martes, 20 de octubre de 2015

FUERTE Y CLARO HABLÓ EPN - TARJETA ROJA PARA ALARCÓN

No habrá resistencia “que nos impida hacer realidad la reforma educativa” aseguró, ayer en Jojutla, Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto y estableció que aplicarla no es sólo una obligación legal sino un imperativo moral.
Reunido con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario reiteró la importancia de decir “una y otra vez a los maestros, ante las tergiversaciones y distorsiones que se han querido hacer de la reforma” que ésta no está diseñada para sancionar ni castigar a nadie.
La reforma educativa, insistió, “está diseñada para capacitar e impulsar a los maestros, para que puedan ganar más a partir de sus propios méritos, y poder destacarse dentro del gremio magisterial con mejor formación y preparación, y posibilidades de crecimiento dentro del escalafón”.
Anunció entonces que la evaluación docente de noviembre les brindará importantes beneficios a los profesores pues nadie perderá su empleo por el resultado de la misma.
Aquellos, dijo Peña, “que no alcancen el nivel mínimo, recibirán tutorías y formación continua para estar en condiciones de evaluarse nuevamente; los de nivel mínimo de suficiencia tendrán garantizada su permanencia por cuatro años y se les dotará de herramientas para su mejoramiento profesional.
Asimismo, los que califiquen con un nivel bueno recibirán una promoción en incremento de horas en la plaza que ocupan y quienes alcancen un desempeño destacado recibirán un aumento en su sueldo que podrá ser hasta 35 por ciento adicional”.
“Para los maestros de educación media superior que logren calificación de excelencia serán promovidos en su función, obtendrán un cambio de categoría en la misma labor y con nueva plaza.
Además, para quienes impartan clases en zonas rurales de alta pobreza y saquen calificación buena o superior en la evaluación, recibirán un aumento salarial de hasta 40 por ciento”.
Peña Nieto reiteró que los protagonistas de la reforma educativa son los maestros de México y por ello hizo un amplio reconocimiento a aquellos que han hecho suya esta reforma, que la han asimilado y se preparan todos los días parta impartir la enseñanza que demandan los niños y jóvenes de México.
Respecto a los certificados de infraestructura educativa, cuyos convenios fueron firmados hoy por los mandatarios locales, el jefe del Ejecutivo reconoció que “hoy miles de escuelas no tienen las instalaciones suficientes y adecuadas para cumplir su función. Citó el correspondiente censo del Inegi según el cual, por ejemplo el 11 por ciento de las escuelas públicas del país no tienen baño y en Chiapas, Guerrero y Oaxaca dicho porcentaje puede ser hasta del 30 por ciento”.
“Esto debe cambiar, dijo Peña, porque todos los estudiantes merecen espacios dignos y decorosos. Se trata de hacer la mayor renovación en estructura educativa en las últimas décadas para que todas dispongan aulas con agua, luz y baños adecuados así como muros y pisos firmes.
“Los certificados de infraestructura que se conocerán como “Cien” serán un instrumento financiero que permitirá en tres años obtener 50 mil millones de pesos adicionales y de ese modo beneficiar a 5.6 millones de alumnos de escuelas públicas y de los cuales 1.9 millones habitan en zonas indígenas. Se prevé, indicó, apoyar a 30 mil planteles de más de dos mil municipios”.
Así que ya lo saben mis apreciados, por aferrados lectores, que son maestros pónganse las pilas y pónganse a estudiar para la siguiente evaluación porque pueden llegar a ganar hasta el 40% más de lo que hoy ganan, lo cual me parece de los más chévere, ¿a usted no?.
***
Ya usted sabe que esta no es una columna deportiva pero el morbo  de la noticia de que corrieron a Javier Alarcón de Televisa no la podíamos dejar pasar porque…
Lo que ayer por la mañana comenzó como un rumor más en este país de rumorólogos, fue confirmado en horas de la tarde, el comentarista Javier Alarcón renunció a la Dirección de Televisa Deportes, según informó la propia televisora.
Alarcón, quién hasta ayer tenía más de 27 años en Televisa, tomó la Dirección de Deportes previo a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Francisco Javier González, actual titular de Televisa Deportes Network (TDN) es el principal candidato para quedarse con el puesto que desde ayer dejó vacante Alarcón según adelantaron fuentes de la televisora.
Aunque en un principio se habló de una “renuncia” luego se supo que lo “renunciaron” de la empresa mexicana de televisión más poderosa de América Latina, de la cual es propietario Emilio Azcárraga Jean.

Su salida de la empresa se da después de 27 años en la misma y parece que el motivo fue diferencias bastante marcadas con el vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos Yon de Luisa, quien fuera expresidente operativo del Club América hace un par de temporadas.
Hasta el momento, ni Televisa ni Alarcón se han pronunciado en cuanto al tema, pero según la revista Proceso, una fuente confiable de la misma, confirma la salida.
Al parecer la gota que derramó el vaso entre De Luisa y Alarcón, fue el plan de trabajo que presentó el segundo mencionado antes del Mundial de Brasil 2014, en el que se enfocaba más en comediantes y modelos conductoras que en un buen material deportivo para el público en general.
-Oye carnalito, hay dos cosas que yo no entiendo primero ¿porqué si, como comadres, tuvieron sus diferencias antes del mundial del año pasado hasta ahora reventó la bronca? en mi pueblo cuando tienes una bronca pos en calienta va patín, trompón y cabezazo, no te esperas un año. Otra ¿no será que este Yon de Luisa es medio “pu…chero”? porque el hecho de se haya enojado porque Alarcón llevó a Brasil a dos que tres “chiquitasmamá” no era para que lo corrieran, más bien debieron premiarlo porque las modelos que llevó, aparte de que estaban muy b..ien en eso de la conducción, aumentaron la audiencia por muy notorias razones.
-Nooooo pos tienes razón, pero ya ves cómo es esto de la farándula, la chaquira y el canotillo, no a todas, digo a todos, les acomoda y les queda bien.    
***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y, por favor, quédese un rato más en su hamaca, hoy no tuvo que llevar a los chavos a la escuela, además usted no es bombero  ni tiene que andar destapando coladeras (¿o sí?) con el agua hasta las rodillas porque algunos estúpidos tiran su basura en la calle ¿no le parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario