viernes, 12 de julio de 2013

CAMPEONES EN TRANZAS - CAMPAÑA BARATA - ALMITA - CALZONES AROMÁTICOS


Yo de plano no lo creo pero dicen que…seis de cada diez empresarios del sector de consumo, servicios financieros, manufactura, farmacéutico, entre los principales, afirman que México es el país en Latinoamérica con mayor grado de corrupción y pago de sobornos entre empresas y gobierno para concretar negocios. ¿Usted cree?

De acuerdo con la Doceava Encuesta Global de Fraude, elaborada por la firma consultora Ernest and Young (EY) los sectores energético, de la construcción y farmacéutico son los más vulnerables a este fenómeno, lo que les provoca pérdidas de hasta 5% de sus ventas totales, según cálculos de la Asociación de Examinadores de Fraude.

José Claudio Treviño, socio investigador de la firma, explicó que el sector empresarial ha llegado a considerar estas prácticas ilícitas "comunes", por lo que se han incrementado ante el complicado entorno económico global que ha persistido en los últimos años.

En el estudio, EY detalló que las prácticas más socorridas para obtener ventajas, sobre todo en licitaciones, son pagar entretenimiento a un funcionario para obtener un contrato; dar obsequios para concretar negocios; así como pagos en efectivo para retener negocios.

Las compañías consultadas reconocieron que se ven obligadas a simular los sobornos que pagan como parte de su contabilidad y cubrirlos a través del uso de facturas falsas.

Treviño dijo que la firma consultora realizó 50 encuestas en México entre empresarios del sector, pero el estudio se realizó en todo el mundo y fue aplicado entre hombres de negocios del sector de consumo, servicios financieros, manufactura, farmacéutico, entre otros.

A nivel global, la encuesta fue realizada entre mil 758 firmas de 48 países. ¡Y nosotros ganamos, somos medalla de oro en tranzas!

 

***

Raúl de Luna Tovar, el único candidato independiente que obtuvo el triunfo en la jornada electoral del pasado domingo, informó que sólo gastó 100 mil pesos en su campaña en el municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, y aseveró: "el triunfo no es mío, es de mi pueblo".
 

Además, confirmó que la autoridad electoral del estado le regresará el 50% de los gastos comprobados.

El edil electo dijo que pese a que se trata de una alcaldía pequeña, los candidatos podrían hacer campañas cuyo gasto puede ser arriba de 500 mil pesos, pero él sólo gastó 100 mil pesos gracias al apoyo de su familia, de amigos y de su planilla.  "Un amigo me prestó una bocina y empezamos a perifonear con otro amigo que me prestó una camioneta, un amigo locutor en Toluca me hacía los spots y así salíamos, había gente que me prestaba una barda, que me regalaba para una lona, que el día de los eventos llevaba comida, nos llevaba refrescos... y así se dieron las cosas", expresó en entrevista con Radio Red.

Además, dijo que su campaña le deja mucha satisfacción porque la gente que está con él no le ha exigido nada. "La ventaja de una candidatura independiente es que uno selecciona a su equipo, no está forzado por un partido, que implica que hay que poner gente que tiene ciertos años en el partido o gente que apoyó y que al final de cuentas no contribuye al desarrollo de un municipio porque piensa que se ganó tres años y hay que estar ahí sin importar su trabajo ni la atención que le presten a la ciudadanía".

Sobre su próximo gobierno, que se da sin el apoyo de un partido, De Luna Tovar refirió que están avanzando las cosas y que incluso dos diputados ya se han comunicado con él. También confió en que tenga apoyo por parte del gobernador.

Al hablar del trabajo que realizará dijo que buscará a empresas que quieran instalarse en el municipio "para que le den empleo a mi gente". "La historia si bien puede premiar también puede castigar, hay que hacer un buen trabajo", enfatizó.

 

***

El mismo día en que enterró a su padre, Alma Leticia Reyes decidió que lo sucedería en su candidatura a las elecciones del pasado domingo y tras lograr la mayoría de los sufragios gobernará en un municipio de México para cumplir los planes que éste tenía. "Estoy muy contenta de que la mayoría nos haya apoyado. Saben que va a ser un trienio de mucho trabajo y de cumplir los compromisos que había hecho mi padre" , apuntó en una entrevista telefónica con Efe esta licenciada en Educación Primaria de tan sólo 23 años.

El lunes de la pasada semana el cuerpo de Ricardo Reyes, su padre, fue hallado con heridas de bala, horas después de ser secuestrado durante un funeral. Era candidato por el izquierdista Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la localidad de Tayoltita, cabecera del municipio de San Dimas, en Durango.

"Fue difícil desde el día en que decidí porque fue el día del entierro de mi padre y el cierre de campaña. Fue un momento muy complicado en el que lo estaba despidiendo y en el mismo día lo tenía que suplantar" , apuntó la joven alcaldesa, que hoy recogió su acta que constata que obtuvo 3 mil 146 votos, el 60 % aproximadamente.

Sobre la investigación del asesinato de su progenitor, la joven apuntó que hasta el momento hay una detenida, pero que van a dejar el tema en manos de las autoridades.

Aunque la maestra no había tenido antes aspiraciones políticas, explicó que ayudó a su padre en la campaña, en la que como no había presupuesto se dedicaron a trabajar directamente en los barrios, organizando distintas actividades. "Siempre nos enseñó mi padre a trabajar con honestidad y yo me sentí capaz de hacerlo. Sus ideales eran siempre trabajar, siempre honesto y hasta el último día estuvimos platicando y me decía que si era necesario él daba su sueldo con tal de que se cumpliera todo lo que él quería que se mejorara".

Entre los planes que su padre tenía y que ahora ella quiere llevar a cabo están apoyar a la educación, construir una carretera, "porque desde Durango hasta acá es pura terracería" , y "que ya no falte tanto el agua".  "Se tienen que estudiar. Mi padre me había contado algunas estrategias para lograrlas y yo voy a ver si se puede".

Además, tiene planeado trabajar para que haya policías en el municipio, ya que en la actualidad casi no hay, y se dedican principalmente a labores administrativas, contó.

Según define la joven a su padre, que ya fue alcalde anteriormente y que se dedicaba también al comercio, "no era político, sino que le gustaba ayudar a la gente" .

"Siempre se dedicó al comercio, nunca a nada malo", aseguró, al tiempo que contó que jamás hizo comentarios sobre temas polémicos como el narcotráfico, por lo que no entienden por qué pudo ser asesinado. "Por ser candidato podría ser un asunto político, porque él no tenía problemas con nadie, de rencillas ni nada".

***

Y ya para despedir la semana y para que usted lo disfrute durante el fín, ahora le voy a contar algo que, seguramente tendrá, entre la cuatitud, una gran acogida y pronto será muy popular. Le cuento…

El mal olor en los calzones masculinos es un tema que al parecer tiene preocupadas a varias empresas de la industria textil. El año pasado la compañía japonesa Seiren lanzó su modelo “Deoest”, unos chones anti-olores. Los franceses no quisieron quedarse atrás…
 

La vida de un hombre no siempre es fácil. A veces no se tiene tiempo de lavar la ropa y aplicar la clásica “voltereta de calzón” no siempre funciona. Además, vivimos en un país donde continuamente se consumen frijoles, una gran variedad de salsas y comida grasosa, que dan como resultado que cuando nos descocemos la experiencia para el sentido del olfato no sea nada agradable.

Por eso se agradece (y suponemos que las mujeres lo agradecen aun más) que se innove en prendas que contrarresten el mal olor. Conscientes de esta noble labor, la empresa francesa Le Slip Francais, en colaboración con la fábrica de ropa interior Lemahieu, lanzaron unos calzoncillos que siempre huelen bien.

El secreto está en el tejido con el que están fabricados, y que suelta microcapsulas de perfume en cuanto el hombre comienza a caminar. El aroma es de almizcle con pera y el efecto dura hasta por 30 lavadas.

De acuerdo a Guillaume Gibault, fundador de Le Slip Français, el calzón que huele bien es un regalo ideal para pasar un buen momento con familiares y amigos (o pal’ próximo intercambio navideño en la oficina).
 

“A nosotros nos gustan las ideas un poco diferentes para que se hable de nosotros en las redes sociales (…) Si quieres cambiar el mundo, si deseas cambiar las cosas, empieza por cambiar sus trusas”. De acuerdo a este empresario francés de 28 años, cada calzón perfumado costará 35 euros y vienen en colores azul, blanco y rojo, haciendo alusión a los colores de la bandera francesa.

-Noooo carnalito, pues sí están caros, mejor me compro una botellita con esencia de algún perfume francés en el tianguis, me doy unas dos refrescadas al día y con eso ya la libré.

Con este tipo de innovaciones, Gibault espera contribuir a que la industria textil francesa recupere terreno ante la proliferación de marcas extranjeras. Pues ahí está la opción. Con estos adelantos en materia anti-aromática, quien huele mal es porque quiere. O porque cenó mucho.

En México ya están a punto de lanzar una gama de olores que van de “Suave Brisa” para aromas discretos, “Ciclón” para aromas considerados medianos y soportables, “Huracán” para olores más fuertes que ponen a prueba la capacidad de aguante de los que se encuentren cerca y “Tornado” para aquellos que son devastadores y capaces de disolver una manifestación.

***

Una más, todo parece indicar que Alicia “Licha” Ricalde Magaña comió barracuda sihuata y enloqueció. Unos le dicen “la muñeca fea” por aquello de que “llora que llora por los rincones”, otros en cambio asustan a sus hijos que se portan mal con que “va a venir Licha la loca y te va a llevar” y, como tocados con varita mágica, los chavitos en caliente cambian su conducta. ¿No es una chulada el ingenio del mexicano?

Nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y mañana en la capital Chetumal donde estaremos disfrutando aromática infusión del fruto del cafeto y saludando a la cuatitud en conocido antro cafetalero donde se maneja la política de “altura”, se cambia el gabinete y se corre a los funcionarios que no funcionan. Mientras tanto llévela suave ¿no le parece?.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario