jueves, 15 de octubre de 2015

¿FUE POR BENDICIONES? - ELBA ESTHER, FUERA - CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL

Si usted, como millones de mexicanos, se pregunta ¿de dónde saca AMLO la lana para mandar a sus hijos de vacaciones a Europa o a esquiar a Lake Placid y andar en campaña permanente recorriendo el país? seguramente también se preguntará ¿cómo le hace para vacacionar él mismo, su mujer y su hijo menor en Europa? ¿cómo le entra el agua al coco?

Le pregunto porque Andrés Manuel López Obrador saludó al papa Francisco, durante la Audiencia General realizada este miércoles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El político tabasqueño y líder de Morena tuvo el descaro de informar en su cuenta de Facebook que le entregó una medalla de fray Bartolomé de las Casas y una carta en donde le manifiesta su admiración y respeto por el liderazgo que encabeza y su labor como un Papa misionero.
Asimismo, le manifiesta su beneplácito por la visita que realizará el año próximo a México: "su presencia en estos tiempos aciagos será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la  fe en la justicia y mantener encendida la llama de la esperanza".
Antes de finalizar la misiva, López Obrador apunta que continua trabajando para "lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México.  Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral (...) bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices, y de que por el bien de todos, primero los pobres".
A continuación le vamos a mostrar copia de la carta entregada al Papa Francisco

-¿Le gusta así? o lo quiere más cínico y descarado.
-No te enojes carnalito, Andréj Manué solo fue a pedirle al Papa Francisco su bendición a ver si así llega a la grande.
¿Qué le parece este nuevo apóstol? ¿Será que llegue a los altares como San AMLO?
***
La noticia de que Elba Esther Gordillo saldría libre de la prisión en la que se encuentra nos llamó la atención y nos pusimos a averiguar qué tan cierta era la información y resulta que.…
La Procuraduría General de la República informó ayer que el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, con sede en la ciudad de México, aprobó, a solicitud de la defensa, que Elba Esther Gordillo Morales sea atendida médicamente fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

-¡Uff, uff y recontra uff!
El Ministerio Público Federal dio a conocer que el juez Alejandro Caballero Vértiz dictó un acuerdo para que se le brinde atención médica a la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“El auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que proceda conforme a sus atribuciones; esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite”.
La PGR puntualizó que esta decisión judicial “no está relacionada con el incidente para otorgar prisión domiciliaria que ha promovido la defensa ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada”.
La dependencia que dirige Arely Gómez González señaló que respeta la decisión judicial, ya que “atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada”.
Elba Esther Gordillo Morales se encuentra detenida desde febrero de 2013 y, usted bien recordará, enfrenta acusaciones penales por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y dos casos de defraudación fiscal equiparada.

***

En quienes menos confían los niños y adolescentes mexicanos son en los gobernantes, después en la policía y luego en el Ejército, indican los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la pasada elección del 7 junio y en días posteriores, 2 millones 677 mil 825 mexicanos de 6 a 17 años contestaron cuestionarios clasificados en tres grupos de edad, cuyos resultados fueron dados a conocer por el instituto.
De los participantes de 10 a 13 años, 55.9 por ciento no confían en el gobierno, 49 por ciento tampoco en sus vecinos, 28.5 por ciento no lo hacen en la policía y 26.1 por ciento ni en el Ejército.

Quienes salen mejor librados en este grupo poblacional son la familia, ya que 97.2 por ciento sí confía en ella, 84 por ciento en sus maestros, 80.6 por ciento en las autoridades de la escuela y 73 por ciento en sus amigos.
De los muchachos de 14 a 17 años de edad sólo se menciona en quién confían sin aparecer en quién no. Sólo 4.9 por ciento confía en los partidos políticos (el único cuestionario donde éstos aparecen), 5.2 por ciento en los gobernantes, 21.7 por ciento en la policía, 23 por ciento en sus vecinos y 25.2 por ciento en el Ejército.
Al igual que los niños mencionados, estos adolescentes confían más en su familia (95 por ciento), en sus amistades (70 por ciento), en sus maestros (44 por ciento) y en sus médicos (33 por ciento).
¿Cómo la ve?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario