miércoles, 2 de marzo de 2016

EL SNTE AL RESCATE DE LOS "BURROS" - LA COPARMEX PIDE RECORTE - DAVID PENCHYNA AL INFONAVIT

Luego de que algunos de los “maistros” resultaron más burros que sus alumnos en la evaluación a la que fueron sometidos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará a la Secretaría de Educación Pública y a los gobiernos estatales la información en torno a las circunstancias por las que 3 mil 360 maestros no se presentaron al proceso de evaluación por desempeño, razón por la que serán separados del cargo y sin liquidación.
La agrupación gremial indicó que también pedirá revisar las fallas técnicas y logísticas que pudieron haber afectado o impedido la asistencia de estos más de 3 mil 300 profesores a la evaluación, y en caso de que esa falta se pueda justificar, las autoridades programen un nuevo proceso para presentar las pruebas.

Ayer, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer los resultados del primer proceso de evaluación por desempeño, en el cual, de acuerdo con la nueva ley de educación, los profesores estaban obligados a participar. El funcionario informó que a partir de este 1 de marzo, los 3 mil 360 profesores que no se presentaron a ninguna de las dos oportunidades para evaluarse serán despedidos. Además que cinco de cada diez profesores y directivos de educación básica y bachillerato de los 134 mil 140 que participaron en 28 entidades del país, se ubicaron en los niveles insuficiente y suficiente, los más bajos en la acreditación por competencias y habilidades pedagógicas.
A través de un comunicado, el SNTE exigió a las autoridades educativas que ningún grupo de alumnos de ningún nivel educativo se quede sin un maestro, que ninguna escuela se quede sin director y subdirector; además que se acrediten las contrataciones, los nombramientos y los ascensos que los docentes hayan adquirido tras los resultados de la prueba, y “que se garanticen los derechos de los trabajadores para asegurar la certeza laboral en la asignación de las plazas y horas-clase correspondientes”.
Asimismo, el gremio demandó que la interpretación de la ley “no impida o cancele el derecho al crecimiento laboral de los docentes”.
¿Cómo la ve, no es una chulada el SNTE? Protege a sus maestros que reprobaron la evaluación por la simple y sencilla razón de no estar capacitados, que no cuentan con los suficientes conocimientos para estar frente a un grupo de alumnos a los que, se supone, deben enseñar. Como dice “El Buki” ¿A dónde vamos a paraaaaar?
***
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walthers, planteó la necesidad de recortar aún más el gasto público como una medida para no desestabilizar a la economía mexicana.
"Para que México pueda preservar la estabilidad económica y el grado de inversión ratificado la semana pasada por una de las tres grandes calificadores mundiales de crédito, se necesitan medidas urgentes como recortar más el gasto público, detectar y actuar donde hay corrupción y mejorar la seguridad pública", aseveró el dirigente en un mensaje a los afiliados de la Coparmex.

Indicó que no se puede desconocer que una eventual disminución de la calificación crediticia tendría un impacto negativo en las tasas de interés y en los flujos de capital hacia el país. 
No obstante, sostuvo que es una buena noticia que se haya confirmado el grado de inversión de la deuda soberana de largo plazo de México, a la que se le mantiene bajo una perspectiva estable.
“Esto, a pesar de que la calificación de Pemex había sido rebajada en las pasadas semanas”, señaló el empresario.
***
¿Recuerda usted quién es David Penchyna? Pues yo se lo voy a recordar porque resulta ser que el pleno del Senado concedió licencia para separarse en forma indefinida de su cargo al priísta David Penchyna, quién fue propuesto como nuevo director del Infonavit, luego de casi una hora de felicitaciones de sus compañeros de bancada y de los panistas, que le agradecieron haber sido pieza fundamental para aprobar la reforma energética, por lo que se inició la privatización del petróleo.
-Uuuuhhh, que la ch..inita, ¿y ahora que, van a privatizar el Infonavit?
-Cálmate “Manís”
El senador del PAN, Ernesto Cordero lo reconoció como “un negociador implacable “ y recalcó que le da gusto que el presidente Enrique Peña Nieto lo haya reconocido como el legislador que más ha hecho por impulsar su agenda en el Congreso, al llevarlo a su gabinete, como director del Infonavit. “Me da gusto que el presidente busque refuerzos, como el senador Penchyna, para que las cosas le empiecen a salir mejor”.
Casi una veintena de senadores intervinieron, otros panistas, Jorge Luis Lavalle y Luis Fernando Salazar destacaron también el papel relevante de Penchyna para aprobar esa reforma energética y lo mismo hizo su compañero de bancada, Raúl Cervantes, quién presidió el Senado cuando se aprobaron las modificaciones a los artículos 27 y 28 Constitucionales, para permitir el regreso de las petroleras extranjeras al país.
Otro priísta, el dirigente de la CTM, Armando Neyra Chávez, dijo que están “totalmente entusiasmados” en esa central obrera porque “el Infonavit va a quedar en muy buenas manos”. Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera y el perredista Miguel Barbosa, le desearon éxito.
Penchyna lloró en tribuna, pidió disculpas por si, en el calor del debate, ofendió alguna vez a alguien y señaló que en esta legislatura se rompieron ataduras. Dijo que estrecharía la mano de cada uno de los 126 senadores, al que dejó fuera fue al ex perredista Benjamín Robles Montoya, con quién se confrontó en tribuna, cuando aquel acusó a su padre de haber participado en un fraude, lo que era falso. En cambio, se refirió con admiración y respeto a Alejandro Encinas y al panista Roberto Gil Zuarth.

-Eso de llorar en público ¿no te recuerda a alguien?
-¿Te refieres a JoLoPo?
El Senado concedió también licencia para ausentarse en forma definitiva del encargo a Robles Montoya, que pretende concretar una alianza que lo postule como candidato al gobierno de Oaxaca, luego de que el PRD se decidió por el ex priísta José Antonio Estefán. El coordinador perredista Miguel Barbosa y varios de sus compañeros de bancada lamentaron que hubiera dejado el partido del Sol Azteca y le desearon éxito.
“Duele que no seas nuestro candidato”, le dijo el senador Luis Humberto Fernández y algo similar señaló la panista Luisa María Calderón. “Espera despedirlo como candidato de la coalición PAN PRD en Oaxaca”.
En lo que va del año, 13 senadores han pedido licencia para separarse de sus cargos, 12 de ellos para contender en las elecciones del próximo mes de junio, en que se renovarán gubernaturas y presidencias municipales.
***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo que también lo evalúen en su chamba y, como a los maestros, también lo reprueben y lo pongan de patitas en la calle porque entonces sí que ya la…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario