martes, 29 de marzo de 2016

"IVONCITA" QUIERE LA GRANDE - TRINA Y TRUENA "EDDY" ESPINOZA

Si usted amable lector que nos hace el favor de seguirnos en EL AJUSTE es de los que creían haberlo visto, leído o escuchado todo, peeermítame decirle que estaba, hasta el día de hoy, equivocado y yo le voy a contar porqué ya que resulta ser que…
La ex gobernadora de Yucatán y hoy diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, se destapó y aceptó que sí quiere ser la candidata presidencial del tricolor para la elección federal de 2018.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ortega Pacheco aseguró que no hay político en México que no sea su máximo sueño ser Presidente de la República; y ella se describe como una “competidora” y una “corredora” nata.
Desde su oficina en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, la priísta yucateca dijo que tiene muy claro que la política es de tiempos y momentos; actualmente es diputada federal y presidenta de este órgano legislativo, por lo que su tarea inmediata es entregar buenos resultados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, así como aportar en la implementación de la reforma de telecomunicaciones.
De buen humor y entusiasmada porque en la más reciente encuesta de EL UNIVERSAL aparece como aspirante presidencial, la priísta reconoció que es un honor que la gente le diga en la calle que “no se vaya a bajar a la mitad del camino, porque representa a las mujeres”, pero asegura que si no es ella, se sumará a quien resulte candidato.
Ivonne Ortega Pacheco

¿Cómo se encuentra el escenario político nacional? —Tenemos una crisis de credibilidad en los partidos y en la política.
-Entramos a una condición que da la posibilidad de candidaturas independientes, hoy ya hay varios registrados a diferentes cargos desde candidaturas independientes que son una expresión de la sociedad.
A partir del año 2000, cuando se pierde la Presidencia de la República por parte de mi partido, luego se consolida la democracia y llega la alternancia, cada proceso electoral es de alta competitividad y no hay carros completos o elecciones sencillas.
Ese es el escenario en el que estamos entrando en 2016. ¿Pronóstico del Partido Revolucionario Institucional para este 2016?
—Lo ideal sería ganar todas, pero ya no hay épocas de carros completos. Entonces yo diría que nos podemos mantener, por lo menos esa sería la meta mínima o el piso, de las 12 que se están compitiendo hay nueve que gobernamos y hay que mantenerlas, no quiere decir que sean las mismas.
Hacia las elecciones en 2018, ¿cómo ve el escenario?
—Veo un escenario complejo, la propia crisis económica mundial lastima el bolsillo de los mexicanos, aunque el gobierno ha hecho bien su esfuerzo en el recorte presupuestal sacrificando muchos de los temas, menos los programas sociales. Va a ser muy competida la elección, por primera vez se va a tener la condición de candidato independiente en la Presidencia de la República, ya hay quienes han levantado la mano en esa condición, hay a quienes le han preguntado y dicen que no, pero está la candidatura independiente y llegó para quedarse.
En las encuestas de EL UNIVERSAL la sociedad la menciona como aspirante o precandidata a la Presidencia de la República.
¿A usted le interesa?
—Por supuesto, no hay político, de cualquiera de los partidos, que esté en la política y que su máximo sueño no sea ser Presidente de la República, pero también tengo muy claros los momentos y los tiempos. Hoy soy diputada federal, tengo que trabajar por la comisión que presido, que es de Comunicaciones, tengo que entregar buenos resultados y si esas condiciones le pueden interpretar a mi partido y a la gente que puedo ser candidata del PRI y Presidenta de México, por su puesto. He competido nueve veces en 10 años, fui presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora, gobernadora, siempre en la competencia al interior de mi partido, soy competidora, soy corredora, me gusta correr la carrera, pero ahorita estoy concentrada en lo que tiene que ser, que es entregar buenos resultados en lo que hoy tengo, que es lo que te puede dar tu mejor carta de presentación.
¿Qué le dice que la gente ya la ubique como aspirante presidencial?
—Para mí es un altísimo honor, una niña que nace en un pueblo pobre, que es de una familia pobre, que no tiene la oportunidad de ir a la escuela, que ha tenido que estudiar su carrera, la secundaria y la preparatoria, ahorita en una maestría en línea, y estar contemplada en esa lista, de entrada, es un altísimo honor, pero también un altísimo compromiso de tener muy bien los pies sobre la tierra, de tener claridad de lo que es más importante, de lo que piensa y siente la gente. No sólo en la encuesta, sino que en la calle la gente te diga, particularmente las mujeres me ha tocado que me comenten: “No se vaya a bajar a la mitad del camino”, “usted representa a nuestras mujeres” o cosas así, gente que no conozco y que no sé de dónde viene, me ha tocado en la calle, aquí en la propia Cámara y eso para mí me compromete a seguir esforzándome a que esta condición que ellos ven se pueda fortalecer, o a final de cuentas, cuando el partido defina cuál será el método o la convocatoria, ya serán otros momentos, hoy es el momento de trabajar.
¿Qué le parece? definitivamente usted la conoce, conoce su actuar en sus encomiendas y conoce, además, de sus veleidades, prepotencias y actos de vedette con los que “Ivoncita” ha logrado gran parte de su popularidad, entonces ¿le gustaría como presidenta de la República? Perdón, ¿Cómo candidata a presidenta de la República? Porque “suspirante”  ya es ¿Cómo la ve? 
***
Esto que ahora le voy a contar apareció, ayer, en la columna politicaqr.com de Ángel Solís y, como no tiene desperdicio, se la comparto porque resulta ser que el presidente municipal capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, rechazó totalmente lo escrito hace unos días en una columna de un periódico local de escasa circulación, donde se aseguraba que estaba negociando posiciones políticas para sus hijos y colaboradores cercanos a cambio de darle su apoyo al candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, Mauricio Góngora Escalante.
Eduardo Espinosa Abuxapqui

“Todo eso es un chisme que soltó el peor periodista de Quintana Roo, que no es periodista, Román Trejo, es un burro, no sé en que se basa para decir estas tonterías, niego categóricamente esa información”, fustigó el alcalde.

Y es que el columnista comentó que el chetumaleño había pedido para sus hijos las direcciones generales del ICAT y la COJUDEQ, versión que Espinosa Abuxapqui negó enfáticamente.
Cuestionado sobre su respaldo político y personal al ahora candidato tricolor, aseguró que existe un acuerdo firmado y por lo tanto “vamos juntos en unidad”.
Espinosa Abuxapqui, afirmó que tanto él como su equipo de trabajo respaldarán en sus tiempos libres la candidatura de Mauricio Góngora.

“Ahora lo que tenemos que hacer los priistas es ponernos a trabajar con responsabilidad y organización, la estructura que tiene el PRI es la mejor y saldremos victoriosos este próximo 5 de junio”, dijo.
Este es el "periodista" Román Trejo y su esposa

Cabe señalar que este fin de semana, circuló también un rumor pero a través de la redes sociales, de que el columnista Román Trejo habría logrado colocar en la planilla de regidores de la candidata priista Arlet Mólgora Glover a su esposa Carmen Santos Gil, a quien no se le conoce ningún antecedente político y solo se desempeña como ama de casa, lo cual ha generado infinidad de opiniones negativas hacia el PRI en las redes sociales. ¿Qué le parece?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas y hasta el hueso pierda porque entonces sí que ya la…



No hay comentarios:

Publicar un comentario