miércoles, 13 de abril de 2016

MÉXICO EN ALEMANIA - EL "JUNIOR 500" - QUE NOS GOBIERNEN LAS....

De esto que hoy le voy a contar usted seguramente ya está enterado, solamente se lo quiero recordar porque me parece muy interesante que uno de los socios comerciales más importantes de este país, y ante la clara incapacidad del Estado Mexicano, ofreciera su ayuda para esclarecer el mayor crimen de los últimos años ocurrido en nuestro país.
En el primer día de la visita de Estado de Peña Nieto en Alemania, con un ligero eco de fondo donde se escuchaban algunos gritos de mexicanos exigiendo el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, uno de los temas más tocados durante las charlas y conversaciones públicas fue sobre la violencia. 
Enrique Peña Nieto y Joachim Gauck

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Bellevue y dentro de la reunión, frente a más de 100 invitados, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, dejó en claro su total apoyo ante la situación de violencia que aqueja nuestro país, esclareciendo que si México lo necesitase, cuenta con el total apoyo alemán.
“México y sus gentes sufren los actos de bandas criminales sin escrúpulos. Los ciudadanos esperan del Estado, además de la prevención de la violencia, que los crímenes sean esclarecidos y sancionados con prontitud, y respetando los principios del Estado de derecho. Soy consciente de que, en este orden de cosas, México se encuentra ante una difícil tarea. Y Alemania ofrece su ayuda al respecto”, remató Gauck.
Posteriormente los presidentes se reunieron en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía y en el Museo Martin, donde fueron recibidos por niños y el gobernador yucatecos, y recorrieron la exposición que dio inicio al año “Año Dual de México en Alemania”.
Seguro a nuestro querido presidente le sudaba la gota fría durante las declaraciones de Gauck… o igual y pensaba en otras cosas.
Seguramente, desde hoy se lo puedo asegurar, esta oferta de colaboración será despreciada toda vez que además de que se estarían tocando muchos intereses los habrá quienes, en nombre de la soberanía mal entendida, se rasguen las vestiduras y proclamen la violación de la “no intervención” en los asuntos de la República.
***
Aprovechando el viaje en lo que Peña Nieto debería pedir ayuda es en el combate a los “ninis” hijos de funcionarios y legisladores que en nuestro país ya son una plaga. Le cuento porque… 
Valiéndole gorro el calentamiento global, la emisión de gases contaminantes… ahhh y que la mayoría de los mexicanos desearían “quemar el dinero”, pero en el sentido menos literal de la expresión, el hijo de un diputado demuestra desprecio por el dinero de una forma arrogantemente chafa.
En el video incendiario que circula desde hace un par de días por las redes, se puede ver al vástago del legislador potosino, Óscar Bautista, quien, cual Floyd Mayweather de petatiux, enciende su cigarro con billetes de a 500 pesos… previamente pasados por lumbre.
El chavo que no sabe que el encendedor que tiene en su mano cumple las mismas funciones que “los de Zaragoza” se hace acompañar en las imágenes con un grupo de jóvenes igual de prendidos que él.
Como se puede apreciar, para que vean cómo el dinero les sobra, los tipos dejan los billetes hechos cenizas… pues al fin y al cabo, varo es lo que sobra. Y ya saben de dónde viene… guiño, guiño. Respecto de las imágenes, el papi del sujeto que se ve que le gusta el regueatón (o lo que sea que se escucha de fondo) defendió al querubín argumentando… pues que está chavo y
“¿Quién no tiene hijos que cometen errores?”
Y bueno… ya saben, remata con el muy choteado argumento politiquero: “Yo creo que es un golpeteo sistemático que están realizando”
A ver si después no sale con que amenazaron de muerte a los chavos para que salieran en el video quemando el dinero… como sea, al más puro estilo de la secu, el diputado priista cerró el tema de tajo. Algo así como: “lo que quieran con él, conmigo”.
“Y si algo tienen contra Oscar Bautista Alvarado tiene que ser contra Oscar Bautista el diputado, no la familia: yo soy respetuoso de la familia, yo creo que ustedes como medios también son respetuosos de su propia familia”.
***
Esto que ahora le voy a contar me lo piratié de Mi Punto de Vista de Fátima Brito Segura pero por su carga de humor y verdad me parece justo que usted también la disfrute. Ahí le va…
INDISPENSABLE.
El que quiera ser gobernador de Yucatán en el 2018, debe reunir ciertos requisitos:
1.- Trayectoria de vida
2.-Una o varias banderas ciudadanas
3.- Un equipo brillante y probado
4.- que tenga un poderoso mensaje, y no me refiero al discurso
5.- Que sea honesto
6.- Una sólida estructura territorial
7.- Calidad humana
NOTA: No presentarse a falta de alguno de estos requisitos
P.D. A falta de aspirantes, que nos gobiernen las putas, las de vocación (no las amantes de políticos) al cabo que estas no le han robado a nadie, y de sus jijos ya estamos hasta la madre.
-Oye carnalito pos esto debe aplicar en todos los Estados que están en campañas y no solo en Yucatán.
-¿Tú crees, que también deba aplicarse en Quintana Roo?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted  más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario