lunes, 14 de marzo de 2016

TAXIS DE SÚPER-LUJO - MORENA VA CON MARA LEZAMA

Esto que hoy le voy a contar y aunque le parezca un “cuento de pescadores”, no lo es ya que el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció “Quiero Taxi Exotic”, un servicio único en el mundo con vehículos de súper lujo, como Lamborghini, Audis deportivos, Mercedez Benz Alas de Gaviota y Ferrari.
En el marco del 43 aniversario de su fundación, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio el banderazo oficial de “Quiero Taxi Exotic”, con el que el gremio hará frente a la futura competencia de UBER, todavía prohibido en Quintana Roo.
El secretario General del sindicato, Eric Castillo Alonzo, dijo que se destinó una inversión de 150 mil pesos para actualización de la aplicación disponible en smartphones, tablets y en sistemas operativos android e IOS de Apple que entraría en vigor a partir del próximo 1 de abril.
Castillo Alonzo señaló que la medida es posible gracias a un acuerdo comercial con una empresa que tenía a disposición esos vehículos para renta a particulares en una pista privada.
Ahora, abundó, las unidades son emplacadas para operar como taxis y conservar su apariencia de fábrica.
El dirigente indicó que ese servicio por internet está disponible en teléfonos celulares y puede ser solicitado por turistas y usuarios en general, una vez que acuerden el pago base o banderazo de salida, cuyo monto varía dependiendo de qué tipo de vehículo seleccione.
Puntualizó que ese logro del gremio taxista, “considerado el más importante en el sureste del país, es determinante para competir abiertamente contra la transnacional UBER”.
Sin embargo, refirió estar dispuestos a la apertura “porque tampoco se trata sólo de vetar, sino de dar trabajar y dar resultados”. El Sindicato de Taxistas ofrece también los servicios “Quiero Taxi” y “Quiero Taxi Platinum” con vehículos BMW, Jaguar, Hummer, Lincoln y Limousina, que han tenido una importante aceptación en la clase empresarial y hotelera para el servicio exclusivo a turistas.
-Oye carnalito ¿y cómo para cuándo se sabrá cuánto va a costar el “banderazo” y cómo va a quedar la tarifa de estos autos fifís?
-Noooo, pos quién sabe, pero no creo que se tarden mucho.
***
Ahí le va otra porque resulta ser que, acostumbrada a ayudar a la gente  desde su programa de radio ahora “”Mara” Lezama va a ayudar al Morena, le cuento.  
Los partidos políticos ya se preparan para las próximas elecciones. De entre sus filas eligen a lo más destacado, a los personajes que por su carisma y preparación les den el triunfo… o ya lo que sea es bueno, el asunto es llevarse los votos.
Para que vean que ellos también conocen a gente de los medios de entretenimiento, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la designación de María Elena H. Lezama, más conocida como Mara Lezama, como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Algo tuvieron que verle a la conductora del programa de Gala TV, “Cancún Vive”… ya que el encargo no es cualquier cosa: Cancún es la ciudad más poblada de Quintana Roo. Tan sólo hay que decir que 60% de los electores del estado se concentra en el municipio.
Aunque seguramente hay mucho fan que gustoso dará su voto a la celebridad que trabaja en el canal del Grupo Sipse y filial de Televisa, la designación de Lezama no ha caído muy bien en todas las filas de Morena del estado. No son pocos los que comentan…”coño, tan bien que iban… en las pasadas elecciones lograron convertirse en la segunda fuerza política de la región, ¿y salen con esto?”
-Pos mira carnalito yo te voy a hablar con toda franqueza y toda sinceridad, pa´mí que el que Morena haya designado a Mara Lezama como su candidata le da cierto margen de ventaja. Mara no es política por lo que no está maleada, está enterada de la problemática de Cancún y sabe cómo resolver, tiene vocación de servicio y  muchos seguidores. Pa´mí que si le arman una buena campaña ya la veremos sentada en el despacho con vista a la Plaza de la Reforma ¿cómo la ves?
La designación de “Marita” como candidata no es la única que ha provocado severos entripados entre los de Morena. También causó fuerte escozor que el dos veces secretario del ayuntamiento con el priista Carlos Cardín y el ex perredista Gregorio “Greg” Sánchez, Mario Ramírez Canul, fuera elegido para ir por el puesto de síndico.
Y ni hablar del ex secretario estatal de Gobierno, José Luis Pech Várguez, quien hace unos días fue anunciado como el candidato de Morena a la gubernatura del estado. Personaje un poco manchado: como rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el ahora candidato de Morena se vio involucrado en la venta de un terreno de 36 hectáreas. El primer problema: la propiedad era de la universidad. Segundo problema: el terreno se convirtió en desarrollo hotelero, comercial y habitacional.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…


No hay comentarios:

Publicar un comentario