jueves, 29 de octubre de 2015

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO? - DICE EL DOCTOR KELLEY - EL ANTÍDOTO

Este nuestro México Lindo y Querido es, por muchas razones, una chulada de país. En México solo basta  llegar en el momento justo y con la cantidad exacta, aún es válido aquello de que “con dinero baila el perro” y sin dinero bailas como perro. En otras palabras, en este país todo se puede y le voy a contar porqué.

El piloto que, según la versión de la propia PGR, ayudó a la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue Héctor Ramón Takashima Valenzuela, quien también, cuando no está muy ocupado con el crimen organizado, es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Takashima fue una de las nueve personas consignada ante un juez federal por haber participado en la fuga de El Chapo del Penal del Altiplano según dijo la Procuradora General de la República, Arely Gómez, en una conferencia de prensa el miércoles 21 de octubre.

“Uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza Guzmán Loera, y que además de las acciones propias de la evasión, según información proporcionada por diversas instancias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea. Con éste, son dos los pilotos de dicha organización criminal, que el Ministerio Público de la Federación ha puesto a disposición actualmente, del órgano jurisdiccional”, dijo Arely Gómez.
Por más que la procuradora no dio los nombres, varios medios como La Jornada y El Universal, los mencionaron usando como fuente el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Al parecer el registro ya no está en la página oficial del PRI (www.pri.org.mx) pero obviamente se hicieron todas las capturas de pantalla posibles:
Este piloto sí participa Moviendo a México… 
***
Esta sí está buena porque ahora resulta que es anti-natural despertarse antes de las 10 am, ya no digamos trabajar.

“Despertarse antes de las 10 de la mañana puede causar enfermedades, estrés y cansancio en los empleados”
Esas palabras fueron dichas por un tal Dr. Paul Kelley quien trabaja y hace cosas científicas en la Universidad de Oxford, así que es de fiar.
“Antes de la edad de los 55 años, el ritmo de vida de los adultos es completamente diferente al de un ritmo que se requiere para un trabajo de 9 a 5, esto es una ‘seria amenaza’ para la productividad, ánimo y salud mental”
El Dr. Kelley dice que todos deberíamos de tener cambios radicales en nuestro horario de trabajo y de la hora en que empiezan las clases en las escuelas.
Así que aquí otra excusa para el pobre desempeño de todos.
-Pos yo tengo un compadre que es muy madrugador…. “todos los días me levanto a las cinco de la mañana, me hecho una meada y me vuelvo a acostar hasta las 10”
-¿Ya que hora va a trabajar?
-¿Trabajar? se levanta a las diez, eso no quiere decir que vaya a trabajar.
***
Usted que nos hace el favor de seguirnos seguramente recordará que apenas el lunes pasado le contábamos de la corrupción galopante que impera en este país.
Hoy le voy a contar que tras definir a la transparencia y la rendición de cuentas como la nueva frontera de la democracia, el presidente Enrique Peña Nieto dijo también que un gobierno abierto representa "el mejor antídoto " contra la corrupción.
En la apertura de la Cumbre Global de la Alianza Global, el mandatario destacó el establecimiento de este nuevo paradigma como promotor de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Aseguró que el mexicano es un gobierno abierto que promueve la adopción de instrumentos hacia la transparencia porque, y aludió a lo dicho antes por uno de los oradores, cuando la ciudadanía sabe con oportunidad ‎y de manera clara lo que realizan sus gobernantes es posible lograr una sinergia cuando se llegan a reconocer errores y equivocación.
Peña Nieto también informó sobre el trabajo de México durante el año en que ha presidido la Alianza de Gobiernos Abiertos así como los mecanismos aplicados por esta administración para tener mecanismos que mejoren la velocidad, certeza y transparencia con la justicia cotidiana y los procesos de adjudicación de obra pública. ¿Cómo la ve?
Por otro lado la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Masssieu destacó que la Alianza para el Gobierno Abierto pretende construir las instituciones del siglo XXI en donde se impulse una mayor participación de la sociedad en la definición de políticas públicas.
Se trata de un mayor vínculo democrático entre gobierno y una sociedad más informada que decide y a la que se le rinde cuentas, bajo una lógica de una relación más horizontal entre ambas partes.
Por su parte, Alejandro González, copresidente de la Alianza para el Gobierno Abierto, sostuvo la importancia de que las acciones que se impulsen desde el AGA puedan canalizar el estado de ánimo de las sociedades donde se instrumentaran este esquema.
Dijo que más allá de que se entienda que el gobierno abierto pretende acercar el gobierno a la ciudadanía, hay que tener claro que es necesario encauzar el pulso de cada sociedad.
González citó como ejemplo el tema de desaparecidos y derechos humanos, donde es importante encauzar acciones de gobierno abierto, que de mayor vínculo gobierno y sociedad, pero hay que ponernos en los zapatos de las madres y padres de los miles de desaparecidos en México, Guatemala o El Salvador, a efecto de saber canalizar esa energía de los afectados para mejores políticas de  derechos humanos
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y, sin importar lo que diga el doctor Kelley, ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…


No hay comentarios:

Publicar un comentario