lunes, 1 de julio de 2013

EL "JEFE DIEGO" - EL DOMINGO SIETE SE ACERCA


Hoy que iniciamos el mes de Julio, le cuento que Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, había estado, contra su costumbre, muy callado, pero ahora que se decidió a hablar consideró “vergonzoso” y contrario a la historia del blanquiazul la disputa por dinero que protagonizan los integrantes de la bancada de este instituto político en el Senado de la República. Y dijo “Me parece absolutamente indebido, vergonzoso y contrario a la historia de Acción Nacional, a un desempeño que ha tenido durante décadas y que todo ello se debe corregir sin dilación”, aseguró el también ex senador de la República.
Diego Fernández de Cevallos
 

El también conocido como "Jefe Diego" levantó la mano para ser una de las figuras que emerja y pueda aglutinar a las diferentes corrientes y así colaborar para solucionar el conflicto interno en su partido y comentó que ha tenido reuniones y llamadas con integrantes de las distintas corrientes panistas “para que Acción Nacional recupere una imagen digna y respetable, en paz, orden y respeto”.

Fernández de Cevallos aseguró que, como cualquier militante, al ver la división y disputa en el partido “pide un ¡hasta aquí!. Yo soy un elemento que, como muchos otros, puede y debe contribuir para que esto se arregle y en ello estamos ocupados”.

—¿Y hacía dónde iría su apoyo?

—A lo que marca la razón, a que nos entendamos en paz, en orden y con respeto, y que se recupere una imagen digna y respetable de Acción Nacional.

Desde hace un mes, usted recordará, los integrantes de la bancada del PAN en el Senado de la República entraron en un enfrentamiento por obtener el control político y de los recursos a los que tiene derecho el grupo parlamentario.
Gustavo Madero
 

El pasado 19 de mayo, el líder nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, destituyó a Ernesto Cordero Arroyo como coordinador parlamentario, debido a diferencias de opiniones entre el partido y la fracción legislativa. Dos días después Madero Muñoz nombró a Jorge Luis Preciado como nuevo coordinador y se desató una confrontación entre corderistas y maderista.

El senador Preciado Rodríguez destituyó a su vez a Jorge Luis Lavalle como administrador de la bancada albiazul y le quitó el control de los recursos a los corderistas. En su lugar nombra a uno de los senadores más cercanos a él, Víctor Hermosillo.
Jorge Luis Preciado
 

En respuesta, senadores afines a Cordero Arroyo impulsan desde ese día una reforma de estatutos en el interior de la bancada, para disminuir las facultades de Preciado Rodríguez y así poder quitarle el control del dinero. Javier Corral Jurado acusa a Cordero Arroyo de utilizar los recursos en el Senado de la República de manera discrecional y tener de aviador al cuñado del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Juan Ignacio Zavala, y pide auditoría a su administración.

Días después, el líder Preciado Rodríguez y Cordero Arroyo chocaron por definir quien autorizó un depósito por 430 mil pesos para cada senador. Sin el aval del coordinador parlamentario blanquiazul, 23 senadores afines a Cordero Arroyo modificaron el estatuto panista para limitar los alcances de Preciado Rodríguez y nombraron un nuevo tesorero que controle los recursos de la fracción.

Sobre todo esto, el Jefe Diego Fernández de Cevallos consideró que hay un conflicto y en todas las expresiones del partido se está haciendo el esfuerzo por resolverlo.No quiso señalar responsables, más bien , dijo Fernández de Cevallos: “Busco soluciones, como cualquier panista de buena fe”.

Adelantó que el futuro para el Partido Acción Nacional será “muy bueno” si corrigen el camino. Al preguntarle si el actual dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, debe reelegirse, respondió: “No es mi plan determinar quién se va o quién se queda”.

—¿Estaría dispuesto a buscar la dirigencia del partido?

—Bajo ninguna circunstancia.

Aunque Fernández de Cevallos no es, para nada, una blanca paloma  parece ser que su secuestro lo amansó y ahora insiste en mostrar “su lado amable” y  no quiere meterse en ningún problema de su partido sobre todo cuando va en riesgo su imagen de “duro pero justo” y subirse al ring con la nueva camada azul no le dejaría ningún beneficio político y mucho menos económico. Diego prefiere seguir, desde su despacho jurídico, esquilmando incautos que se acercan a él en busca de ayuda y solución a sus problemas legales y salen trasquilados.

