martes, 15 de marzo de 2016

DE PEMEX Y LA CFE - LA LOCA PETICIÓN DEL CURA - XÓCHITL Y SU PERISCOPE - EL CURA-MÉDICO

Si usted es de los que nos preguntamos ¿porqué PEMEX y la CFE están al borde del colapso financiero? Hoy en EL AJUSTE se lo voy a contar porque resulta ser que…
Los líderes de los sindicatos de Trabajadores Petroleros (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y Único de Trabajadores Electricistas (Suterm), Víctor Fuentes del Villar, coinciden en tener múltiples relecciones, haber aceptado la modificación de sus contratos colectivos y reducción de plantillas, así como pactar cambios en los esquemas de jubilación.
Aunado a todo ello, este año ambos dirigentes recibirán generosos recursos para ‘‘viáticos, gastos y celebraciones’’ de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 379 y casi 200 millones de pesos, respectivamente.
Copias de los convenios firmados para la transferencia de los recursos de Pemex y CFE a estos sindicatos revelan que, no obstante la situación financiera de estas empresas, se mantendrá la canalización de apoyos económicos, e incluso se aumentaron, para los comités ejecutivos de los líderes calificados de ‘‘intocables’’ por las propias disidencias sindicales.

El senador Romero Deschamps cumple este año dos décadas como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y tiene toma de nota hasta 2018. Ha sido relecto consecutivamente desde 1996, sin el voto directo y secreto de los sindicalizados, sino a través de una convención ordinaria, donde los líderes de las 36 secciones y delegados (108 personas) votan en representación de 140 mil trabajadores.
El dirigente petrolero logró que en el contrato colectivo de trabajo 2015-2017 se estableciera que Petróleos Mexicanos entregará 296 millones 533 mil 90 pesos cada año para conmemoraciones, celebración de asambleas, gastos por revisiones contractuales, justas deportivas y ‘‘apoyo a la comunidad petrolera’’.
La copia del acuerdo señala que incluso pactó con Pemex que se elevaran los montos de los viáticos a su comité y delegados regionales, por lo que la empresa, según la cláusula 251, le tiene que entregar mensualmente 7 millones de pesos para estos gastos.
A la par, Romero Deschamps aceptó la modificación del contrato colectivo de trabajo, sobre todo en lo referente al cambio del esquema de pensiones y jubilaciones, y firmó el ‘‘redimensionamiento’’ o despido y jubilación anticipada de personal, indicó por su parte la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp).
Este dirigente tiene en su haber un enorme número de procesos judiciales y laborales,  incluyendo órdenes de aprehensión que no han prosperado, por supuestos actos de corrupción dentro del gremio y por haber formado parte esencial del llamado Pemexgate.

Por su parte, el líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes del Villar, llevó a cabo la modificación del contrato colectivo de trabajo, particularmente en lo que se refiere al esquema de pensiones y jubilaciones, y aceptó los convenios de restructuración de personal que resultaron en despidos, planteó la Coordinación Nacional de Electricistas (CFE-Suterm), que calificó a este dirigente, y a otros como el de Pemex, de ‘‘intocables’’ por el gobierno y las leyes.
La coordinación detalló que en los convenios con CFE este dirigente apoyó desde el inicio el proceso de desmantelamiento y privatización de la empresa: ‘‘Se quedó callado cuando se aprobaron las reformas a las leyes secundarias en materia de energía y ha aceptado la pérdida de más de 5 mil plazas, así como del sistema de jubilaciones del sector’’.
Fuentes del Villar está a la cabeza de dicho sindicato desde 2005, cuando falleció el ex líder del gremio Leonardo Rodríguez Alcaine, La Güera, ‘‘quien era su tío’’, según señalan fuentes del sector obrero.

El convenio contractual 2014-2016 señala la canalización de casi 200 millones de pesos anuales en apoyos a la revisión salarial, conmemoraciones, gastos de viaje y desplazamientos de sus representantes. Eso, más las cuotas y la administración de fondos que tiene bajo su mano esta dirigencia. El comité de Fuentes opera el Fondo de Habitación y Servicios Sociales del Suterm, que cuenta con 5 mil 500 millones de pesos, así como el fondo común de préstamos, fondeado con 11 millones.
¿Estas son las “empresas de todos los mexicanos”, o solo de Romero Deschamps y Víctor Fuentes del Villlar y su caterva de delincuentes de cuello blanco?
***
Hay cosas que solamente pueden suceder en nuestro “México Mágico” donde todo, por increíble que parezca, puede, llegado el momento, suceder.
Por favor lea usted con cuidado porque resulta ser que el arzobispo de Acapulco Carlos Garfías Merlos, pidió a los grupos delictivos hacer ¡una tregua! durante la temporada vacacional de Semana Santa en la entidad y consideró riesgosa la propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para legalizar el uso de la amapola en la entidad, por lo que es necesario analizar el tema cuidadosamente para evitar se fomente mayor violencia en la entidad.
-¿Y tú crees que los malosos le van a hacer caso al cura? ¡Si en Semana Santa es cuándo más chamba tienen! ¿no crees?
-La neta sí, estos cuates trabajan 24-7 ó 30-12 ¡como quieras!  24 horas, 7 días de la semana ó 30 días los 12 meses del año ¡y sin rajarse!
En la conferencia de prensa dominical monseñor dijo que es importante que las personas que fomentan la inseguridad en el estado y puerto suspendan sus acciones delictivas durante estos días del periodo vacacional para que los visitantes pasen una estancia agradable, sin tener que presenciar hechos lamentables y el sector turístico obtenga resultados favorables.
“Yo haría el llamado a los que cometen la violencia a que sí puede valer la palabra, que hagan una tregua durante la temporada y a las autoridades que busquen crear las condiciones de seguridad para que las personas no se sientan amenazadas y a que todos podamos experimentar mayor seguridad y confianza en el desarrollo de la vida cotidiana, a toda la ciudadanía y a toda la sociedad yo haría el llamado para que podamos colaborar y cada quién ponga lo mejor”, dijo.
¿No es de risa loca la petición del cura?
***
Para muchos Xóchitl Gálvez, desde que anda para arriba y para abajo con su periscope, se ha vuelto más peligrosa de lo que ya era. Le cuento.
Pues ahí tiene usted que en lo que le servían sus tacos de tripa, a la flamante delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se le dio por hacerle a la City Manager y se fue a dar el rol por la fiesta de cumpleaños del ex candidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos.

Para sorpresa de nadie, en la transmisión Periscope de Gálvez, pudimos ver lo bien que se llevan los políticos fuera de los recintos legislativos. Mientras que en las discusiones de presupuestos, leyes y demás se llaman de corruptos, vende patrias y cualquier otro adjetivo descalificativo, ya fuera de su papel de “héroes de la patria” todo es felicidad.
Ejemplo: la alegre plática entre el perredista Carlos Navarrete y Felipe Calderón. “Mira, para que no haya ninguna duda, aquí está este perredista estacionado en doble fila”, comentó atinadamente el ex presidente… y sí: en lo que espera a ser llamado nuevamente por la “izquierda”, el ex líder nacional del PRD se da su tiempo para gozarla con los de “derecha”.
Como era de esperarse, apañando la mejor mesa aparece también el empresario Carlos Slim, a quien no le cayó muy en gracia que la delegada lo grabara… no así el fino grupo del periodista Carlos Marín, que, recordando el trabajo de Arne (City Manager de MH) le dijeron a Gálvez “tu Periscope me la pela”.
En la grabación de poco más de 3 minutos, la panista logra captar al ex rector de la UNAM, José Narro; al periodista Ciro Gómez Leyva; al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; a Jorge Castañeda; el ex legislador, Porfirio Muñoz Ledo… en fin, toda la crema y nata de la política del país. Claro, a todos Gálvez les pide “saludar al Periscope”…
Ahh, pero ¿por qué no al ex presidente Carlos Salinas de Gortari? Pues quién sabe: en una primera asomadita, decide no molestarlo, ya cuando aparece nuevamente a cuadro Gálvez decide que es hora de apagar su aparato. ¿Cómo la ve, no son una chulada?
***
Enfundado en una bata blanca, con un estetoscopio colgado al cuello, con lentes y con una peluca color castaño claro, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, aparece vestido de doctor, acompañado por una supuesta “enfermera”, en unas fotos que circulan en redes sociales y que han causado polémica de algunos cibernautas.

Vera López, de 70 años de edad, está disfrazado de médico junto con una de sus principales colaboradoras, la regiomontana Jacky Campbell, quien viste de blanco y porta una cofia de enfermera, ambos posan para las fotos donde se les ve sonrientes.
El prelado de la Iglesia Católica y la que fue su vocera en la Diócesis Local aparecen con varias personas por lo que se presume están en una fiesta.
Raúl Vera López, originario de Acambaro, Guanajuato, se graduó de Ingeniero Químico Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también egresó de la especialidad de Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Es fraile dominico y desde el año 2000 es obispo de Saltillo. Se intentó conocer la postura del obispo pero en la oficina de prensa de la Diócesis se aseguró que no hablarían sobre el tema.
Mejor nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto ya no le haga usted   más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario