viernes, 19 de julio de 2013

EL ALCALDE GAY - USA Y EL Z-40 ¿COMPLICES? - LOS ERRORES ¡QUE HORROR! - MADIBA


Ahora que han pasado las elecciones, que ya los ganadores han recibido sus constancias de mayoría y que ya están preparando sus equipos de gobierno le cuento que el edil electo zacatecano Benjamín Medrano Quezada siempre ha sido un hombre polémico y multifacético. Con 45 años, de entrada aclara que nunca ha escondido que es homosexual, por lo que no se trata de un destape. “Nunca lo he negado, todo mundo lo sabe y siempre lo han sabido”.
Benjamín Medrano Quezada
 

El alcalde electo de Fresnillo dice que su preferencia sexual no ha sido la importante, sino su trabajo; además, enfatiza que es de las personas que piensa que “la hombría no se lleva entre las piernas, sino en la inteligencia y en la propuesta”.

Medrano Quezada proviene de una familia pobre, de 11 hermanos, y destacó desde pequeño en el mundo de la música, fue migrante en Estados Unidos y luego se convirtió en empresario. Ocupó puestos públicos importantes, pero explica que en su andar jamás ha tenido ni generado problemas por su preferencia sexual.

Incluso, asegura que hay cosas más importantes que su homosexualidad, como “ser un hombre de resultados” y destaca que lo ha demostrado en los diversos cargos que ha desempeñado, como agente del Ministerio Público, en el Poder Judicial, así como en diversas administraciones municipales y estatales. Aunado a su fama para coordinar ferias nacionales de Zacatecas, Fresnillo y Nayarit.

-Újule, pos aquí en Quintana Roo también….

-¡Épale, para tu carro! en Quintana Roo todos los alcaldes electos son machines así que no andes haciendo insinuaciones porque te puedes meter en problemas

-Tranquis, tranquis carnalito, iba yo a decir que aquí también ya les entregaron su constancia a los ganadores no que hubiera algún puñal, al menos hasta dónde se sabe, porque ya ves cómo es esto del submarinismo.

En las pasadas elecciones, Medrano Quezada fue postulado por el PRI en Fresnillo, el municipio más grande de Zacatecas, con más de 230 mil habitantes, gobernado desde hace 15 años por una corriente conocida como “monrealista” (bajo las siglas del PRD y después del PT), comandada por el ex gobernador Ricardo Monreal. Fue él quien precisamente metió a Medrano al mundo de la política.

Aunque es homosexual, precisa que no está de acuerdo en todo lo que buscan estos grupos. Menciona que en su quehacer legislativo (a la fecha es diputado local con licencia) jamás ha estado de acuerdo en promover en la entidad el aborto, el matrimonio gay, ni comparte la idea de que estas parejas adopten niños. “Nuestra idiosincrasia no lo permite, porque no estamos preparados para ello. No porque no tengamos la capacidad de hacerlo, pero no podemos ir tampoco contra las doctrinas y las costumbres”.

Se define como católico y lamenta que la Iglesia descalifique a los homosexuales y “nos catalogue como enfermos”, cuando asegura que esto es una cuestión de gustos y definiciones. “Creo que es una enfermedad ser homofóbico”. Afirma que los homosexuales no son un grupo vulnerable, porque tienen grandes capacidades de salir adelante. “En todas las diferentes profesiones somos muy productivos. No lo digo yo, lo dicen los estudios a nivel mundial”. Y tan, tan o sea que ¡así soy y qué!

***

Por otra parte hoy le cuento que desde hace por lo menos tres años, la agencia de Estados Unidos conocía los movimientos de Miguel Ángel Treviño Morales y de otros integrantes de Los Zetas, pero no lo informaron a México sino apenas hace unas semanas

Al menos desde 2011, la DEA conocía las operaciones y movimientos de Miguel Ángel Treviño Morales, incluso sus agentes lograron que les proporcionara información sobre sus enemigos y rivales de otros cárteles y de los mismos Zetas, pero esos datos no fueron entregados a las autoridades mexicanas, revelaron fuentes del gobierno federal.
Miguel Ángel Treviño Morales
 

Algunos “expertos politólogos” de café  consultados por El AJUSTE, reconocieron no estar sorprendidos porque la agencia antinarcóticos estadounidense, desde siempre, mantiene su propia agenda y de las operaciones que se le permitió realizar en la administración pasada obtuvo mucha información que no compartió con México, permitiendo, que un narcotraficante como el Z-40 operara sin ser detenido, porque les era útil. "Esta relación con Estados Unidos debe cambiar, ahora la información deberá ser compartida y no administrada por ellos, en eso estamos trabajando", sostuvo uno de ellos.

Tras analizar la información que en los últimos tres años proporcionó la DEA a la Policía Federal, Marina y el Ejército sobre Los Zetas, los investigadores encontraron un patrón y detalles con los que lograron establecer que la DEA cuenta con informantes dentro de la estructura de ese grupo paramilitar.

Pero los detalles que más llamaron la atención de las oficinas mexicanas indican que esa misma información mostraba que desde hace varios años conocían los movimientos de El Z-40, algunas de sus casas de seguridad en Tamaulipas, Veracruz y Coahuila, así como sus contactos en México y Estados Unidos, y algunas de las balaceras que protagonizó en Tamaulipas, por ejemplo.

A partir de 2012, dentro de la estructura de Los Zetas, comenzaron las acusaciones contra Heriberto Lazcano, “El Lazca”, entonces líder del grupo, y el propio Treviño Morales, como delatores de sus propios compañeros, los jefes de plaza y de células de sicarios. Tras la muerte del primero, los señalamientos se volcaron hacia El Z-40. "Sabemos que es verdad que El Z-40 proporcionó información sobre algunos de sus rivales dentro de la organización para que fueran detenidos y esos datos los obtuvo la DEA", comentó otro de los funcionarios.

Aparentemente eso ocurrió en los casos de Raúl Lucio Hernández, El Z-16, y Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, detenidos en 2011 en Veracruz y la Ciudad de México.

Otros casos en los que las autoridades mexicanas sospechan que El Z-40 también los delató son: Luis Reyes Enríquez, El Z-12; Jamie González Durán, El Hummer, y Daniel Pérez, El Chachetes, capturados entre 2008 y 2009.

(¿Sabía usted que este mari…posón ya solicitó 4 amparos contra actos de tortura e incomunicación en su contra?)

A finales del año pasado, Treviño Morales tuvo que replegarse, disminuyó su poder dentro del cártel, de acuerdo con la información actualizada que tienen las autoridades mexicanas, esto debido a que se le acusaba con mayor fuerza de las traiciones que había cometido para ascender dentro de Los Zetas, incluso se le señalaba como uno de los responsables de queEl Lazca” fuera abatido el año pasado por la Marina.

Sin embargo, no abandonó la zona de Tamaulipas y Coahuila, donde se sentía más protegido y podía tener control de algunas operaciones de trasiego de drogas, robo de combustible y tráfico de migrantes, y con ello dinero fresco para moverse. Pero estaba buscando nuevos contactos con pandillas en Estados Unidos y aparentemente la información que proporcionaba ya no era de tanta utilidad, por eso quizá ya no le era útil a las agencias, y por eso dieron (hace unas semanas) la información sobre su escondite, el cual conocían desde hace mucho tiempo, precisó el funcionario.
¿Cómplice del Z-40? 
 

Para muchos esto explicaría el porqué el Z-40 no iba esposado cuando llegó a las instalaciones de la SEIDO. 1.- Lo apañaron porque dejó de serle útil a la DEA como informante y por eso dejaron de protegerlo. 2.- En la PGR no lo sabían y por eso le dieron trato preferencial al no esposarlo ni presentarlo a los medios con bombo y platillo como cuando han atrapado a malosos de media tabla, o 3.-  Le aplicaron su misma medicina y uno de “sus muchachitos” chivateó y lo puso como él puso a El Lazca, El Mamito, El Hummer o El Cachetes. ¿No le parece?

***

Esto que ahora le voy a contar está de los más chévere porque resulta ser que…Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública afirmó que es imperdonable que los libros de texto gratuito de primaria que serán utilizados para el próximo ciclo escolar tienen 117 errores. De manera irresponsable, (pues es el encargado de velar por educación del país) el funcionario dijo que no hay nada qué hacer y así se entregarán.

La educación en México está para sentarse a llorar, los 255 millones de ejemplares se mandaron imprimir en el sexenio anterior, pero la administración actual permitirá su circulación.
Emilio Chuayffet
 

Chuayffet afirmó que tampoco fue un error de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). “Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, indicó.

Esto es una muestra más de la pobreza de nuestro sistema educativo, la educación debe ser pertinente y de calidad. El sistema educativo debe asegurar que todos los niños y las niñas aprendan en la escuela y su entorno las habilidades y competencias necesarias para la vida.

A partir de ahora, la Academia Mexicana de la Lengua Española formará un comité para revisar los libros de texto de los siguientes ciclos escolares; pero mientras eso ocurre, las generaciones actuales se educarán de manera deficiente.

Los principales problemas con la educación en México son dos: la calidad y la inequidad; permitir que los libros lleguen con errores a los niños es doblemente imperdonable para Chuayffet, secretario de “Educación Pública”.

-Pos mira carnalito, pa´mí que estos cuates se ahogan en “baso de hagua”. Deberían aprovechar los errores en los libros y hacer un concurso en el que el chavito que encuentre más errores se gane, al final del curso, una semanita en Disney World.

-Ora sí le atinaste Manís, pero se corre el riesgo de que los chavitos aprendan a leer o escribir con los mismos errores.

-¿Y pa´qué stán los maestros? ¿No pa´corregirlos?

-Noooo pos ora sí que te cabe toda….la razón Manís nada más que habrá que esperar a que no tengan “junta sindical”, días económicos, cruda, mal de panza y tantas otras excusas que utilizan para no chambear 

***

Ayer Nelson “Madiba” Mandela cumplió sus primeros 95 años y hoy en EL AJUSTE queremos rendirle un muy pequeño homenaje a este hombre excepcional.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 














Mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando, si el JEFE SUPREMO lo permite, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, mientras tanto pásela bien, tómelo con calma o con soda pero con medida y cuídese mucho, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

P.D. Le recuerdo que también puede leernos en elajustedecuentos.bolgspot.com

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario