miércoles, 10 de julio de 2013

CORTITOS DE MIÉRCOLES


   El Ajuste de Cuentos

           Cancún Q. Roo Miércoles 10 Julio 2013                     José Luis Peraza

 

El ex presidente de México, Vicente Fox, “anda bien clavo” con eso de la legalización de la mariguana, pero para que no digan que nomás es de cotorreo se ha puesto académico y por dos atizados días encabezará el “Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Mariguana de Uso Médico”, el cual se celebrará en el siempre verde estado de Guanajuato del 18 al 20 de este mes.
Vicente Fox
 

Lo anterior fue presentado ayer por el siempre risueño fundador y presidente de la empresa de mariguana “Diego Pellicer”, Javem Shively, el cual informó que todas las acciones se llevarán a cabo en el ya conocido Centro Fox, propiedad del botudo ex mandatario.

Este simposio contará con la presencia de 20 expertos, 10 nacionales y misma cantidad de gringos, así que aquí se sabrá quién tiene mejores argumentos para que dejen fumar sin ton ni son… claro, mientras sea para uso médico. Si a usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, le interesa este evento en el cual seguramente se expondrán puntos de vista bastante interesantes sobre el uso terapéutico de la “mois”, aquí está el programa de actividades:

Viernes 19 de julio, conferencia “Cambiando el paradigma, del crimen y la violencia a la legalización y la armonía”.

El 20 de julio: “El problema de las drogas en las Américas”, y también se hablará sobre las propuestas que se debaten en países latinoamericanos como Colombia, Chile, Guatemala y Uruguay.

Dentro de las actividades Vicente Fox abordará cómo la legalización de la mariguana podría ayudar a la creación de empleos legales y de calidad… hay algo de potencial en nuestro país, seguro. También participarán personajes como el ex secretario de Salud, Julio Frenk, el empresario Jamen Shively y el escritor y analista político chetumaleño, Héctor Aguilar Camín que también le entra con hartas ganas a eso de…dar conferencias.

Aticen, digo, avisen a sus conocidos…porque entre los participantes mexicanos ya se apuntaron “El Pitirijas”, “El Toques-Toques”, “El Soldado”, “La María-Juana” y su prima “La Lorenza” entre otros muchos personajes.

***

No es que tenga nada en contra del sacerdocio no, contra los que tengo algo es contra aquellos que han tomado este noble apostolado como forma de pasarse la vida de la manera más “cachetona” posible y rodeado de viejas copetonas y “mochas” que se desviven por halagarlos. A ver dígame usted ¿cuántas veces usted ha refunfuñado porque “el padrecito” de su iglesia todos los domingos le habla de la humildad con la que usted debe conducirse y de la caridad para con sus semejantes para ser dignos de entrar al paraíso mientras él come, vive y hasta viaja como príncipe?

Hoy en EL AJUSTE le cuento que el sacerdote de la iglesia del cementerio de San Miguel de Santa Marta, en Colombia, decidió poner a la venta su vehículo de lujo valorado en 62 mil 500 dólares tras el reproche que hizo el papa Francisco a los religiosos con automóviles último modelo.
Padre Fajid Álvarez Yacub
 

Hernando Fajid Álvarez Yacub escuchó el sábado la homilía del papa Francisco en el Vaticano ante 6 mil seminaristas y novicias, en la que aseguró que le "duele cuando ve a una monja o un cura con un coche último modelo".

"Yo sé que el coche es necesario porque hay que hacer mucho trabajo e ir de aquí a allá, pero es mejor un coche humilde si os viene la tentación de un buen coche, pensad a los niños que se mueren de hambre", agregó el pontífice.

Tras este reproche llegado desde el Vaticano, Ávarez Yacub decidió poner a la venta su vehículo de la marca Mercedes Benz y tasado en 120 millones de pesos colombianos, unos 62 mil 500 dólares, según informó RCN Radio.

El dinero que saque el sacerdote de la venta se lo entregará a sus familiares, quienes le habrían regalado el lujoso vehículo.
Bara-bara, Bara-bara
 

“Sean coherentes con la pobreza", dijo el pontífice argentino a curas y monjas. Oiga y ya que estamos en estas ¿conoce usted algún padrecito de este calibre? Porque sé de uno que da dinero al interés y que anda en camionetota con chofer y toda la cosa y que para que usted no tenga que ir a la iglesia, él le lleva la comunión a su casa, claro por una lana, buena por cierto, de “limosna” dizque pa´los pobres.

***

Gustavo Madero, jefe nacional del PAN, nos dio el hit parade de los gobernadores que se pasaron por el arco del triunfo el addendum del Pacto por México. Ellos son Javier Duarte, Veracruz; Roberto Borge, Quintana Roo, y Miguel Alonso, Zacatecas.

La mención a estos tres mandatarios la hizo el panista en la mesa sobre elecciones de Proyecto 40, que condujo nuestro compañero Jorge Fernández Menéndez, y en la que participaron Paco Abundis, de Parametría, y Francisco Garfias.

Madero, por cierto, respira oxígeno puro. No vemos cómo pudiera revertirse la ventaja que el suspendido Prep le dio a Francisco Kiko Vega, candidato de la coalición PAN-PRD, en las elecciones de gobernador de Baja California. El error de la “empresa chafa” que desarrolló el Programa de Resultados Preliminares en ese estado (Grupo Proisi) difícilmente alcanzará para darle vuelta a la tendencia que favorece al azul.

El escándalo le pegaría de lleno al Pacto. ¿No lo cree usted así?
***
Ocho cambios en una sola secretaría, a poco más de siete meses de instalado el gobierno de Enrique Peña Nieto, no parece algo ordinario. Sucedió ayer en la SEP. ¿Broncas en el equipo presidencial como especulan algunos? “Son sólo ajustes en el equipo”, aseguran voceros de esa dependencia.
El golpe de Emilio Chuayffet desestabilizó otras áreas. Le movió el tapete a muchos. “Estamos consternados”, nos dijo un alto funcionario de esa secretaría, en tono de honda preocupación.
Emilio Chuayffet
 
Los cambios: se va del INAH Sergio Raúl Arroyo. Regresa Teresa Franco. Al primero lo involucraron hace tiempo en presuntos sobornos para que Walmart instalara una de sus tiendas en Teotihuacán.Otro que sale es Fernando Mora. Deja la DGTVE (Televisión Educativa). Entra en su lugar Fausto Alzati. Los especuladores ubican este cambio en el forcejeo que hay entre la SEP y el equipo de Comunicación de la Presidencia de la República.
Más nombramientos: César Becker Cuéllar va como titular de la Unidad de Coordinación de Enlace de la SEP. Sofía Frech ya es coordinadora de Asesores. Luis Vega García fue designado director general jurídico adjunto.
A la Dirección General de Educación Superior Universitaria va Salvador Malo, y Alfredo Llorente al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Armando Garduño es el coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.
***
¿Recuerdan a Margarita Arellanes? la polémica alcaldesa de Monterrey que le dio las llaves de la ciudad a “Papá Dios”, hoy en EL AJUSTE tenemos la hipótesis de que la causa de su blasfemia, se encuentra en su consumo excesivo de carne. Ésta sarcofágica mujer erogó durante los meses de enero a mayo de 2013, 2 millones 131 mil 121.60 pesos en pagos a dos carnicerías: San Juan y Empacadora Los Ángeles.
 
La alcaldesa justificó los gastos, al señalar que los alimentos son para los integrantes de la Policía de Monterrey, que consta de 700 elementos, y para el DIF municipal, sin que especificar en este caso cuántas personas resultan beneficiadas. Si en promedio el precio de la carne es de 100 pesos por kilo, se deduce que con esta cantidad se podrían comprar más de 21 mil kilos.
Con motivo del día del padre, la alcaldesa realizó un evento masivo, en el que de acuerdo con sus declaraciones, la mayor parte del producto fue donado por sus patrocinadores para dar de comer a más de 10 mil personas que asistieron al evento, donde se ofrecieron mil 600 kilogramos de carne. ¿Cómo la ve?
***
A pesar de que las tendencias están más que claras, será hasta que el IFE, TRIFE o como se llame, de los resultados oficiales será que hagamos algún comentario. Mientras tanto usted recibe, todos los días, un incesante bombardeo por parte de todos los medios escritos y electrónicos así para que atosigarle con más. Mejor nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario