jueves, 1 de agosto de 2013

FUERA EL NÓDULO - BETO Y LOS POLICÍAS - EL COSTO DEL 01-DIC-2012 - RAÚL LIBRE Y RICO


De entrada le recuerdo que esta no es, ni nunca ha pretendido ser, una columna de sociales o de espectáculos pero si usted es de los que estaban preocupados (yo sé que sí) por la salud del presidente Enrique Peña Nieto, déjeme decirle que él mismo  informó, minutos después de salir del quirófano, que ya se está recuperando en su habitación, luego de haberse sometido, la mañana de ayer, a una operación para retirarle un nódulo tiroideo.
Enrique Peña Nieto sin nódulo
 

“El nódulo tiroideo me ha sido retirado. La cirugía fue exitosa y ya me recupero en mi habitación. Mi agradecimiento y sincero reconocimiento al personal médico del Hospital Central Militar”, escribió ayer al mediodía en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano dijo que “los doctores sugieren 4 días de descanso, durante los cuales, sostendré reuniones de trabajo privadas”, las cuales inició ayer mismo con una reunión con el secretario Osorio Chong.

El director del Hospital Militar y quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, General de Brigada, Federico Arcaute Velázquez, informó que no habrá afectación en la voz del Presidente pues sus nervios se mantuvieron intactos.

El médico dijo que se espera que en la tarde de este miércoles el presidente Peña Nieto pueda beber líquidos, para mañana pasar a una dieta blanda y que probablemente el viernes podrá consumir sus alimentos habituales.
Angélica Rivera y Enrique Peña
 

También la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, agradeció en su perfil de Facebook al personal médico del Hospital Militar que atendió al presidente Enrique Peña Nieto, quien fue operado exitosamente este miércoles de un nódulo tiroideo.
"Quiero agradecer a todas las personas que han preguntado por la salud de mi esposo. De manera muy especial, quiero agradecer a los doctores y al personal médico del Hospital Militar por todas sus atenciones", expresó.

Asimismo, escribió: "Gracias a Dios, la cirugía ha concluido satisfactoriamente. Acompañado de toda nuestra familia y de nuestros hijos, estoy segura que tendrá una pronta recuperación".

***

En Cancún, Quintana Roo, iniciaron los trabajos de la 5ª Reunión de Coordinadores Estatales de la Policía Federal de la Región Sureste, encuentro donde se abordan temas de seguridad, índice delictivo y prospectivas de riesgos en esta región del país que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.
Roberto Borge y los Coordinadores Estatales
 de la Policía Federal Región Sureste
 

La inauguración estuvo a cargo del gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo acompañado por Jorge Guzmán Meyer, director del Área de Información de la División de Seguridad Regional y el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo y el profesionalismo de la Policía Federal que realiza en materia de seguridad, cuidado y prevención para mantener el orden social en el país. “La Policía Federal es aliada de los Estados. Mantiene un trabajo coordinado con los gobiernos estatales del sureste de México con el único propósito de proteger y servir”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó la importancia de fortalecer los lazos y la comunicación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para preservar las condiciones de armonía social en las entidades que integran la región.

***

Ya que estamos en la onda de la salud de Enrique Peña Nieto, también le cuento que la Presidencia de la República gastó $8, 697,736 pesos en la logística del primer mensaje presidencial que se realizó en Palacio Nacional, el pasado 01 de diciembre de 2012.

Del rincón de gastos inconscientes gubernamentales como la presidenta municipal de Monterrey gastó 2 millones de pesos en carne asada y Graco Ramírez pagó 6.6 millones por remodelar su oficina; les traemos el equivalente a los 7 minutos más caros del sexenio, que ni la indignación por las carnes de la alcaldesa o por la remodelación de oficinas del gobernador de Morelos es suficiente, ya que el primer mensaje oficial costó más de 8 millones y tuvo una duración de 7 minutos con 11 segundos, es decir que cada segundo de lo que verán a continuación costó $20,180.00.
 

Según Proceso, el evento incluyó a 50 edecanes “AAA”, (requisitos bilingües, 1.70 centímetros estatura y talla 5), adjudicado directamente a la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV; además se utilizaron tres camionetas “sprinter” Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas para transportar a los invitados especiales y funcionarios de la Cámara de Diputados a Palacio Nacional y de ahí a Campo Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec. Además, se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos por una noche en el hotel Holiday Inn Zócalo.

El contrato incluyó: 20 radios de comunicación y 10 iPads; servicio de box lunch para 300 personas en un salón anexo de Tesorería, 150 sillas de pliana acojinadas color negro, 100 unificas, así como un templete para prensa acojinado en color gris Oxford y un pódium.

***

Muchos de nosotros recordamos un cierto apodo relacionado al expresidente Carlos Salinas de Gortari, y éste es el de “El Hermano Incómodo”. Bueno pues le cuento que, luego de 16 años de litigio, un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo, del delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.

¿La recuerda?

 


Según Milenio, la dependencia responsabilizó al hermano del expresidente Carlos Salinas de comprar 41 propiedades en nueves estados del país (¡Santo Niño de Atocha! ¿Y para qué quiere uno tantas casas?) cuyo origen no pudo justificar cuando era servidor de la Conasupo.


El juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que Raúl Salinas no es penalmente responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.


Pero además fue exonerado Juan Manuel Gutiérrez, el cual había sido acusado del mismo delito. Recordemos que esta persona fue señalada por el Ministerio Público federal de ser el prestanombres del hermano del expresidente.


Milenio tiene copia de la sentencia dictada el 19 de julio de este año. En ella el juzgador resolvió que los bienes tienen que, wait for it…. Devolverse a Raúl Salinas, después de que estos fueron asegurados el 2 de abril de 1996 por orden del juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.


24 de estos inmuebles se localizan en el Distrito Federal y son departamentos, casas y terrenos; otros se ubican en el estado de México, en Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Baja California Sur y Puebla. También se ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el descongelamiento de seis cuentas bancarias e igual número de cuentas de cheques. El monto original de la acusación por parte de la PGR ascendía a 181 millones de pesos, pero en 1988 se elevó a 224 millones, ya que el juez admitió más de 100 pruebas nuevas.

Así luce hoy día Raúl Salinas

 


Con este fallo ya son cinco los juicios que Raúl Salinas gana a la Procuraduría General de la República, dependencia que lo tuvo en prisión por el asesinato de José Fransisco Ruiz Massieu, delito del que fue absuelto en el 2005. Sin embargo, la PGR impugnó la sentencia y presentó la apelación antes de que finalizara el plazo que le concede la ley. Será un tribunal unitario en materia penal quien defina si ratifica, modifica o revoca la sentencia favorable al hermano del ex Presidente


De la misma manera, derrotó a la dependencia federal en los juicios en los que se le acusaba de peculado, defraudación fiscal y lavado de dinero. El 16 de julio del 2008, tras un proceso judicial de más de 12 años, el juez de Instrucción Federal de Suiza, Paul Perraudin, ordenó enviar a México casi 150 millones de dólares (cuyo monto original era 110 millones de dólares, pero generaron intereses), los cuales fueron asegurados a Raúl Salinas porque se presumió que los fondos provenían del narcotráfico y el lavado de dinero, situación que nunca se comprobó.


Raúl Salinas no acreditó el origen de su fortuna, es por eso que el juez suizo consideró que existía la presunción de que una parte de esos recursos fueran parte de arcas del erario público mexicano. Pero bueno, van cinco y ninguna la ha ganado la PGR.


***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga  usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! no se le vaya a hacer tarde porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario