martes, 1 de marzo de 2016

DUARTE ¿BLANCA PALOMITA? - MAESTROS CHAFAS

Hoy le voy a contar que ya que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que le faltaba algo de morralla al informe de la Cuenta Pública 2014 del gobierno de Veracruz, el gobernador del estado, el impoluto Javier Duarte, ya anda entregando cuentas…y como ya lo volvieron a querer sus cuates del PRI y como dice que tampoco  se ha tranzado ni un quinto, ayer, ante los medios declaró: “Por eso vengo hoy con las manos limpias y la frente en alto a decirle a los veracruzanos qué es lo que realmente pasa”.

Respaldado por toda la banda: desde la mayor parte de su gabinete, legisladores locales y federales, así como de su esposa e hijos, Duarte señaló que ya todo de lo que se le culpaba ha sido solventado… claro, conforme a lo que le fue requerido: “No se ha empleado un peso para lo que no sean las actividades propias de la gestión de gobierno. Todas las observaciones se están atendiendo en los términos que marca la ley, dentro del proceso. Repito: están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales”.
-Oye carnalito ¿entons este wuey es una blanca palomita de doble pechuga?
-Pos así dice ¿y tú cómo lo ves?
-Pos yo lo veo como muy ojón para paloma
Sus declaraciones se dan una semana después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara el informe de la Cuenta Pública del ejercicio 2014, en donde el estado de Veracruz se llevó la peor calificación de auditoría a nivel nacional.
En la explanada de Palacio de Gobierno, acompañado de su familia, diputados locales y federales, algunos de ellos, ex funcionarios de gabinete y señalados por la ASF por el mal uso de recursos, dijo que en relación a cuentas públicas anteriores, “todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley, dentro del proceso de solventación”.

Respecto a las denuncias interpuestas por la ASF ante la Procuraduría General de la República (PGR), por “supuestas anomalías realizadas por funcionarios de su gobierno” en ejercicios pasados, Duarte de Ochoa dijo que “cada uno de los hechos fueron atendidos, esclarecidos y determinados por la autoridad ministerial”.
En relación con el informe de la Cuenta Pública del ejercicio 2014, dijo que el proceso de solventación no ha iniciado; “estamos actuando con toda responsabilidad para rendir cuentas claras, y con plena transparencia”, según dijo.
Pero además Duarte de Ochoa agregó: “gobierno para todos los veracruzanos, no para quedar bien con uno u otro medio. Y tampoco obedeciendo a presiones electoreras”.
Para demostrar que no ha incurrido en malos manejos contratará a un despacho externo de auditores para que revisen los manejos y el destino del presupuesto.
“No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista. Tampoco obedezco a presiones electoreras”, dijo Duarte.

Además, volvió a desmentir los rumores de su supuesta renuncia… ¿por qué se habría de ir?, si, según él, su gobierno se ha caracterizado por ser transparente: no sólo la ASF se está aplicando, sino que se cuenta con despachos externos que se encargan de checar bien a dónde va cada peso jarocho.
El gober remarcó que su administración siempre ha velado por mantener la gobernabilidad (que lo logre, es otro asunto), también se ha esmerado en fortalecer la cultura de la legalidad (pero, pues los delincuentes son bien incultos)… y, de una vez, para que entiendan los haters que ven corrupción donde no la hay: “mi gobierno de da en la esfera de la realidad, no de la imaginación”.
Bueno, al menos así dijo. ¿Y usted, cómo la ve?
***
Pero también le cuento que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó ayer que el proceso de evaluación de desempeño de maestros en servicio "requiere de mejoras", pues enfatizó que hay mucho que hacer para convertirlo en un mecanismo "mucho más ágil y eficaz", tras dar a conocer los resultados de la primera aplicación de este mecanismo al que se convocó a participar a 150 mil 86 profesores y directivos, pero a la que se presentaron 134 mil 140, es decir, 90 por ciento.
De los 15 mil 946 sustentantes que no acudieron para ser examinados, 3 mil 360 serán despedidos a partir de este martes, mientras que 12 mil 586 son maestros y directores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se convocará a un segunda oportunidad para ser evaluados durante el primer semestre de este año.
Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, señaló que todos los profesores que serán cesados ya han sido notificados de la determinación de la SEP, por lo que serán sustituidos por maestros que concursaron para el ingreso a la carrera magisterial del ciclo escolar 2015-2016.
Por su parte, Nuño Mayer destacó que si bien 48.5 por ciento de todos los educadores que fueron evaluados se ubicaron en niveles de desempeño excelente, destacado y bueno, el 51.5 por ciento tiene un "amplio margen" para mejorar. Agregó que los 3 mil 360 docentes y directivos que serán dados de baja corresponden a las 28 entidades del país donde ya han concluido todos los procesos de examinación.

Aurelio Nuño  SEP

Por subsistema, Nuño Mayer informó que en educación básica 14 mil 545 obtuvieron resultados insuficientes, lo que corresponde al 14.1 por ciento de los sustentantes; quienes deberán presentar una nueva evaluación antes de un año, por lo que se sumarán al grupo que será convocado en noviembre próximo.
En el caso del nivel suficiente, 38 mil 824 docentes obtuvieron este resultado, es decir 37.6 por ciento; en el nivel bueno están 41 mil 791, lo que corresponde a 40.5 por ciento; 8 mil 153, es decir, 7.9 por ciento se ubicaron como destacados, por lo que recibirán un incremento de 35 por ciento en su salario a partir de la segunda quincena de mayo y retroactivo al 16 de febrero. El titular de la SEP, también indicó que podrán acceder a créditos personales y de vivienda de forma preferente con el ISSSTE.
Por lo que respecta a la educación media superior, 5 mil 134 profesores tuvieron un desempeño insuficientes, lo que corresponde a 18.5 por ciento del total que participaron en este subsistema educativo. En el nivel suficiente fueron clasificados 8 mil 721, es decir, 31.5 por ciento, como bueno el 41.4 por ciento, lo que representa 11 mil 450 profesores y en el nivel excelente se encuentran mil 544, lo que representa 7.4 por ciento, por lo que recibirán un incremento salarial de 24 por ciento.
¡Reprobados!

De los directores evaluados 800, que corresponde a 25.4 por ciento, tienen un nivel insuficiente; mil 38 suficiente; mil 73 tienen un nivel bueno; y 2 mil 34 están como destacados. ¿Cómo la ve?
En pocas palabras, de los 134 mil 140 maestros que participaron en la Evaluación de Desempeño el 15.3% obtuvieron una calificación “insuficiente”, o sea que 20 mil profesores reprobaron. Es por esto que en cuestión de educación en este país no solo no avanzamos, también vamos pa´tras, ¿no le parece?


Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto, si usted es maestro no se preocupe mucho ya que dijo Nuño que le darán otra oportunidad, así que póngase a estudiar no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario