jueves, 11 de julio de 2013

ARMANDO VENTRE - BOBBY - OTRA DE MARGARITA - MÉXICO LINDO Y QUERIDO


Nunca resulta agradable hablar de la muerte de alguien y hoy, lamentablemente, debemos hablar de la repentina partida de quién fuera candidato a la presidencia municipal de Tulum en las elecciones del domingo pasado cuando, a todos, extrañó que no se presentara a sufragar luego de haber hecho campaña.

Armando Ventre Manjarrez, conocido entre la tropa como Don Ventre, tuvo que ser trasladado, el sábado pasado, de emergencia al hospital debido a que el marcapasos, que le fue implantado hacía 33 años, mostraba ciertas anomalías. Además presentaba problemas renales por lo que le fue trasplantado un riñón y entonces le indujeron un coma del que finalmente no despertó.

Aunque le sobraba ánimo, las complicaciones cardiacas y el riñón fallando no le permitieron seguir y provocaron que ayer miércoles a las seis de la mañana, Don Ventre se presentara ante quién TODO lo puede. Tenía apenas 61 años.

Su hijo dijo en entrevista que la salud del candidato se agudizó a partir de conocer los resultados de la elección del pasado 7 de julio que no le fueron favorables. Ventre Manjarrez fue operado por primera ocasión hace 33 años por afecciones en el corazón por lo que se le tuvo que colocar una válvula.

El médico que le atendió en aquel momento le indicó que dicho aparato tendría que ser removido en un futuro. En octubre de 2012, su médico le advirtió que la vida útil de la válvula que le colocaron estaba terminando y que tendría que intercambiarla por una nueva en el corto o mediano plazo.

Sin embargo, la incursión de Ventre en el proceso electoral para el municipio de Tulum, hizo que postergara la cirugía y lo sometió a una intensa actividad que terminó por afectar su salud, de acuerdo con su hijo.

Alonso Ventre informó también mediante su cuenta de Twitter que el sepelio de su padre se desarrollaría en las próximas horas en Cancún.

***

Ya que aún estamos en época de definición de una elección, recuento que el pequeño alcalde de Dorset, Robert “Bobby” Tufts de cuatro años, busca ganar la reelección.
Bobby
 

Bobby fue elegido “alcalde” de Dorset a su corta edad y quiere ir por un segundo mandato, y es que en aquella pequeña ciudad turística realizan cada año un festival en el que la gente puede votar las veces que quiera, siempre y cuando tenga un dólar cada que vaya a la urna, pues es el costo de cada sufragio.

Cualquier ciudadano de Dorset podría salir ganador, así fue como el menor ganó por primera vez el puesto de alcalde cuando tenía apenas tres años.

El equipo de campaña de Bobby entrega tarjetas a la gente que pasea en la calle y que lo muestran con su novia Sophie. “Me gustaría ser su alcalde tanto como me gusta Sophie”, dijo Tufts.

***
Ahora que si de dar la nota se trata, le cuento que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes (usted seguramente la recordará) aprovechará el viaje que realizará a San Antonio, Texas, para pedir colaboración en materia de seguridad.

La munícipe se reunirá con el alcalde  de ese lugar Julián Castro y el de Guadalajara, Jalisco, Ramiro Hernández. Además ya solicitó contacto con el titular de la Policía del Condado de Harris Houston, a quien le solicitará asesoría.
Margarita Arellanes

 

La edil fue invitada debido a que la ciudad de Monterrey y San Antonio, Texas mantienen una estrecha relación, como Ciudades Hermanas.Estaré dos días y medio ahí, y otros dos días en Houston, específicamente viendo temas de seguridad, estamos buscando un convenio de colaboración en donde la Policía del Condado de Harris pueda coadyuvar en la capacitación de los elementos de la Policía de Monterrey”.

La visita que realizará la alcaldesa regiomontana al vecino país de Estados Unidos tendrá una duración de unos cuatro días.

Por su lado, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz también viajó a la Unión Americana para participar en el evento denominado “Bloomberg México Conference”, en donde también abordo temas de seguridad y economía.

El jefe del ejecutivo estatal estuvo éste miércoles en la Academia de Ciencias de Nueva York en donde presumió los avances que se han tenido en materia de seguridad en el estado.

Dijo que el modelo de Fuerza Civil, en dos años de funcionamiento, tiene una eficiencia y una aprobación de la comunidad de 85 por ciento. “Cuando antes de ser creada, la confianza en los agentes del orden era de solo el 10 por ciento”, estableció.

***
Y ahora, en su gustada sección “cosas que sólo ocurren en México… o en Los Simpson”, una bonita historia de esas que se dan muy a menudo en la política nacional.
En las elecciones del pasado fin de semana, Leninguer Raymundo Carballido Morales contendió en la elección al cargo de Presidente Municipal de San Agustín Amatengo (Oaxaca) por parte de la alianza PAN-PRD-PT. De acuerdo a los resultados que el PREP ha liberado, es el virtual ganador.
Carballido Morales obtuvo 515 votos (49.38%) contra 504 (48.32%) del candidato de la coalición PRI-PVEM. Hasta aquí todo normal, sin embargo, Lenin (como le dicen sus cuates) tiene un secreto: está muerto.

 
En el 2010, Lenin fue encontrado culpable de haber participado en la violación grupal de una mujer y se le extendió una orden de aprehensión. De acuerdo al expediente penal 87/2008, la agresión ocurrió el 25 de marzo de 2004, en la Colonia El Arenal, de la Agencia Municipal Cinco Señores de la capital del estado oaxaqueño.
Como pudo se escabulló de la justicia y para disolver la orden de aprehensión que se le giró el 12 de octubre del 2010, uso una artimaña legal un tanto extraña: fingió su muerte. Al estar muerto (al menos para las autoridades) ya no había delito que perseguir.
Aun ignoramos a quién soborno o cómo consiguió algo así. El caso es que hasta acta de defunción hubo, en la que por cierto, se especificó que la causa del deceso fue natural, ocasionada por un “Coma diabético, 2 días. Diabetes mellitus”.
La muerte de Lenin fue comunicada el 20 de octubre del 2010 al Juzgado Quinto de lo Penal por la Agente del Ministerio Público, Cecilia Edith Carrasco.
El 7 de enero del 2011, el juez Renato Aurelio Cruz retiró los cargos por medio de un informe que decía:
“Por haber quedado acreditado que el inculpado Leninguer Carballido o Leninguer Raymundo Carballido Morales, falleció el 25 de septiembre de 2010, se declara extinguida la acción penal (…) luego entonces, se declara extinguida la responsabilidad penal del citado inculpado”.
Años después, Lenin resucitó al estilo Gokú y lo más probable es que sea el próximo gobernante de San Agustín Amatengo, comunidad oaxaqueña en donde la mayoría de sus habitantes son de escasos recursos.
Aunque este hecho ya se ha denunciado públicamente, ninguna autoridad ha reaccionado. El que ni enterado estaba, era Rey Morales, dirigente estatal del PRD en Oaxaca, quien al ser interrogado al respecto comentó: “No tengo corroborada esa información, no tengo conocimiento. El PRD se compromete a indagar a detalle este asunto. Nosotros no indagamos que él ya había fingido alguna muerte, que tenía de por medio una acta de defunción”.
Según Rey Morales, en caso de que esto se confirme, se le impedirá a Lenin que ocupe el cargo. “El compañero no tiene por qué asumir la Presidencia Municipal puesto que ha habido una especie de fraude, tanto nos ha defraudado al partido como ha defraudado a la autoridad electoral y ha defraudado a los ciudadanos. En vez de asumir la Presidencia Municipal, debería de pagar como marca la ley”.
Habrá que estar atentos a lo que suceda en este caso. Lo cierto es que la realidad de la política mexicana supera cualquier ficción, por exagerada o ridícula que esta sea. Insisto, “México….¡Chulada de país!”
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, misma hora mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pro ahora ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario