miércoles, 28 de octubre de 2015

JULIO V.S. LA CFE - ASTUDILLO TOMA GUERRERO - EL DF YA ES "VERDE"

Esto que hoy le voy a contar hoy  tal vez le haya sucedido a usted como a un servidor que después de pagar $3.000.00  y cachito de pesos bimestrales de luz durante mucho tiempo, el recibo pasado llegó a mi casa por casi 11,000.00 pesos aún y cuando tenemos el mismo número de focos (incluso cambiamos todos por focos de los llamados “ahorradores”) se plancha una vez a la semana y el uso de los aires acondicionados es limitado. A pesar de los reclamos a la paraestatal por lo elevado  del recibo solo conseguimos que, para que no nos cortaran el suministro, pagáramos el abultado recibo y ya luego checarían el consumo y se regularían, si hubiera alguna anomalía por parte de la CFE, los recibos subsiguientes. Así como lo leen. ¿Cómo la ve?
Ayer nos enteramos, porque se publicó en todas las redes, que la Agencia de Investigación Criminal, detuvo al cantante de banda Julio Preciado luego de levantar una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude que denunció la Comisión Federal de Electricidad, ya que de acuerdo a dicha institución el músico sinaloense tenía un adeudo de aproximadamente 900 mil pesos.

-Uuuuta carnalito te salvaste de no comer bote si no pagabas los 11 varos de luz.
-Lo malo es que no todos somos Julio Preciado, él porque es famoso lo puso en la red y, en caliente, se volvió viral su problema y, en caliente también, salió del bote y va a poder arreglar su problema con la CFE cosa que no pasa con los “vulgares mortales” como tú o como yo.
Fue la propia CFE quien levantó una denuncia en contra del ex integrante de la Banda el Recodo y Original Banda El Limón, que lo acusaba de alterar los sistemas de suministro eléctrico en su domicilio, ubicado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Preciado, fue detenido y presentado ante el juez noveno de Distrito, para que rindiera su declaración.

Sin embargo, horas más tarde y tras pagar una fianza, obtuvo su libertad bajo caución, debido a que el delito que le imputó la PGR no es considerado grave, informó la propia institución, de acuerdo con el artículo 386, fracción III del Código Federal de Procedimientos Penales, por lo que Julio Preciado continuará con el proceso de esta demanda en libertad.
El propio cantante subió un video a su cuenta de Facebook, donde explicó lo sucedido y aclaró que todo comenzó debido a que se negó a pagar un recibo de luz que él consideró excesivo, por lo que ahora la CFE exige que lo pague y continuarán con esta disputa legal, y aseguró que más tarde ofrecerá una declaración oficial a través del mismo medio.
¿Hasta cuándo seguiremos siendo víctimas de la CFE? pregúntome yo.
***
También le cuento que el día de ayer Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador constitucional de Guerrero en medio de un gran operativo militar y policial, después de que hace unas semanas hubiera un atentado en un restaurante donde él estaba cenando.
Héctor Astudillo nuevo gober de Guerrero

El gobierno que sale del poder, según declara el nuevo encargado de finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón, deja una deuda de 18 mil 400 millones de pesos.
Denunció que en esa entidad “no existe un sistema consolidado de cuentas públicas estatales” y que tan solo la deuda de la Secretaría de Educación es de 9 mil 235 millones, mientras que la de Salud es de 3 mil 759 mdp. 
Cabe recordar que Guerrero es uno de los estados más inseguros; tan solo en Acapulco mueren ejecutadas 3 personas a diario.
Sin duda alguna don Héctor se sacó la “rifa del tigre”, un tigre que tiene muchas rayas y que, sin lugar a dudas, será muy difícil de domar  ¿no le parece?
***
¡Un día de festejo para todos los fumadores del pastito vacilador! Paso a paso…
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Ciudad de México está lista para implementar el uso de la marihuana medicinal.
“La Ciudad de México estaría lista para trabajar y ya tiene un esquema donde pudiera operar desde la capital”.
-Oye carnalito, ¿y cómo a qué hora sale el próximo autobús al DF?
-¿Y cómo para que quieres saber?
-¿Cómo que para qué? Pos para ir a felicitar a don Mancera y de paso a darme un….medicinal.
Mancera también dijo que se debe abrir el debate y debería participar la Cámara de Diputados en este tema, ya que si la Suprema Corte otorga el amparo a Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), se declararía inconstitucional por la Ley de Salud.

“Es decir, me parece que la determinación de la Corte puede ser un motor, un generador para que se vuelva a abrir el debate sobre el tema de la mariguana y a mí me parece que cada vez más se ha estado estudiando, analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos, es decir, yo insisto en la parte médica, no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar y se pudiera trabajar, me parece que va a ser un parte aguas mañana esta determinación de la Suprema Corte y que no se debe rehusar el debate, yo creo que la Cámara de Diputados debe participar en esto, el trabajo que se hizo desde la Ciudad de México está listo y nosotros lo aportaríamos” .
Cabe recordar que el mes pasado se consiguió por primera vez en nuestro país que una niña de 8 años pudiera utilizar marihuana medicinal como parte de su tratamiento.
***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento  y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas y le corran de su chamba porque no va a poder pagar su recibo de luz, recuerde que usted no es Julio Preciado y a usted si lo dejan en el bote así que mejor jálele porque ya se le hizo tarde.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario