lunes, 29 de julio de 2013

EL INSPECTOR GANDALLA - LA TRAMPOSA - YA PREPARAN EL ALOJAMIENTO

Si usted vio el video  del gandalla inspector tabasqueño que se pasó de…listo con el “pequeño empresario del dulce”, seguramente se encabr..itó, pataleó y agradeció, como muchos, no tenerlo cerca para cobrarle los dulces que el chavito tiraba al suelo.
 
Hoy le cuento que la polémica por maltrato del susodicho inspector de Reglamentos del ayuntamiento de Centro contra el niño indígena, Manuel Díaz Hernández, el vende dulces de Tabasco, (que por cierto no se llama Manuel sino Feliciano Díaz) que fue difundido en redes sociales, se reavivó debido a la dimensión internacional que alcanzó el video difundido en redes sociales.
Ahora Juan Diego López Jiménez, el cobarde atacante,  ante la contundente evidencia de abuso de autoridad, maltrato infantil y robo, deberá enfrentar la orden de presentación girada en su contra por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco por abusivo, acosador y rata. Además la PGJ abrió una averiguación previa para fincarle responsabilidades luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco interpusiera una demanda penal en su contra. El cobarde “inspector”, como era de esperarse, se encuentra prófugo y hasta el momento no ha sido aprehendido.
 
Por su parte el ombudsman tabasqueño, Manuel Argáez de los Santos, refirió que el caso de “Manuelito”, debido a la trascendencia internacional que ha tomado y por la gravedad del asunto, ya quedará en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, “de acuerdo con la ley ellos tienen facultad de atracción. Ya presentamos la denuncia en contra de este servidor público por abuso de autoridad ante el CAMVI, porque es un caso donde se trata de un menor de edad, y pedimos que se investigue de manera exhaustiva si hay algún tipo de explotación laboral ya que no aparecen sus padres, a la vez que nos informó la señora que dice ser su tía que el niño ya no se encuentra en el estado y queremos que se verifique dicha información”.
Mientras tanto el video ha roto record en redes sociales. Las reproducciones en el canal en Youtube del canal local TVX, que grabó el video, llevaba hasta la noche del jueves 1 millón 600 mil consultas aproximadas, así como el canal de Excélsior que hasta esa misma hora registraba 700 mil. Ambos medios de difusión suman en total 2 millones 300 mil visitas, récord roto en apenas 36 horas desde que se subió el video a las red sociales y al periódico de la vida nacional.
 
En tanto que su colaborador y jefe de inspectores, Miguel Osorio López, trató de justificar al abusivo inspector y expuso que éste estaba haciendo su trabajo conforme al procedimiento establecido, el cual dijo, consiste en que primeramente se le invita a los ambulantes en reiteradas ocasiones que no puede vender en la Zona Luz, si reincide se le decomisa el producto y se le devuelve después de que se firma una carta responsiva. “Desgraciadamente aparece en el video como que lo estaba maltratando, y no fue así; el trabajo no se estaba haciendo con prepotencia, aparentemente eso pasa, pero si ustedes se fijan en el video, el niño tira los dulces, no Juan Diego, yo creo que las redes sociales dicen muchas cosas, así como te beneficia, te perjudica y eso pasó”.
-Oye carnalito ¿Qué le pasa a este baboso, el tal Miguel Osorio ese, fumó la mota? ¿Cómo es que dice que el niño tira los dulces por su propia cuenta? ¡Claro que los tira pero es porque el “inspector” lo amenazó con “llevárselo” y le tiene detenida la canasta. Si la canasta hubiera estado en el suelo, “Manuelito” no hubiera tirado su mercancía al piso! Y si, si tiene razón don Miguel Osorio, las redes sociales si benefician y perjudican sobre todo cuando encueran a tipos como él y su subordinado y muestran al mundo su bajeza.
-Mira Manís, mejor vamos a cambiar de canal porque este güey ya me hizo encabronar. Vamos a esperar con ansia loca lo que suceda hoy que los presenten, a él y a su cómplice, ante el juez y a ver qué pasa. ¿No te parece?
-Pos a mí sí me parece pero antes contéstame un sola preguntita, bueno dos: ¿Acá en Cancún tenemos un Miguel Osorio? Y ¿cuántos “inspectores” como el tabasqueño Juan Diego López, tenemos?
-Déjame anotarte dos puntos, uno porque es muy buena pregunta y otro porque no sé la respuesta pero te prometo averiguar y ya luego te digo.  
Pero mientras tanto le cuento que este asunto ya dio un giro inesperado toda vez que la CEDH  de Tabasco ya inició la averiguación previa APCAMVI-II-5537/2013 ante la presunción de “la posible comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación infantil, sí como abuso de autoridad” ¿Cómo la ve?
***
Por otra parte le cuento que tras una exhaustiva revisión en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nos confirmaron que la ex vocera de Presidencia, Alejandra Sota Mirafuentes, no está titulada.
Al hacer la consulta de cédulas profesionales en la Dirección General de Profesiones, la dependencia muestra un mensaje que dice "no se encontraron resultados", lo cual que la ex funcionaria de la administración de Felipe Calderón no logró obtener el título profesional de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Alejandra Sota
 
De hecho, la misma institución demuestra que Sota Mirafuentes es una de las estudiantes que no ha alcanzado ese documento académico, con el que podría demostrar que realmente es licenciada.
Una lista de los alumnos titulados de las últimas 20 generaciones de la carrera de Ciencia Política (desde 1996 hasta 2006) del ITAM revela que incluso un ex secretario de estado del sexenio anterior cursó la misma carrera que Alejandra Sota y sí obtuvo el título, mientras que otro de los ex funcionarios de la administración de Calderón fue asesor de tesis y secretario en exámenes profesionales en diferentes ocasiones.
De los 213 titulados que registra el Departamento Académico de Ciencia Política de generaciones que abarcan desde 1996 y hasta 2006, el ex secretario de Gobernación, Alejandro Alfonso Poiré Romero, se tituló el 18 de agosto de 1995 con la tesis "lealtad partidista y desalineación electoral en la elección presidencial de 1994".
Poiré Romero, quien también ocupó ese mismo sexenio el cargo de secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, obtuvo el título con mención honorifica, la cual en esas generaciones sólo la obtuvieron 16 de los 2013 titulados.
En tanto, el ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, fue incluso coordinador del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, por lo que en varias ocasiones fue asesor de tesis o parte del jurado entre los egresados de las generaciones de 1996 a 2006.
***
Si usted que nos hace el favor de seguirnos  está desde ayer domingo o estará en Mérida  hoy lunes y mañana martes, le cuento que con una frecuencia de 20 meteoritos por hora, será posible la apreciación de una lluvia de estrellas denominadas Delta Acuáridas, por ubicarse en esta constelación, informó el astrónomo Eddie Ariel Salazar Gamboa.
Lluvia de estrellas
 
El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) detalló que aunque este fenómeno natural empezó a notarse desde el pasado día 18, será entre el 28 y el 30 de julio cuando se verá a plenitud este espectáculo.
A su vez, el también matemático refirió que seguido a la conclusión de la lluvia de estrellas Acuáridas, del 1 al 22 de agosto próximo acontecerá otro fenómeno astronómico similar, denominado Perseidas, en la que bien observarían hasta 100 bólidos por hora.
Los días en que podrá apreciarse de manera más espléndida la lluvia de estrellas Perseidas serán el 11 y 12 de agosto, en tanto el mejor horario para apreciar el fenómeno son las 3:00 horas, lográndose observar al menos un meteorito cada minuto. Así que si usted tiene planeada una peda en esos días, como a las tres de la mañana tómese un descanso y salga a ver el espectáculo.
La lluvia de estrellas, explicó Salazar Gamboa, se debe a los trozos de residuo cometario que se mueve a lo largo de la órbita, de manera paralela, y al entrar a la atmósfera dejan trazos ardientes que parecen venir desde un punto radiante común en el cielo, en este caso, la constelación de Perseo, de ahí su nombre de Perseidas.
Cuando la Tierra atraviesa esta nube de polvo cósmico, las partículas se "queman" al chocar con la atmósfera, lo que produce este espectáculo.
Recordó que a lo largo del año son 10 las lluvias de estrellas más copiosas, tal el caso de las Delta Acuáridas, Cuadrátidas, Gemínidas, Leonidas, Líridas, Oriónidas, Perseidas, Táuridas, entre otras, cuyo nombre deriva de la constelación en las que se aprecian.
***
Oiga usted, ahora que ya estamos en la recta final de las encomiendas municipales y el “fichas al centro” se debe realizar en unos días más, nos encontramos con que muchos presidentes municipales podrán saludarse y convivir en la fría soledad de una celda en el CERESO de Chetumal con la garantía de tres alimentos diarios, todo el ejercicio que quieran y la oportunidad de escribir sus memorias porque tendrán tiempo suficiente para hacerlo.
Carlos Mario Villanueva
 
Los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…, dicen que ya están preparando las “suites” para alojar a Sebastián Uc Yam de Carillo Puerto, Aurelio Joaquín de Cozumel y Carlos Mario Villanueva quién no tendrá mucho problema de traslado ya que vive en Chetumal.
En lo que se refiere a Benito Juárez si usted va a elajustedecuentos.blogspot.com y pica en el escudo de Benito Juárez, podrá ver el estado en que, según Julián Ricalde, se entregarán las finanzas municipales al Paul Carrillo.
***  
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario