viernes, 11 de marzo de 2016

MARGARITA TAMBIÉN QUIERE -

Estamos, aunque un poco adelantada, en plena “temporada de caza” en la que todos y todas de alguna manera u otra comienzan a manifestarse, a levantar tímidamente, por la lejanía de los tiempos oficiales, la mano y la voz para que todos sepan desde ahora que “yo quiero ser Presidente”.
Si bien es cierto que algunos personajes podrían estar un tanto “adelantados”, los protagonistas y sus partidos piensan lo contrario y poco a poco van preparando sus armas y se alistan para salir a cazar la silla grande.   

Tenemos primero el caso de la ex-primera dama Margarita Zavala que siempre ha manifestado su interés y no ve con malos ojos la idea de, en un futuro no muy distante, acomodarse la banda presidencial ¿Pues por qué no? Lo que sí nomás no le acaba de gustar, no le prende, es desde ahora tener que ser abanderada de un partido, por lo que no descarta el postularse desde una plataforma ciudadana… pero con apoyo del PAN.
-A ver, a ver carnalito ¿Cómo está eso de que fuera del PAN pero con el apoyo del PAN?
-Bueno, sí… lo que pasa es que ha visto que la gente ya está harta de los partidos políticos, entonces, como que para darles el avión, le parece más relevante la opción alternativa.  Pese a esto, considera que su trabajo con los ciudadanos es una cosa y su filiación política otra, por lo que no considera necesario dejar de recibir votos blanquiazules, mientras también ve hacia otros frentes.
Mientras tanto la ex primera dama aún no decide si irá con el PAN o por su cuenta… todo depende de cómo se vaya dando su proyecto político. Y claro, de qué tan quemado salga el blanquiazul en las próximas elecciones, ¿no?
-Entonces mientras tanto ¿va a ir nadando de “muertita”? pos salió muy viva la Márgara.
Usted ya sabe que en política, todo se vale, pero que se decida antes de ser confirmada… no como José Antonio Gali Fayad, quien ya fue formalizado como candidato del PAN al gobierno de Puebla, cuando aparece como militante del bando opuesto: del PRI… bueno, quizás no tan opuesto.
Según Proceso, “Tony”, como lo conoce la banda que lo ratificó como candidato a la “minigubernatura” de Puebla, puede ser ubicado en el padrón del Partido Revolucionario Institucional… no así en el registro nacional blanquiazul… y eso que es el “delfín” del actual gobernador, Rafael Moreno Valle.
Bueno, lo anterior es nomás para que veamos que entre los partidos no hay conflictos… incluso hasta existen lazos familiares: el hijo de “Tony”, Antonio Gali López, es concuño y amigo íntimo de Estefan Chidiac, actual presidente estatal del PRI. ¡Chulada de país y de partidos políticos!
***
Pedro Flota, se queda solo

Hace unos días Roberto Borge, aún gobernador del Estado, dijo que la caballada estaba gorda y en buen estado de salud y los últimos acontecimientos parecen darle la razón porque la caballada está tan saludable que tiró la cerca del corral del Congreso del Estado y solamente cinco legisladores concluirán su período de tres años en la XIX Legislatura.
Ahora los suplentes piden licencia y las curules quedarán acéfalas porque no hay, no existen, suplentes de los suplentes. ¿Hasta dónde llegarán en sus ambiciones?
***   
Hoy es be-viernes, comienza el fin de semana y por eso, solamente por eso, le voy a contar algo que además de divertirle le puede servir para detectar si usted, aunque no  es nada deseable, padece de cáncer. Se trata, nada más ni nada menos que de los pedos, sí leyó usted bien, los pedos, o como dicen los fifís, las flatulencias, que  no por llamarlas así pierden su característico aroma.
Los pedos son normales pero, aunque usted no lo crea, pueden ser ideales para detectar uno de los tipos de cáncer más mortíferos de la actualidad
Nuestra salud también es importante, y por eso, marzo es el mes que se utiliza para concienciar a la gente sobre la existencia de uno de los tipos de cáncer más mortíferos del planeta: el cáncer de colon.
Específicamente en México, el cáncer colorrectal es la cuarta causa más frecuente de cáncer, tanto en hombres como en mujeres y cada año se registran en promedio 4 mil 656 casos.
Además, según información publicada por Merca 2.0, el cáncer de colon causó la muerte de más de 693 mil personas en todo el mundo, siendo también uno de los tipos de cáncer con más muertes causadas, situándose por encima del cáncer de pecho con 521 mil 817 muertes, o el de páncreas con 330 mil 372.
Es por eso que, en el marco del Día Mundial de Cáncer Colorrectal, la agencia FCB Chicago creó un spot para la asociación Meredith’s Miracles Colon Cancer Foundation, el cual con un tono humorístico, nos deja saber cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad: métase a Keep Farts Funny y cheque el video.
El video empieza con un grupo de personas en un ascensor y una de ellas lanza una flatulencia, creando un momento incómodo. Luego, el comercial avanza como una especie de guía sobre los tipos de gases que existen, de manera humorística, con creativos nombres para clasificarlas. Pero luego de las risas viene el mensaje de fondo: “Los pedos son chistosos, pero los gases frecuentes y la hinchazón podrían ser síntomas de cáncer de colon”, así lo menciona Insights.
-Bueno carnalito eso de que son chistosos pos depende de dónde te los eches y de los ruidosos que sean pero también hay algunos que son de olor tan potente que no hay quién los aguante y eso no tiene nada de chistoso
-¿No has oído aquello de que “prefiero perder un amigo que una tripa”?
-Sí, pero hay unos que son tan mortíferos como el gas naranja, y pos no se vale.
Con este nuevo spot, se busca alentar a la detección temprana de cáncer de colon, el cual tiene como síntomas la distensión abdominal y las flatulencias recurrentes.
Finalmente, cabe mencionar que no es la primera vez que la agencia trabaja junto con la asociación, pues el año pasado, crearon una excelente campaña en donde se colocaron una serie de anuncios en los asientos de transporte público; y en los cuales se veía un trasero asomando de un pantalón. El mensaje esa vez fue “nadie quiere ver esto, excepto tu doctor”.
Con esta ruidosa, olorosa pero muy saludable recomendación mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien y tómelo con calma (o con soda) para que no falte a nuestra cita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario