jueves, 10 de marzo de 2016

PEMEX, SUS PAGÜITOS Y SUS AJUSTES - TRUMP ENLOQUECE Y AMENAZA CON GUERRA

Ayer, usted que nos hace el favor de leernos recordará, le contábamos que la paraestatal PEMEX, había contratado un cuantioso crédito con la banca múltiple que le serviría para pagar sus adeudos con algunos de sus proveedores.
Hoy le cuento que el programa anunciado por Petróleos Mexicanos para honrar los adeudos a las empresas proveedoras es un tema de justicia”, según aseveró este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Ante empresarios del sector comercio, servicios y turismo, el funcionario aseguró que la prioridad serán los pagos de adeudos a las pequeñas y medianas empresas con pasivos de hasta 85 millones de pesos, y que en una etapa posterior se solventará a las de adeudos superiores.

Pemex tendrá que ser eficiente en su operación y tendrá que retornar a la normalidad, explicó. Por ello, no debería haber adeudos con proveedores, abundó Videgaray.
Los empresarios de la Concanaco señalaron al funcionario de casos de proveedores en Tamaulipas que no recibieron un sólo pago en los recientes 10 meses.

El presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, reconoció la labor de la gestión en Pemex de José Antonio González Anaya, quien en menos de dos semanas de trabajo diseñó el programa de pago de adeudos con pequeñas y medianas empresas.
Pemex obtuvo créditos con la banca de desarrollo para cubrir adeudos de alrededor de 127 mil millones de pesos con proveedores. Al cierre de 2015, esa deuda era de 147 mil millones pero, según organismos empresariales, Pemex pagó en febrero 20 mil millones de pesos.
El plan anunciado el martes beneficiará a más de mil 300 pequeñas y medianas empresas proveedoras.
***
Pero además el secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que las acciones que tomó Petróleos Mexicanos (Pemex) para pagar adeudos con sus proveedores van en la dirección correcta.

“Los anuncios de ayer van en la dirección correcta y empezó por donde tiene que empezar, con las empresas pequeñas y medianas, para luego avanzar con las de mayor escala”, sostuvo el funcionario en el marco de su participación en la 100 Asamblea de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Aseguró que todos los proveedores con adeudos están incluidos en este programa y que el objetivo es que en unos cuantos meses, Pemex regrese a la normalidad en su relación con proveedores.


“Desafortunadamente Pemex pospuso muchos ajustes internos y a cambio de ello dejó de pagar a proveedores. Eso es lo que no es admisible. Pemex tiene que hacer lo que las empresas petroleras en el mundo están haciendo, que es volverse más eficiente, reducir costos, priorizar inversiones y también cumplirle a los proveedores”, abundó.

-Entons “carnalito” PEMEX “pospuso muchos ajustes internos” pero a Videgaray se le olvidó decir que antepuso, al buen funcionamiento de la empresa, los intereses y las carteras de sus líderes, cuates, políticos y un laaaargo etc. que han vivido, por años y se han enriquecido colgados de la ubre de PEMEX.

-Ándale, algo así   

Videgaray Caso puntualizó que una empresa no puede resistir que no se le pague por los trabajos realizados y por los costos en los que ya incurrió. No obstante, reconoció que hoy los proveedores ya no le cotizan igual a la empresa productiva del Estado por esta situación.

La víspera, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que las líneas de crédito contratadas con la banca de desarrollo les permitirá pagar a 85 por ciento de los proveedores con los que la empresa mantiene algún adeudo.

Estos recursos, destacó, le permitirán a la empresa cubrir los adeudos del año pasado que tiene con poco más de mil 300 proveedores, lo que representa más de 85 por ciento del universo total de compañías y contratistas a los que se les debe.

***
Por otra parte le cuento que Donald Trump, el estúpido aspirante republicano a la Casa Blanca, advirtió que “México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, si él llega a ser Presidente de Estados Unidos, y el país se niega a pagar el muro fronterizo que pretende para detener a los indocumentados.
Las declaraciones del empresario ocurren tres días después de que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró a Excélsior y a Grupo Imagen Multimedia que México no pagará por un muro que se construya en la frontera.
Ayer, en entrevista difundida por la cadena NBC, el periodista Bob Woodward, uno de los dos que destapó el caso Watergate, le preguntó a Trump cómo obligaría a México a pagar la muralla si se trata de una nación soberana.

Donald Trump hizo sonar los tambores de guerra al cumplirse cien años de la histórica invasión de Pancho Villa al poblado de Columbus, Nuevo México.
Donald Trump, quien aspira a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, advirtió que si los mexicanos se niegan a pagar por el muro fronterizo que propone para frenar la entrada de inmigrantes a la Unión Americana, él tomaría medidas “más serias”, y “México no querrá jugar a la guerra con nosotros”.
“Cuando rejuvenezca a nuestras fuerzas armadas, México no querrá jugar a la guerra con nosotros”.
El empresario estadunidense dijo lo anterior tras las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto publicadas el lunes pasado por Excélsior, donde afirma públicamente que México no pagará por un presunto muro que se construya en la frontera entre ambos países.
Ayer, al ser entrevistado por Bob Woodwark, para la cadena estadunidense NBC, el precandidato republicano puntero aseveró que “tenemos maneras de que nos paguen (los mexicanos) por el muro. Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer”.
Donald Trump dijo tener al menos cinco maneras para obligar a México a pagar por el muro que supuestamente construirá si se convierte en presidente de Estados Unidos, entre ellas el recorte de subsidios, la aplicación de impuestos y cobros especiales a los turistas mexicanos y latinos.
“Créanme, tengo todas las cartas. ¿Podrá un político hacer eso? No, porque ellos no saben cómo negociar”.
La idea de un muro y que México pague por su construcción fue la bandera que el magnate estadunidense lanzó desde su presentación como precandidato a la Presidencia por el Partido Republicano a mediados de junio de 2015.
-Oye carnalito ¿y no será que un mexicano le puso el “cuerno” a este buey y por eso está que se lo lleva la chin…ita?
Desde San Diego, California, destacados funcionarios y líderes republicanos rechazaron la candidatura de Donald Trump. Se suman a las críticas realizadas el martes desde el Senado mexicano por la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, quien lo llamó fascista y despreciable, entre otros calificativos.
Un total de 95 republicanos vinculados a asuntos de seguridad de Estados Unidos envió una carta abierta a Trump en la que le advierten que su idea de construir otra barda en la frontera es absolutamente errónea, que inflama pasiones inútiles y que trabajará enérgicamente para impedir su nominación.
Dijeron en su carta que Trump es “fundamentalmente deshonesto y su visión para negocios con experiencia en política exterior es falsa. La política agresiva de Trump al querer librar guerras comerciales es una receta para el desastre económico en un mundo global”.
***
“Quiero que las cosas cambien, que sean más parejas para todos, porque vivimos en un Estado donde la discriminación y la corrupción es cosa de todos los días, donde la gente tiene cada vez menos oportunidades para salir adelante” Carlos Joaquín

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario