viernes, 9 de octubre de 2015

SEGUNDA LLAMADA, SEGUNDA - PRIMERA BUENA DE "EL BRONCO" - "TE AMO Y TE ODIO"

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado a los maestros para que se "liberen" e insistió que "nadie los puede obligar a hacer nada que no sea parte de sus obligaciones".
Tras señalar que la reforma educativa aún enfrenta "resistencias", sobre todo en los estados del sur del país, aseguró que éstas han estado ligadas con "privilegios que no se han querido perder de la forma antigua en que estaba organizada la educación".

Al concluir su participación en un encuentro sobre los desafíos tecnológicos en la educación, afirmó que los profesores "deben asistir a clases y quien no lo haga se les descontará el día". Cuestionado sobre la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un paro nacional este 12 de octubre, afirmó que "tenemos un gran respeto al derecho que tienen todos los maestros, como cualquier mexicano, a manifestarte, pero insistimos en que éste no puede estar por encima del derecho que tienen los niños a la educación y tienen que cumplir con sus obligaciones, y si estas actividades implican que falten a clases vamos a aplicar la ley".
Nuño Mayer mandó un mensaje al magisterio de Oaxaca a quienes insistió en que "ya no están obligados a marchar, nadie los puede obligar a hacer algo que no sea parte de sus obligaciones. La autoridad educativa en Oaxaca ya no está bajo el control de la sección 22, ahora responde al gobierno de esa entidad con todo el apoyo de la administración federal, por lo tanto no los pueden amenazar y es un engaño que les digan que si no van a las marchas van a recibir algún tipo de sanción. Absolutamente nadie los va a sancionar por no ir una marcha".
En el evento, al que acudió el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, el secretario de Educación reiteró los siete ejes centrales que impulsará la reforma educativa, la cual reconoció tiene el reto de llevar lo aprobado en la Constitución a las aulas. "Tenemos que pasar del papel a la realidad".
Entre las acciones que impulsará, destacó una "reforma administrativa" de la SEP y el impulso a la educación inicial. "Venimos a profundizar algunos programas, más que a modificarlos, y en este caso consideramos que debemos llevar la educación inicial a más estados".
Tras insistir que la reforma educativa va "por buen camino", indicó que la decisión que tomaron el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de "recuperar la rectoría de la educación del estado en esa entidad, va por buen camino y ha permitido que ya no esté capturado más por una sección sindical que no permitía que avanzara la reforma educativa. Les quiero decir que si bien será un reto, será uno del que vamos a salir adelante".
***
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', "clausuró" la mañana de ayer La Casa de Gobierno, ubicada en el municipio de San Pedro, y que fue la vivienda oficial de los mandatarios desde 1991.
Rodríguez Calderón dijo que los 400 mil pesos mensuales que se pagaban de renta a la familia del fallecido empresario Ovidio Elizondo serán utilizados para la creación de un albergue para estudiantes del sur del estado, de donde él es originario.
"Si tú quieres ser gobernador de un estado tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo, siempre se le atendió a esta casa como una parte del ejercicio de la atención a la élite gubernamental. Hoy terminamos con este historial y nos vamos a ahorrar casi 400 mil pesos mensuales, que en el año son casi 5 millones de pesos. Ese dinero se destinará a construir un albergue en La Chona (La Asunción, uno de los poblados más humildes del estado, en el municipio de Aramberri) para todos los estudiantes del sur del estado", dijo.

El mandatario señaló que pedirá que se finalicen los contratos de arrendamiento que tenía la administración anterior para iniciar con los nuevos proyectos.
"Ese dinero lo seguiré utilizando como ahorro, dedicándolo a los que menos tienen. Necesitamos es que los jóvenes del sur puedan salir adelante, es algo que sí tenemos que hacer, voy a pedir que se localice a los dueños de esta casa y de los terrenos que estamos rentando para que terminemos los contratos".
Explicó que los muebles con los que contaba la Casa de Gobierno los reubicarán a la Torre de Administrativa del gobierno. "Con todos los muebles estos que vamos a usar  voy a armar una oficina o varias oficinas en donde podamos atender a la gente allá cerca del Palacio", dijo y calificó la casa de un "lujo innecesario y ostentoso".
Rodríguez Calderón colocó una cadena y un candado en la puerta de la residencia y reiteró que su gobierno será austero y sin lujos. La residencia era habitada por los gobernadores desde 1991 y cuenta con alberca, helipuerto, amplios jardines. Se localiza en la avenida Morones Prieto, en los límites de los municipios de Monterrey y San Pedro.

***
En el capítulo de hoy de la churronovela “Te Amo y te Odio” el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal del Tercer Circuito con sede en Jalisco le concedió ayer por la mañana la suspensión provisional a la empresaria Angélica Fuentes Téllez en contra de la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y Juicio Oral.
Dentro del expediente 1478/2015 se hace constar que fue admitido y el juzgador le está requiriendo a las autoridades involucradas que rindan los respectivos informes sobre los hechos que ella se queja.

Vía incidental, el mismo juzgador le concedió la suspensión provisional condicionada a que en las próximas 72 horas presente una fianza por la suma de 132 mil pesos.
En contra de ella y sus dos colaboradores se emitió una orden de aprehensión, a partir de la denuncia de unas obras de arte propiedad del grupo Omnilife, con un costo de un millón de pesos y que fue ofrecido en venta en 129 mil pesos.
Como se recordará, el mismo día que se emitió la orden el Juez de Zapotlán el Grande, José Efraín López Ramírez, fue suspendido de su cargo junto con el secretario del juzgado, en una decisión que tomaron consejeros de la judicatura en una sesión extraordinaria; los abogados de Jorge Vergara sostienen que fue legal y la orden de aprehensión está vigente e incluso habían notificado de ello a la Interpol, ante la posibilidad de que la empresaria se encuentre en el extranjero.

***
 Ayer nos preguntaron ¿porqué no dijiste nada del 41 aniversario del Estado? Y yo le respondí al preguntón: ¿acaso hay que celebrar que cada sexenio salga una nueva camada de vivales que se enriquecieron “trabajando” en el gobierno? ¿acaso hay que celebrar que la obra pública sea muuuuy cara y de mala calidad para seguir ordeñando el presupuesto? ¿acaso hay que celebrar que la delincuencia haya rebasado a la policía y nadie haga nada? ¿acaso hay que celebrar que siga llegando gente de otros lugares a invadir terrenos, que tienen dueño, para luego exigir servicios públicos y quedarse con ellos? Si eso y más hay que celebrar, yo paso.

 Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien, tómelo con calma (o con soda) pero sobre todo cuídese mucho para que podamos encontrarnos en el mismo lugar y a la misma hora de siempre ¿le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario