jueves, 3 de marzo de 2016

EL DESTAPE ¿HOY? O DESDE AYER - EL "CHAPO" SE QUIERE IR - MANLIO ¿CÓMPLICE DE DUARTE?

Estando en plena víspera de destape tricolor, los hay quienes opinan, ya sabe usted como son los opinadores profesionales, que hoy o a más tardar mañana viernes, saldrá “humo blanco” de las oficinas del PRI en la capital Chetumal y, por fin, se acabarán los “sueños Guajiros” para dar paso a los lamentos, quejas y reclamos de los que, hasta hoy, se sienten merecedores a representar a su tricolor partido en la cercana lucha por el poder despachar en la oficina con vista a la bahía chetumaleña, que desde hoy le adelanto, será a matar o  morir.
Por lo pronto ayer en Playa del Carmen Roberto, Beto, Betito armó un pachangón con rifa de motocicletas y toda la cosa. ¿El motivo, pretexto o justificación para tal derroche? El llamado “Día de la Amistad”, festejo que se pospuso por más de 15 días y que, a diferencia de los otros días de la amistad celebrados en otros municipios, a Playa del Carmen No asistieron, a lo mejor por su “apretada agenda”, ni Raymundo King, Eduardo Abuxapqui, Paul Carrillo de Cáceres, José Luis “Chanito” ni mucho menos Gabriel Mendicuti Loría.

Tal vez lo más revelador del mentado evento fue lo dicho por Roberto, Beto, Betito en el sentido de que “en este lugar está representado el liderazgo de Quintana Roo a los que mueve una sola razón, el bienestar, el desarrollo y resultados  positivos para Quintana Roo”. Así dijo.
Para muchos ayer Roberto, Beto, Betito, destapó  a su gallo y hoy, aseguran, será oficial, el candidato del PRI a la gubernatura se llama Mauricio Góngora Escalante con todo lo que eso representa.
 ¿Ya tiene usted su “gallo”? ¿ya lo pensó bien? Recuerde que ahora tendrá la oportunidad de ser parte de la joven historia de Quintana Roo o de seguir con “pan con lo mismo” con un gobernador-tapadera de su antecesor, luego no se vale andar como la muñeca fea llora que llora por los rincones.
***
Ajora le voy a contar que ya que no lo dejan hacer túneles, ni ver Sabadazo… y mucho menos seguir luciendo esas camisas coquetonas con las que recibe a artistas de Hollywood, el que fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó a su abogado que lo mande a ajustar cuentas con las autoridades gringas de forma urgente.
Según señala el abogado defensor del capo, José Refugio Rodríguez, su cliente estaría dispuesto a ser extraditado de manera inmediata, dados los malos tratos que ha recibido en el penal de alta seguridad de El Altiplano. Al parecer tanto ha sido el martirio de ser tratado como delincuente que suplicó ya lo dejen probar suerte en el gabacho.
“Platiqué con él y me pidió, me suplicó que buscara lo más rápido posible para tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive aquí”

Sin embargo, por mucho que quiera nomás no se le va a hacer… al menos no de manera inmediata, ya que, según el hombre de leyes, el proceso de extradición lleva su preparación, su buen tiempo…cosa que tiene preocupado al defensor, ya que, por las condiciones de salud en las que lo ve, pues igual y no aguanta. Aún así, espera que el tiempo sea el suficiente para no tener que sacar a “El Chapo” con los pies por delante.
Tanta prisa hay en que el ex líder criminal se vaya a perseguir el sueño americano, que este lunes el abogado se reunirá con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a ver si ellos pueden meterle pasión al asunto y agilizar el trámite. “No tenemos la capacidad de luchar contra el Estado en un terreno arbitrario como lo están haciendo ellos”. Pues claro que nos queda más que claro ya que afuera, en las calles y con todas las armas que “El Chapo” movía, fuera otra la situación.
En fin, recordemos que tanto Rodríguez como la mujer del narcotraficante, han denunciado en repetidas ocasiones las condiciones en que tienen al pobre reo: no lo dejan dormir, no le ofrecen los medicamentos que necesita y tampoco lo dejan tener visitas conyugales… entre otros reclamos.
Sin embargo, las autoridades mexicanas en igual número de ocasiones han señalado que de ninguna manera se le han violado los Derechos Humanos a Guzmán Loera. Es más, hasta han cedido en una que otra cosa. Pero bueno, si se lo quieren llevar a la tierra de Trump, pues no creemos que haya mucha objeción.
***
Bueno pues ahora le voy a contar una muy buena porque aunque ya perdonaron a Javier Duarte, en el PRI parece que les tiemblan las patitas nomás de ver cómo el rechoncho personaje ha dejado a la entidad y todavía le faltan unos meses más. Por ello, hasta tierras jarochas, se lanzó el líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones. Pues para echarle una manita al precandidato a la gubernatura, Héctor Yunes, quien representa el futuro… en el pasado se quedará el chavo de los frutsis y pingüinos, pero en ése no piensen a la hora de votar. Así lo insinuó:
“No se trata simplemente de hacer de esta elección un juicio del pasado, sino más bien proponer el futuro”.
Aunque todavía es precandidato, la presencia del rey del humorismo blanco, la presencia  del líder del PRI hace pensar que en ese partido ya tienen más que elegido al que irá para ocupar el gran hueco que dejará Duarte. De Yunes, Beltrones sólo tiene elogios: es “la persona más limpia” de los que participan en el proceso electoral para renovar la gubernatura, según dice.
En medio de la crisis por la que atraviesa el gobierno de Duarte de Ochoa, el líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones visitó esta entidad para respaldar al precandidato del ticolor a la gubernatura local Héctor Yunes Landa.

Durante su presencia suavizó su discurso contra el mandatario estatal, pero mantuvo la distancia. “El gobernador de Javier Duarte ha hecho su trabajo, y por ello, habrá muchos años, en los cuales se podrá seguir hablando de lo bueno y de lo malo de su gobierno”.
Enseguida aclaró que su presencia en Veracruz es porque sigue una campaña política “en donde se busca renovar y actualizar el gobierno, resolver problemas, y para eso, se requiere a alguien que tenga talento y noción para modernizar a Veracruz”

Pero bueno, como son muchos los que piensan que en el PRI todos son bien tranzas y competitivos, Beltrones señaló que, por mucho que quieran ir por la grande, no es momento de comenzar una guerra sucia: “No se trata de quién es más corrupto que otro entre quienes están debatiendo, sino quién propone más soluciones que los otros y quién es el que tiene más experiencia para llevarlo a cabo, y por eso es que venimos aquí, a Veracruz”.
Si los jarochos se siguen sin animar por votar por quien salga victorioso de la impoluta elección de candidato priista, ahí ustedes… Beltrones los tenía en buen concepto: “Venimos a saludar a los veracruzanos de gran prosapia política para decirles que es el momento de reflexionar, de mejor manera, sobre el futuro de Veracruz”. ¿Es Manlio Fabio otro ciego que no quiere ver? Porque todo parece indicar que ya necesita un lazarillo.
***
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y, por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?, el destape es más tarde y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….



No hay comentarios:

Publicar un comentario