Le puedo contar  de algún sonado caso en Quintana Roo que en manos de Fernández de Cevallos se perdió pero no tiene caso meterse en camisa de “once varos” y revivir heridas recientes que aún duelen. Baste confirmar que “El Jefe” si es, en verdad, el jefe de un banda de perfumados y pitifloritos delincuentes de cuello blanco.

Desde luego que, según los muy severos analistas de las cosas azules, “a Diego no hay que creerle, ciertamente él no será el que dé la cara pero seguramente propondrá como “salvador” del PAN a algún títere suyo, a alguien que sea dúctil, que se deje manejar, que acepte la rienda y que no ponga reparos a las instrucciones de “El Jefe” quién será el que se lleve los aplausos como “consejero de la presidencia” de su partido que, en este momento, se encuentra muy partido”   
***
En el entendido de que “no hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla”, le cuento que ya llegaron las boletas que se han de emplear en el, cada vez más cercano, proceso electoral. Y es que el tiempo no se detiene y reloj sigue con su imparable tic-tac marcando el rumbo al próximo domingo que, casualmente, es domingo siete y hemos de esperar que ni el IFE, ni ningún partido o candidato salga con su “domingo siete” porque ya no estamos para soportar y mucho menos tolerar, viejas prácticas electorales. ¿No le parece?
El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) recibió, la noche del pasado viernes, un total de 2 millones 035 mil 170 boletas electorales para la elección de Ayuntamientos (1 millón 11 mil 883 boletas) y diputados (1 millón 11 mil 883 boletas), donde habrán de emitir su voto, 963 mil 759 ciudadanos inscriptos en la lista nominal, con corte al 30 de abril de 2013, expresó el Consejero Presidente, Jorge Manriquez Centeno. Acompañado del Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización y Estadística, José Alberto Muñoz Escalante, informó que la carga que trasladó el tráiler desde la Ciudad de México hasta la capital del Estado, fue custodiada por elementos de la Policía Federal e incluso en trayectos se contó con la participación del Ejército.
Explicó que el número de boletas que se considerarán en las 16 casillas especiales que se instalarán el día de la jornada electoral, será de 12 mil 404 boletas  y sólo se contempla la modalidad de elección de Diputados por el principio de representación proporcional, en razón de que en el proceso comicial en curso, no se lleva a cabo la renovación del Poder Ejecutivo del Estado.
Asimismo, explicó que el número de boletas adicionales, que utilizarán para ejercer su derecho al voto, los representantes de los partidos políticos, coalición y candidatos independientes debidamente acreditados ante las Mesas Directivas de Casilla, asciende a la cantidad de 96 mil 652 boletas electorales.
En cuanto al material electoral que ha llegado a las instalaciones del Instituto en los últimos días han sido 1,936 cajas contenedoras con documentación electoral y 1,936 cajas contendoras de materiales electorales completas, así como 2 mil mantas indicativas de referencia de casillas y 2 mil mantas de ubicación de casillas “Aquí votan”.
Asimismo, dijo, se recibieron urnas para Ayuntamientos; urnas para diputados; mesas porta urnas doble; mamparas; marcadoras; caja porta paquete de Ayuntamiento; caja porta paquete de diputados; portafolio electoral; cinta de seguridad; carteles de resultados; sobres de la elección de Diputados; sobres de la elección de Ayuntamientos; crayones; maletín con útiles de escritorio; sello de “votó”; carteles lista de candidatos; mamparas para discapacitados; etiquetas con clave Braille para Ayuntamientos y Diputados.
***
Por lo pronto ayer se dieron algunos cierres de campaña y usted podrá enterarse en cualquiera de los periódicos que hoy ya están en circulación y que tienen más espacio para darles cobertura.
Por nuestra parte aquí le paramos, nos vemos mañana cuando tengamos número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y algo más importante que comentar con usted que nos hace el favor de seguirnos. Por lo pronto llévela suave, pórtese bien y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? si usted trabaja en algún Ayuntamiento recuerde que ya mero le cambian de jefe y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario