viernes, 26 de julio de 2013

¿Y LA LANA APÁ? - EL TRI - LA "CHUPITOS" OAXAQUEÑA - 70 DE SU SATÁNICA MAJESTAD


Hoy le voy a dejar un AJUSTE para que lo disfrute durante el fin de semana enterándose del destino de la lana que, con todo descaro, se adjudicaron los Senadores y que encabr…itó a más de uno incluyendo a este su, muy pobre, servidor que muchas veces no tiene ni para un café lo que me permitirá inscribirme en eso de la “pobreza extrema” para ver si me toca algo. Pero, bueno, ese es otro asunto porque….
Resulta que…el vicecoordinador administrativo del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Víctor Hermosillo, reveló los nombres de los 19 senadores panistas que hasta antier, miércoles, devolvieron los 430 mil pesos que les fueron entregados el mes pasado y de los seis a quienes no se les depositó, y esa información permitió conocer los nombres de los 13 legisladores que se quedaron con el dinero.
 

Se observa que 12 de los 13 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que no devolvieron el bono son calderonistas, entre ellos Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, así como el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, el duranguense José Rosas Aispuro.

Hasta el momento, de esos 13 legisladores sólo la tlaxcalteca Adriana Dávila ha hecho pública la forma en que se gastó los 430 mil pesos.

Dávila informó que canalizó 150 mil pesos a “estudios e investigación de carácter legislativo, así como la retribución a personal especializado”.

Otros 191 mil 64 pesos a la “atención a solicitudes de carácter social o económico que influyan en el bienestar del Estado (Tlaxcala)”; de estos, 80 mil 700 pesos se destinaron a 307 solicitudes de gestión; 79 mil 170 pesos para comprar una unidad médica móvil (de colposcopías) y 31 mil 194 pesos para adquirir una  unidad médica móvil para servicio dental.

Otros 55 mil 936 pesos para la “adquisición de bienes muebles, mobiliario y equipo de oficina, equipo tecnológico, acondicionamiento, mantenimiento y alquiler de oficinas de Enlace Legislativo”, y los 33 mil pesos restantes a “ejercer la publicidad, promoción, estrategias de comunicación y/o eventos orientados a la labor legislativa”, detalló la legisladora.
 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Pero en los casos de José Rosas Aispuro, Raúl Gracia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Fernando Herrera, Salvador López Brito, Martín Orozco, Fernando Salazar, Luisa María Calderón, Rosa Adriana Díaz Lizama, Martha Elena García y Sonia Mendoza, todos calderonistas, así como Héctor Larios, de los yunquistas, no hay información sobre la forma en que  gastaron ese bono de 430 mil pesos. Todos ellos tienen hasta el 30 de diciembre para entregar al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores los comprobantes del gasto de esa cantidad económica.

(Ya que hablamos de Luisa María calderón Hinojosa ¿sabe usted cual es su nombre completo? Aquí se lo cuento nomás pa´que sepa: Luisa María de la Inmaculada Concepción de la Virgen de Guadalupe Calderón Hinojosa) Por favor ¡no se ría!

Seguimos porque el miércoles, la lista dada a conocer por el Partido Acción Nacional muestra que en los casos de Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Torres Graciano, María Marcela Torres Peimbert, José María Martínez, Maki Ortiz y Fernando Yunes, “nunca se les depositó el recurso”.

En cuanto a la lista de quienes lo devolvieron aumentó a 19 y son los casos de Jorge Luis Preciado, coordinador del grupo de senadores panistas; Javier Corral, Laura Rojas, Ernesto Ruffo, Jorge Luis Lavalle, César Octavio Pedroza, Silvia Guadalupe Garza, Salvador Vega, Ernesto Cordero, Pilar Ortega y Daniel Ávila.

También Gabriela Cuevas, Carlos Mendoza, Francisco de Paula Burquez, Roberto Gil, Víctor Hermosillo, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo y Francisco Domínguez.
 

De esta lista de 19 senadores panistas que devolvieron el bono de 430 mil pesos, 11 son ubicados como calderonistas, mientras que ocho pertenecen a grupos políticos que en este momento son cercanos al maderismo, es decir al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

El nuevo vicecoordinador Administrativo del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Víctor Hermosillo, advirtió el martes pasado: “Ahora, los recursos se deben justificar, digo, no es a libro abierto, la dieta es de ellos y cada quien puede hacer lo que desee, pero los 360 mil o los 430 mil pesos los tienen que justificar.”

Aclaró que la rendición de cuentas sobre el manejo del dinero panista se ha retrasado, y que hay una auditoría del propio Senado.

***

A pesar de no llevar al “equipo A”, México tenía todas las posibilidades de ganar por tercera ocasión consecutiva la Copa Oro, pero eso será para la siguiente, pues Panamá hizo las labores y eliminó al Tri.


La Concacaf ha hecho todo lo posible, desde hace un tiempo, de que la final de la Copa de Oro sea entre Estados Unidos y México, pero en esta ocasión no se verá, pues los canaleros vencieron al combinado mexicano 2-1.


Pero no sólo es perder contra Panamá por segunda vez en el torneo, o quedar eliminados de la final, sino perder medio boleto para la siguiente Copa Confederaciones del 2017. Ahora, México deberá ganar la siguiente edición de Copa Oro para jugar contra el ganador de la presente.


Además, como no podía ser de otra forma, la derrota de México replicó de varias maneras en las redes sociales y una de nuestras favoritas es el humor gráfico hecho memes. Les compartimos algunos para que se den “tinta” de cómo está la gente con respecto al “Chepo” de la Torre y el fracaso del Tri en la Copa de Oro

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
***

La diputada local Martha Patricia Campos Orozco, quien recientemente presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida la víspera en esta ciudad por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte policial, Campos Orozco fue detenida por elementos de la Policía Municipal alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, en la calle Nezahualcóyotl, al norte de la ciudad.

Debido a que la prueba de alcoholímetro reflejó que presentaba un tercer grado de ebriedad, la legisladora local por el IV Distrito de Tlacolula de Matamoros fue conducida al cuartel de la Policía Municipal.

No obstante, en los momentos en los que era detenida, ésta forcejeó con los elementos policiales y accidentalmente rompió uno de los cristales de la patrulla, en la cual sería trasladada.

Posteriormente, la diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal permaneció en los separos municipales durante varias horas, hasta que fue liberada tras el pago de la multa correspondiente.

La legisladora presentó su renuncia al PAN el pasado 24 de abril, como protesta por la designación de Francisco Reyes como candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
 
***
Hoy viernes Mick Jagger, líder de sus satánicas majestades, The Rolling Stones, cumple sus primeros 70 años de edad de haber nacido como Michael Philip Jagger el 26 de Julio de 1943 en Dartford, Inglaterra y por esto es que desde este espacio le enviamos nuestra felicitación.
 
Estamos seguros de que si EL AJUSTE se escribiera en inglés, sir Mick Jagger lo leería ¿no cree usted?
Polémico como siempre un día se aventó la puntada de decir “Soy una de las mejores cosas que Inglaterra tiene. Yo y la reina.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
***
Así las cosas mejor aquí le paramos, pásela suave, tómelas con calma y no vemos el lunes, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS.
 

1 comentario:

  1. Estimado amigo, a pesar del poco tiempo que tengo de asomarme a tu columna, te felicito por esa labor titánica que emprendes a diario y por el amplio espectro de temas de actualidad que abordas, recibe mi afecto desde esta calurosa ciudad de las montañas.

    ResponderEliminar