miércoles, 7 de octubre de 2015

¿"SI VIVO ME LLEVARAN....? - ORDEN DE APREHENSIÓN - ADIÓS "MAMÁ ROSA"

Esto que hoy le voy a contar es solo una pequeña muestra de la total indignación de los padres de los jóvenes desaparecidos y, hoy día, sin posibilidad alguna de ser encontrados con vida y lo peor es que no se sabe a ciencia cierta donde están  los responsables directos, los autores materiales, el que prendió el cerillo que dio inicio a la hoguera en la que calcinaron los cuerpos de estos jóvenes estudiantes mexicanos que, de manera abrupta, vieron cortados de tajo sus sueños y los de sus familiares que los lloran.  
Como parece que es cierto eso de “nadie hace algo hasta que le toca”, con esta campaña se apela al sentido paternalista del presidente y otras figuras públicas: ¿se mantendrían con la misma pasividad si uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fuera su hijo?

Carteles con la fotografía de Alejandro Peña y Sofía Castro, hijo e hijastra de Enrique Peña Nieto, pueden verse en distintos puntos de la Ciudad de México. La imagen de los jóvenes preguntan al Ejecutivo: “Si vivo me llevaran ¿vivo me querrías?”
El cuestionamiento se basa en el lema de protesta que puede escucharse en cada marcha que se realiza con motivo de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de un año: “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Aunque vinculado directamente al caso Ayotzinapa, no se sabe quién está detrás de esta campaña. “Esta idea parece un golpe a la impunidad que hay en México donde la impartición de justicia es completamente diferente para los ricos y poderosos y el resto de la población”, señala Daniela Buenfil, usuaria de Facebook que notó estos carteles la semana pasada, cuando se cumplió un aniversario de la desaparición de los normalistas, y subió las imágenes a las redes sociales y que, si usted no las había visto, hoy le muestro.

Considerado como un caso que refleja varias debilidades del Estado, las investigaciones que se han realizado sobre la desaparición de los 43 normalistas han dejado más dudas que certezas. Aunque las autoridades aseguran que los estudiantes fueron incinerados en un basurero de Cocula, especialistas internacionales han puesto en evidencia diferentes errores en tal afirmación.
Además de los rostros de familiares de Peña Nieto, en los carteles se puede ver la imagen de Carlos Gotlib Micha y María José López Pérez, hijos de los periodistas Adela Micha y Joaquín López Dóriga, respectivamente, ambos trabajadores de Televisa.
Aunque recientemente la PGR anunció la identificación de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno más de los normalistas, a partir de los restos enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria, peritos pertenecientes al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) han señalado que la identificación no es científicamente contundente, además que existen serias dudas respecto al origen de los restos analizados.

Como en muchos otros casos (sino es que en la mayoría), la gente cree que si los desaparecidos de Ayotzinapa se tratarán de jóvenes provenientes de familias ricas, las investigaciones se realizarían con mayor rapidez y claridad… sin embargo, son estudiantes provienen de una escuela rural de uno de los estados más pobres del país. Y ya sabemos cómo van las cosas.
***
¡Paren las prensas que un juez de Jalisco ordenó la aprehensión de Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, por fraude al mando del Grupo Omnilife!.
De acuerdo con información de Grupo Reforma así fue la orden: (Solicito) que personal a su digno cargo se aboquen a la localización y captura de los inculpados de referencia y una vez lograda la misma se sirva ponerlos inmediatamente a disposición de este tribunal en el interior del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo.

Como usted bien sabe y sabemos todos, Vergara y Fuentes tienen un pleito muy fuerte desde hace unos meses por el control del Grupo Omnilife, en el que se acusa a Angélica de haber hecho fraude por más de cuatro mil millones de pesos.
-Oye carnalito ¿y no se te hace muy jalado de los cabellos eso de los cuatro mil millones de varos?
-Bueno eso es lo que, según  dicen, que dice la demanda, ahora solo falta que demuestren que doña Angeliquiiita sí se embolsó esa lana dicen
-¿No se te hacen muchos dichos?

Pero ahí le va lo mejor porque mientras que el Omni Boy celebraba la orden de aprehensión contra quien fuera su esposa, ésta contraatacó y ahora el Juez que dictó dicha orden ha sido destituido por supuestas irregularidad y cargos de corrupción.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco aprobó en sesión ordinaria, la destitución del juez penal Efraín López Ramírez.
El nuevo consejero de la judicatura, Jorge García González fue el que puso a consideración del pleno esta destitución. “En la actuación del funcionario judicial se detectaron hechos notorios de que no se apegó a derecho”, afirmó.
Además, el Juzgado Penal de Zapotlán el Grande será asegurado para evitar que el juez destituido sustraiga documentos e información mientras se sigue con el proceso penal contra Angélica Fuentes.
Además, la cabeza del Secretario del Juzgado también rodó, todo esto por las graves irregularidades cometidas.
***
Por otra parte le cuento que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó orden de aprehensión en contra del ex alcalde  de Tancoco, Veracruz, Francisco Flores Mezano, por ser probable responsable en la comisión del delito de abuso de autoridad en agravio del periodista Raúl Pérez Ramos.
El Ministerio Público Federal  dio a conocer que el mandamiento fue librado por el juez octavo de distrito, con sede en Veracruz.
La aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Tancoco, Veracruz.
La Feadle, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que el aprehendido fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, y está a disposición del Juez de la causa penal.
¡Vaya, hasta que por fín!

***
Hoy hemos de lamentar la súbita partida de doña Rosa María Abuxapqui de Espinosa, madre de nuestro entrañable amigo Christian Espinosa Abuxapqui y de Eduardo Espinosa Abuxapqui aún edil de Othón Pompeyo Blanco y la querida “Mamá Rosa” para todos los que tuvimos la oportunidad de tratarla, de quererla y de que nos quiera y de sentarnos con ella a platicar de un tema que la apasionaba, la política
Según nos dejaron saber, doña Rosita sufrió una caída que le fracturó la cadera situación que la postró y, posteriormente, le provocó la muerte. Sin duda alguna doña Rosita deja en Chetumal una huella imborrable por su carácter siempre alegre, su florido vocabulario con el que enfrentó a políticos de todos calibres pero sobre todo por su grande y único sentido de la amistad y la lealtad a toda prueba.
Lo único que nos puede dejar tranquilos es el hecho de que ahora doña Rosita se ha reencontrado con su querido “Cachorro”, como llamaba a Cristian y juntos están sentados a la diestra de quién TODO lo puede. Descanse en paz “Mamá Rosa”

***
 Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario