miércoles, 9 de marzo de 2016

ES INCREÍBLE - FIESTÓN EN VERACRUZ - A RECUPERAR EL "JUSTO SIERRA"- FRASE

Esto que ahora le voy a contar, estoy seguro que nunca, ni en su peor pesadilla se lo pudo usted imaginar y es que resulta ser que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, anunció que la empresa productiva del Estado ya contrató una línea de crédito por 15 mil millones de pesos con la Banca de Desarrollo, o sea, con Nacional Financiera, Bancomext y Banobras para pagar hasta el 90% de los adeudos que tiene esta empresa con pequeños y medianos proveedores, que se arrastran desde el año pasado.

Sin embargo este monto, los 15 mil millones de pesos, representa apenas el 12 por ciento del total de la deuda que la paraestatal tiene, por 127 mil millones de pesos, con sus proveedores por diversos servicios otorgados. 
Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, González Anaya dijo que gracias a esta línea de crédito, que no específico con qué institución es ni a cuánto asciende, en los siguientes días se va a poder liquidar los adeudos que tienen.

Según el diputado panista César Augusto Rendón, el pasivo que tiene Pemex con proveedores subió de 18 mil millones de pesos en 2012 a 147 mil para este 2016, por lo que le consultó cuándo se pagaría.
Comentó que el pago será para los proveedores con quien Pemex tenga adeudos de entre 80 y 85 millones de pesos.
“Trabajando con la Secretaría de Hacienda conseguimos una línea de crédito con la Banca de Desarrollo para pagar este pasivo, como usted ya comentó, no es un pasivo deseable para Pemex ni para las pequeñas y medianas empresas, pero vamos a seguir trabajando hacia adelante”, comentó el funcionario.
***
Ayer, como usted bien sabe, se celebró el “Día Internacional de la Mujer” y como para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz la mujer es “la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo para servir y proteger a la comunidad, generar espacios de paz y hacer prevalecer el orden y el derecho”. Atinadamente así se describió a las féminas que laboran en la institución, esto en un comunicado dado a conocer con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y para celebrar a elemento tan importante de la sociedad, obviamente se tenía que hacer algo digno de él… o más bien lo que se les ocurrió: irse a lo básico y simplemente darles un agasajo de carne.

Antes de dar inicio con el banquete conformado por una docena de strippers (que en realidad eran sus compañeros de la SSP), el titular de la corporación, Arturo Bermúdez, explicó que le pidió a su tocayo, y secretario de la institución, Arturo Meza, que preparara una “bonita sorpresa para celebrar a las mujeres” en su día.
Por suerte, a Meza no se le ocurrió algo vulgar… ya saben, pudo haber llegado con un apoyo económico, mejores equipos de trabajo o unas palabras en las que se comprometiera a ofrecerles seguridad, en estas épocas en las que el maltrato a la mujer está en aumento (no en Veracruz, ahí lo más que pasa es robo de dulcecitos)… No, el también comandante hizo que efectivos policiacos subieran a bailarles a las damas arriba de las mesas en las que, minutitos antes, habían desayunado.
Así, a ritmo de reggaetón, los compañeros (unos con ropas de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil) dieron su regalote a las mujeres en su día… ahhh y para darle más importancia al asunto, todo conducido por el payaso “Pipirrín”, quien además de animar al público con frases como “alcen la mano las que son vírgenes”, se encargó de señalar quiénes eras las oficiales más “mamaringas” o, en su caso, los elementos más “mameyes”.

Lo anterior ocurrió en la Academia de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, tierra donde la SSP “refrenda su compromiso por garantizar la equidad de género. En la Policía Estatal, laboran actualmente tres mil 134 mujeres, casi el 30 por ciento del personal, que cuentan con todo el respaldo de la institución mediante programas en su beneficio como Seguro de Vida para jefas de Familia, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en favor de mil 162 mujeres policías que a partir de este momento estarán tranquilas, pues en caso de fallecimiento sus hijos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la República”.
Tal es el compromiso con la equidad de género, que el secretario de Seguridad Pública, propuso jocosamente que se instituya también el Día Internacional de los Hombres y ¿por qué no?, también del Gay y trans-género ¿no le parece?
***
Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, es hora que la chaviza loca que desde el año 2000 vive en las instalaciones del auditorio “Justo Sierra” (ya bautizado como el “Che Guevara”) le llegue…

Para ello, el funcionario universitario comentó que se ha buscado por las maneras posibles entrar en contacto con los ¿estudiantes?, que desde la última gran huelga universitaria ocuparon el recinto de la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios. “Ya fue suficiente, es hora de que se vayan. La comunidad ya está harta, ya está cansada de tener a unos ocupantes en un espacio universitario que no les corresponde”.
Además de lo anterior, Graue Wiechers se dijo “indignado” por la posible liberación de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, más conocido entre los que se echan sus tacos de cochinita afuera del “Che” como “El Yorch”… así es: la reclasificación del delito por la que el miembro de los “okupas” fue a dar al tambo facilitaría que obtenga su libertad bajo fianza. “La presentación de cargos no es algo que la Universidad haga. Estoy indignado de que con lo que cargaba encima sea considerado como un delito menor, pero esto es realmente un problema de la Procuraduría General de la República (PGR). Y sí, estamos sentidos por eso”.

Tras la entrega del Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 80 destacadas académicas, el rector consideró poco razonable que las 50 grapas de cocaína, más los 300 gramos de mota y las 26 pastillas psicotrópicas con las que “El Yorch” fue cachado puedan ser para “uso personal”… pero en fin.
Con el rechazo a tan notable integrante de los “okupas” y la evidente intención de echarlos del “Che”, muchos universitarios quizás teman que pronto habrá presencia de agentes federales en Ciudad Universitaria… a lo que el rector señaló tajante que “la universidad no se presta a eso”.
Vayan haciendo su quiniela: ¿los okupas desocuparán?
***
La frase del día: “Soy el candidato de mi gobernador” Mauricio Góngora
-¿Y porqué te sorprende? Es la primera verdad que dice, es el candidato de su gobernador y de nadie más.
-Oye “carnalito” ¿y de verdá no vas a votar por él?
-¡Éeeeeepale! No pongas palabras en mi boca ni andes elucubrando
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¿ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario