lunes, 25 de abril de 2016

QUIERO SER FOTOCOPISTA EN JALISCO - FÉLIX RESBALA

-¡Ora sí carnal, ora sí como dice el “Negro” Araiza, me está llevando la chin…ita!
-Calmado “manís” apenas es lunes y la cosa no puede ser tan grave como para que andes haciendo corajes ¿pos que te pasó?
-Pos nada, resulta que el sábado  vino a visitarme mi sobrino y como  venía de un curso de no sé qué, pos trajo su cachivache ese, su computadora, y el muy presumido quesque para mostrarme que ya la sabe manejar y para sacarme para la chelas, me dió dizque un tur por su “compu”, así le dice, y ahí donde me encabr…ité porque.. ¿Qué crees? que me voy enterando que….
Según alcancé a leer, el mundo laboral puede ser bastante despiadado con todos, a veces auténticamente hay que partirse la espalda por un salario que nos hace preguntarnos si vale la pena continuar esforzándonos o, incluso, viviendo.
El sueño de muchos es tener un trabajo que no implique mucho esfuerzo y nos de un sueldo hasta para despilfarrar y parece ser que el Congreso de Jalisco tiene la respuesta a nuestras plegarias y es que ahí se puede hacer mucho dinero siendo edecán o fotocopista.
Según el presupuesto de egresos 2015, hay nueve puestos de edecanes que están asignadas a la Dirección de Vinculación Ciudadana que tienen sueldos mensuales de entre 28 mil 011.18 pesos y 21 mil pesos 660.78 pesos.
Sin embargo, también existe una fotocopista asignada a la dirección de Servicios Generales que gana el módico salario mensual de ¡29 mill 278.2 pesos! También hay un par de auxiliares para la fotocopista (no es broma) que tienen ganancias mensuales de 22 mil 234.7 pesos y 16 mil 513.88 pesos. Eso es mucho más de lo que ganan muchos profesionistas en el país.
Para ponerlo en perspectiva, el salario más alto es para los diputados, que ganan 108 mil 724.82 pesos al mes. El sueldo más alto dentro del Congreso de Jalisco es del secretario general, quien gana 94 mil 79.15 pesos mensuales y el empleado que menos percepciones tiene es un auxiliar administrativo que recibe 8 mil 606 pesos al mes.
Francamente esto es muy extraño y pone muchas dudas en las formas en las que se usa el presupuesto gubernamental. Por lo pronto tenemos que vivir sabiendo que hay alguien que gana bastante más que nosotros haciendo algo tan simple. Seguramente debe sacar las mejores copias en todo el planeta. ¿Cómo la ves?
-Y porqué no vas a pedir chamba al Congreso de Jalisco o, cuando menos, al del Estado?
-No te burles carnal, pa´comenzar Jalisco está muy lejos de mis cuates, y pa´terminar en el Congreso del Estado ya no hay lugar ahí está el Jawaca, Canto y todos sus recomendados así que ya no hay lugar.
Pregunta, ¿hasta cuándo dejaremos de ver en este país casos como este en el los “atributos” físicos de una muchachita, sin más capacidad que poder apretar un botón de copiadora, le otorguen un “sueldito” de 29 mil 278 pesos? ¡Por eso estamos como estamos!
***
Usted seguramente ya lo vio porque desde el pasado viernes se volvió viral en la red al grado de que ni Paulina Rubio ha tenido un video tan visto como el que protagoniza el cozumeleño, ex-Gobernador del Estado y actual Senador de la República, Félix González Canto
Desde el pasado viernes en que el mentado video se dio a conocer son muchas y muy diversas las opiniones al respecto, mientras unos dicen que “es inexplicable la conducta de Félix” que “a lo mejor estaba borracho” o que, de plano, “se le botó la canica”.
- Pos pa´mí compa lo único cierto es que el Senador ¡la cagó! ¡la regó!
-¡Éeeepale! Calmado “manís” recuerda que aquí no podemos usar malas palabras porque se pueden espantar las monjitas que nos leen.

-Pos es que ¿cómo se le ocurre semejante burrada al senador? ¿Qué es eso de andar bajando, al amparo de la noche pero con los reflectores y las cámaras encendidas, propaganda política de un candidato distinto a sus “quereres”? ¿pos que le pasó, se mamó? ¿no será que antes de arrancar la propaganda de Carlos se fumó su “motita“ medicinal?
-El que está diciendo burradas eres tú ¿Por qué mejor no le preguntas a él porque arrancó la propaganda de Carlos Joaquín?  Además, si se hubiera dado un “toquecito”, dicen, hubiera estado más relajado y no haciendo boberías propias  de un vándalo y no de un Senador de la República
-Me cae que si me lo encuentro sí se lo pregunto. Lo único malo es que pa´estas fechas ya debe estar escondido porque de que la…, la…gó y él lo  sabe.
***
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes, que usted no es candidato a nada más que lo corran y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….  
 

           



No hay comentarios:

Publicar un comentario