miércoles, 31 de julio de 2013

LA DEUDA DE NORITA - PEDRITO - AQUELARRE AZUL - CUCHILLO A PEÑA NIETO


La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, enfrenta un par de órdenes judiciales de arresto por una deuda de 3 millones de pesos que le heredaron administraciones anteriores a la de ella.

El expediente está radicado en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil del DF, el cual fue consultado por las antenas de EL AJUSTE instaladas en la mera capirucha y en el que el juez le ha ordenado pagar la deuda a un proveedor de diversos artículos promocionales, que asciende a 3 millones 17 mil 64 pesos con 88 centavos, pero a la fecha, la funcionaria, en su calidad de representante legal de la delegación, no ha emitido el pago.
Nora Arias. Delegada de Gustavo A. Madero.
 

La deuda fue contraída por adquirir objetos promocionales como gorras y playeras y otro tipo de artículos a una comercializadora entre los meses de abril y septiembre de 2009, cuando Luis Meneses Murillo fungía como encargado del despacho delegacional, después de la renuncia de Francisco Chíguil, que presentó después de la tragedia del News Divine.

Sin embargo, a pesar de que la deuda se contrajo en ese periodo, la resolución del juez federal fue emitida hasta el mes de mayo de este año, por lo que la responsable de pagar es ahora la titular actual de la delegación, Nora del Carmen Arias Contreras.

Según consta en el expediente, la jefa delegacional se ha negado a responder a los llamados judiciales, a las órdenes de pago y aunque fue notificada de diversos apercibimientos, no manifestó ningún argumento. Por ello, el juez federal que lleva el caso, clasificado como un juicio ordinario mercantil número 582/2011 ha girado dos órdenes de arresto en contra de Arias, una de 12 horas y otra de 24.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal es la encargada de dar cumplimiento al mandato del juez, según consta en el expediente, pero hasta ahora, la orden de arresto de Arias Contreras no ha sido cumplida por la dependencia capitalina, a pesar de que la recibió el 18 de julio. Las órdenes de arresto fueron giradas por el juez federal después de haber impuesto dos multas de seis mil pesos a Nora Arias, las cuales tampoco pagó, por lo que le advirtió que de no pagar la deuda ni las multas, se procedería a su arresto.

Aun así, la delegación Gustavo A. Madero siguió sin pagar, por lo que las órdenes para aprehenderla fueron giradas el 17 de julio del 2013, la primera, y la segunda, el pasado 27 de julio. Hasta la fecha no ha habido quién, en la delegación, diga “esta boca es mía”.
-Mira carnal, me vas a decir que soy muy terco, que de esto no sé nada pero te pregunto: ¿Por qué quieren meter al bote a Norita (¿ya viste que chulota está?) si la deuda no es de ella?


Eduardo Espinosa
-Es muy fácil Manís mira, la que debe en realidad es la delegación Gustavo A. Madero, Norita, como tú le dices, es la encargada de la delegación, es la delegada, digamos, la que tiene que dar la cara, la responsable de la deuda, aunque no sea ella la que contrajo la misma.
 

-Úuuujule, pos entonces van a meter al bote a Eddy Espinosa.

-¿Y porqué?

-¿Cómo que porqué? Pos porque le van a heredar una deuda choncha en Othón P. Blanco y si no tiene, ni va a tener, lana para pagar, pos segurito que lo entamban.

-Deveritas que eres ave de mal agüero, lo único que te puedo decir es que no creo que dejen que eso suceda. Ya verás.

***

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que  ya se tiene un diagnóstico muy completo y avanzado en el proyecto de reforma energética, por lo que será en agosto cuando se presente al Congreso.

En declaraciones a los medios, luego de su participación en el seminario sobre la experiencia de Colombia en materia petrolera, expuso que en su momento se darán a conocer los pormenores del contenido de la propuesta y cuyo fin es garantizar la eficiencia de la energía del país.
Pedro Joaquín Coldwel titular de SENER
 

Comentó que si bien no se pueden adelantar los avances en la materia, aseguró que lo que no va a contener la propuesta de reforma es la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la modificación del principio que contiene la Constitución desde 1917 y que establece el dominio directo de la nación sobre los hidrocarburos.

En ese sentido, el funcionario explicó que siendo un tema tan complejo el de la reforma energética, lo propicio es esperar a que se presente la iniciativa antes de emitir una opinión.

En cuanto al planteamiento de una consulta nacional para determinar la reforma energética, expuso que lo adecuado primero sería reglamentar la consulta pública como un medio para ello.

El cozumeleño Joaquín Coldwell, el orgullo mayor del nepotismo de don Nassim, aseguró que en tanto lo determine así la Constitución Política, será al Congreso de la Unión a quien le corresponda la discusión de las reformas y si se trata de leyes secundarias, se incluye la participación de los congresos locales.
***
En la reunión que sostuvieron la tarde de ayer el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y los senadores de esta fuerza política, supuestamente se buscaría dar cauce a los diferendos y desencuentros que han tenido en los últimos meses, afirmó Javier Corral.
El senador comentó en entrevista que en este encuentro se abordaron temas como el referente a los estatutos de la bancada albiazul en el Senado de la República que aprobaron algunos legisladores panistas y respecto al cual aún no hay consenso. Corral Jurado consideró que los documentos avalados "son inadmisibles", y dijo que "se trata simplemente de un reglamento que rompe con la tradición parlamentaria del PAN de siete décadas en el Congreso mexicano".
Así entraron los azules a su cónclave
 
Por ello sostuvo que, en esta reunión, debe recuperarse el espíritu de la vinculación directa que han tenido siempre las fracciones parlamentarias con el partido.
Además, coincidió con el líder los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, en que la aprobación de los estatutos elaborados por parte de la bancada vaya a ser "moneda de cambio" para que los legisladores afines a Ernesto Cordero apoyen la reforma energética que presentará su partido.
Sobre este tema, Javier Corral consideró que "sería suicida" ir a la reforma energética sin una reforma política de fondo, ya que el desarrollo económico del país debe estar fincado en una democracia sólida en la que se termine con la impunidad.
Dijo que no comparte la modificación al Artículo 27 constitucional, por lo que hace falta discutirla y estudiarla un poco más, pues "apenas la conocí ayer y estoy en ese proceso".
Por separado, la senadora Laura Rojas consideró que la reunión de ayer fué de reencuentro, en el contexto de la recuperación electoral del partido, "es muy buen momento para recuperar la unidad y el diálogo político, así como la reconciliación entre algunos de los compañeros".
Indicó que hoy se debe llegar a un acuerdo sobre los estatutos de la bancada panista en el Senado y "una enorme mayoría de senadores estamos de acuerdo en que tiene que haber transparencia, tanto al interior como al exterior, sobre el uso de los recursos del grupo".
***
Por otra parte le cuento que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, será el encargado de informar sobre los resultados de la intervención quirúrgica a la que será sometido el presidente Enrique Peña Nieto el día de hoy en el Hospital Central Militar, donde le será retirado un nódulo tiroideal.
 
Nuño Mayer ofrecerá una conferencia de prensa a las 12 del mediodía en las instalaciones del nosocomio militar, ubicado en Periférico y Ejército Nacional, en la colonia Lomas de Sotelo.
Se prevé que el presidente Peña ingrese al quirófano entre las 8 y las 9 de la mañana y arribará al hospital en helicóptero. O sea que mientras usted se metía sus buenos tacos de canasta o de cochinita, el mero-mero le metían cuchillo.
 
 
 
 
 
 
***
Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¡abur!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario