscan denunciar el robo de identidad ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de datos (INAI), ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Y qué dijo el PRI? Si lo anterior les pareció risible, esperen a escuchar la explicación del PRI por estos registros. De acuerdo a William Ochoa Gallegos, secretario de Organización del partido, las personas muertas que parecen como afiliadas es porque no las han dado de baja: “Nos comentan que mucho es por la parte correspondiente a que no se dan de baja (sic), la parte de los muertos, no hay cultura de darse de baja (sic). Pasa más o menos lo mismo que con las cuentas bancarias, que no hay esa cultura”.
Pus… entonces, recuerden amiguitos, cuando se mueran dense de baja, tengan esa cultura por favor. Aunque ahora que lo pensamos, ese argumento no explica por qué muchos de estos afiliados fueron registrados años después de haber muerto. William Ochoa comentó que las personas vivas que aparecen registradas pero que forman parte de otros partidos, fue porque “seguramente fueron como invitados a un evento del PRI, se registraron y ya no se acuerdan”.
¿Y qué dijo respecto a las personas desaparecidas que fueron afiliadas? “Eso sí no sabría comentarlo”… respondió.
Actualmente el padrón del PRI es de 10 millones 16 mil 300 afiliados. No pues en una de esas y cualquiera de nosotros está afiliado sin saberlo…  Por lo pronto, en Facebook se abrió la página “Bájate del PRI”, donde se pueden presentar denuncias.
***
Ya para irnos no  se puede usted perder esta porque está muy buena ya que gracias a una investigación realizada por Miami Herald, se ha descubierto que el diputado del partido Nueva Alianza, José Bernardo Quezada Salas, junto con su esposa y familiares gastaron cerca de 8.2 millones de dólares en propiedades ubicadas en Miami durante los años 2004 y 2008.
Según la publicación y un reporte realizado por Reforma, estas propiedades fueron adquiridas a través de créditos a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la empresa Etesa, la cual, sorpresivamente, resulta ser la empresa de su esposa y su padre, Jessica y Héctor Peredo, quienes se dedican a la venta de muebles y electrodomésticos e incluso automóviles que, si usted es maestro, pudo haberles comprado uno.
Según Reforma, los créditos que otorgó José Bernardo habían sido con increíbles tasas de intereses, llegando al grado de otorgar los créditos con 180% de interés. Por esta razón maestros del sindicato llegaron acumular deudas de más de 30 millones de pesos con Etesa, al grado que el Gobierno federal tuvo que intervenir para rescatar a los docentes en el 2013.
Este "angelito" es José Bernardo Quezada

Usted seguramente se preguntará ¿y porqué hasta ahora se sabe todo esto? Y yo le respondo porque durante mucho tiempo pasaron “agachados”, sumidos en el bajo perfil pero recuerde que “hay dos cosas en la vida que no se pueden ocultar, el dinero y el embarazo”. Bueno, al menos no se pueden ocultar por mucho tiempo porque más tarde que temprano “salta la liebre”.
Por ahora se contaron 11 condominios adquiridos por José Bernardo y su familia, en donde se incluye una torre de 36 pisos en la Avenida Brickell, el despacho de abogados Fowler White, plazas comerciales y hasta el hotel de lujo Conrad, aunque Miami Herald ha señalado que todas las compras fueron realizadas mediante empresas establecidas en Florida.
José Bernardo ha trabajado por décadas en puestos clave dentro del SNTE, así como con en el sindicato del Instituto Politécnico Nacional, pero no había sido acusado de ningún delito o algo que lo vinculara a operaciones millonarias, quizá recibió un virus circundante entre diputados. Por otro lado, Bernardo no ha respondido al medio estadounidense, quienes exigieron su postura al respecto.

Así las cosas y con el encabr..itamiento a todo lo que da mejor vamos dej´´andolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo que le den por muerto y le afilien al PRI porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario