miércoles, 14 de octubre de 2015

YA NO MÁS - EL NUEVO INE - EL COSTAL DE BILLETES

Le juro solemnemente, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, que esta es la última vez que vamos a tocar el tema Vergara-Fuentes por varias razones entre las que se cuentan que esta no  es una columna de sociales, ni de farándula y mucho menos policíaca. Además ya chole con este pleito de pareja que parece de vecindad. Así las cosas ahí les va el que, para nosotros, será el último capítulo de esta que, aunque involucra muchos millones, no deja de ser una historia de amor-odio entre los protagonistas que, no dude usted, seguramente van a vender su historia a alguna revista “del corazón” o a alguna televisora para hacer una churronovela. Al tiempo.  
El pleito/drama entre el dueño de Chivas, Jorge Vergara y su aún esposa, Angélica Fuentes, parece no tener fin, pues ahora denunció ante la Procuraduría General de la República un presunto desvío por 72 millones de dólares de las cuentas personales del empresario mexicano en el banco estadounidense JP Morgan.
El abogado de Vergara, Javier Coello Trejo, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leiva de Grupo Fórmula, que la tarde del pasado lunes, fue presentada la denuncia penal ante la PGR contra la señora Angélica Fuentes por el desfalco de las cuentas del dueño de Grupo Omnilife.
Le quiero decir al Sr. Vergara que no sea chillón

La demanda obedece a transferencias no autorizadas por un cifra de 72 millones de dólares que presuntamente, Fuentes realizó desde las cuentas de Vergara a sus propias cuentas personales. Coello también declaró que aún falta otra denuncia más en contra de Angélica Fuentes por el mismo delito solo que realizadas en los bancos HSBC.
El abogado defensor de Jorge Vergara aseguró que las acciones de Grupo Omnilife en poder de Fuentes fueron compradas con el mismo dinero que se desvió de las cuentas del empresario mexicano, destacando la transferencia ocurrida el 28 de enero de 2013, cuando Fuentes movió 907 mil dólares de la cuenta de Vergara a su propia cuenta.
“Está probado que la señora no puso ni un peso, la señora sólo sacaba dinero y con ese mismo dinero adquirió las acciones de Grupo Omnilife”.
Desde luego que aún están muy lejos del último capítulo pero para nosotros “colorín colorado, este cuento se ha acabado”.
***
Pero mejor vámonos por otra parte porque todo parece indicar que, luego de la nueva Cámara de Senadores, en nuestro país hemos entrado a la era de las obras oficiales de relumbrón en las que el billete es lo de menos, lo importante es ver quién gasta más aunque en algunos sectores la gente no tiene ni para comer.
La remodelación de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en el Sur de la Ciudad de México costarán aproximadamente mil cien millones de pesos, pero Lorenzo Córdova Vianello, el presidente INE, asegura que será “sin derroches, ni abusos”.
Córdova también aseguró que estas obras van a servir para ahorrar 80 millones de pesos anuales ya que varios de los inmuebles del INE son rentados y a estos se les destina al año 300 millones de pesos. La idea es ampliar las oficinas centrales de 22 mil a 56 mil metros cuadrados
“Confiamos que con este proyecto y aprobación de los recursos que solicitamos, se pueda disminuir los costos de la democracia mexicana,” dijo Córdova Vianello.
-Oye carnalito ¿y mil cien millones de pesos no se te hacen muchos pesos?
-Deveritas que tú solo sabes molestar. Mira es muy fácil pon tú que, por muy caro que salga, el edificio cueste 800 millones ¿y la comisión para el que aprobó la chamba? Además se van a ahorrar 80 millones de pesos anuales en rentas ¿cómo la ves, lo entendiste? o te lo explico con manzanas.
-Pos la veo de la…porque se van a ahorrar 80 en rentas pero se van a gastar 100, o más, en mantenimiento. Te vas a acordar de mí.
De cualquier forma, todavía falta que la Cámara de Diputados dictamine los tiempos en los que se realizará este proyecto, que se definió gracias a los ganadores del Concurso Nacional de Ideas del “Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE” el proyecto ganador resultó ser del arquitecto Héctor de la Peña López.
***
Esta que ahora le voy a contar está, en verdad, muy buena pero primero dígame, ¿Qué haría usted si alguien llegara y le dejara con su secretaria, en caso de que le alcanzara para pagarle a una secretaria, un paquete con una muy buena lana?
Le pregunto porque el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció que el lunes por la tarde le hicieron llegar de manera anónima un paquete con un millón 579 mil pesos.
Contando el billetón

En conferencia de prensa explicó que esta entrega la hizo un individuo que se dirigió a su secretaria particular, Nancy Yebra, cuando se disponía a entrar a las oficinas de la delegación, la cual no cuenta con cámaras de videovigilancia o están descompuestas.
Ante los medios, el funcionario mostró el paquete cuyo contenido fue contado por el director de administración, Salvador Loyo, y la tesorera Nancy Balderas.
Monreal exhortó a quienes le hicieron llegar este dinero a que lo depositen directamente en la Tesorería si se trata del pago de impuestos o derechos o denuncien si es producto de alguna extorsión en los establecimientos mercantiles o de comercio en la vía pública.
Aseguró que dará parte a la Procuraduría capitalina sobre la entrega de este paquete y ampliará la denuncia que interpuso por amenazas de muerte en su contra la semana pasada.
“Yo no soy delegado charolero ni corrupto“, apuntó al señalar que si vuelve lo va a remitir al Ministerio Público.
-A ver “Manís”, tú ¿Qué harías si te encontraras en el panteón un costal de billetes?
-Pos mira carnalito, depende de cuánto traiga el costal pero entrada no se lo diría a Monreal y luego me compraría unos “trapitos” para irme bien “elegantioso” con “El Caronte” y “El Huesos” a tomar unas chelas con “bellas edecanes”.
-Ya ni la….
-¡Pos pa´que me preguntas si sabes como soy!
Sea como fuere mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no tiene oficina ni secretaria y mucho menos le van a ir a dejar al café un costal de billetes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…


No hay comentarios:

Publicar un comentario