lunes, 19 de agosto de 2013

¿GATO POR LIEBRE? O PERRO POR LEÓN - 6 PREGUNTAS 6 - VAMOS POR LOS BOMBEROS - ¡A CLASES!


El zoológico chino que intentó, como usted seguramente está enterado, hacer creer a los visitantes que mostraba leones africanos en sus jaulas, cuando en realidad eran mastines tibetanos, ha sido cerrado temporalmente para "corregir" los carteles, informó hace unos días la prensa china.

 Según el diario "Beijing Times", el parque, situado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, ha cerrado para llevar a cabo los cambios de señalización pertinentes, mientras que sus responsables han emitido una disculpa pública.

El fraude, destapado un día antes por otros medios de Pekín, fue descubierto por algunos visitantes del zoológico que comprobaron, con sorpresa, que un supuesto león tras las jaulas profería ladridos en vez de rugidos.
Con ustedes ¡el león Chino!
 

Lo cual demuestra que “el león no es como lo pintan” ni mucho menos los leones chinos del zoológico de Louhe que daban a sus visitantes “gato por liebre” o mejor dicho “perro por león” y aunque los chinos son muy conocidos por sus falsificaciones, esta vez sí que fueron muy lejos ¿no le parece?.

Además, el zoológico intentó hacer pasar a ejemplares de rata como reptiles exóticos, a un zorro como si fuera un leopardo y a otro can como si fuera su pariente salvaje, el lobo. Los dueños del zoo, que además operaba ilegalmente según las autoridades, atribuyeron en un primer momento estas prácticas a "errores de señalización" en los letreros del parque y prometieron su rápida rectificación.

Nos gustan las noticias de China, porque por allá cualquier cosa es posible, inclusive un zoológico que exhibe animales domésticos disfrazados de especies salvajes.

Este zoológico fake exhibía perros a los que hacían pasar como leones y lobos, e incluso había ratas caracterizadas de reptiles. La entrada a este pintoresco zoológico cuesta 2.5 dólares.

Yo, en verdad, los pagaría nomás porque se ve que está vacilador el lugar y por ver el descaro de estos chinos que, seguramente, se la pasan muy divertidos engañando chinos. ¿Recuerda usted aquello de que “te engañé como un chino”? Pos ahora se comprueba que “del dicho al hecho, solo hay un trecho”.

Por increíble que le pueda parecer, las autoridades del zoológico quisieron defenderse explicando que todo había sido un error, pues los leones reales estaban en celo y requerían aparearse en un espacio más conveniente. ¿Tal vez en “lo oscurito”?

En cuanto a los perros, estos estaban en la jaula de los leones no para suplantarlos, sino porque desde hace tiempo los ejemplares de ambas especias convivían pacíficamente en la misma jaula.

Más tarde, Yu Hua, administrador del parque aceptó el error pero se justificó atribuyendo todo a la falta de fondos. Además prometió remediar la situación de la manera más sencilla: cambiando los carteles de “Leones Africanos” por “Perros Mastines Tibetanos”.

Otros animales mal etiquetados eran dos roedores en la jaula de serpientes, un zorro blanco en el foso de los leopardos y otro perro en el espacio que habitualmente debería ocupar un lobo.

No sabemos qué nos parece más irreal: que muchos chinos se fueran con la finta de que el perro era un león o la explicación de los encargados del zoológico. Los hay quienes refieren que en su afán de falsificarlo todo, incluso vírgenes de Guadalupe, los chinos quisieron falsificar al nuestro famoso “Changoleón” (¿lo recuerda?) y les salió un muy furris perro-león. ¿Cómo la ve?

Al menos en el zoológico de Chetumal estamos mejor, ahí no engañan a la gente suplantando animales, ahí de plano no hay animales porque se murieron de hambre y los únicos que quedan no están en exhibición ya que están en las oficinas o en otro lugar menos en su chamba.

***

En el otro zoológico, el de la polaca a la mexicana, le cuento que Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano, que organiza la consulta sobre las reformas energética hacendaria, han dado a conocer la boleta con las preguntas para el ejercicio que se hará del 25 de agosto y 1 de septiembre en todo el país.
El H. Congreso de la Unión





 
 

Es así que el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que su partido respetará los resultados de este ejercicio ciudadano, expresó: “no es correcto que este tema se resuelva en las cuatro paredes del Congreso de la Unión”. Además mencionó que otros organismos han arrojado que más del 60% de los mexicanos no están de acuerdo con la privatización de Pemex.

Hoy aquí, en EL AJUSTE, le voy a mostrar las preguntas:

Tema fiscal       

1.- ¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas?
2.- ¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?

3.- ¿Estás de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

Tema energético

1.- ¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?

2.- ¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en  otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?

3.- ¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo cultural?

La consulta se celebrará el próximo domingo 25 de agosto en 13 estados del país, incluido el DF, y el 1 de septiembre para los estados restantes. En la consulta podrán participar los ciudadanos mayores de 18 años con credencial para votar vigente y será en 5 mil mesas receptoras.

Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano de la Consulta sobre la reforma fiscal y energética, confían en que el proceso de información, diálogo, deliberación e intercambio de opiniones enriquezcan la vida política del país y que una vez que se conozcan los distintos proyectos de reformas en la materia, esperan que se legisle acorde al interés nacional y con el consenso ciudadano (pues eso esperamos todos ¿no?).

***

Aunque ya teníamos otro tema para comentar hoy con usted, decidimos, ante el muy caliente suceso del sábado que dejara millonarias pérdidas, mejor cambiarlo y retomar el asunto del muy viejo, desgastado casi inoperante, cuerpo de Bomberos.

Ya en entregas anteriores hemos tocado el asunto del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún que hoy, como ayer y como muchos ayeres sigue padeciendo de la falta del equipo indispensable para el combate de incendios. Al decir indispensable nos referimos a botas, uniformes, cascos, máscaras y tanques de oxigeno, mangueras, pipas nuevas y más carros tanque equipados con escaleras telescópicas además, claro está, de una estación nueva, de fácil acceso a las vías de comunicación para facilitarles su trabajo.

Entendemos que el equipar al cuerpo de bomberos requiere de mucha lana y que no da brillo a ninguna gestión municipal como el pintar parques, barrer las calles, hacer nuevas y salir en la foto. Sin embargo que el destino turístico más importante de este país cuente con un cuerpo de bomberos, además de ser prioritario, es un asunto de seguridad pública que brinda tranquilidad a la población y que por lo tanto debe ser atendido  con celeridad.

Entonces ¿porqué no organizar un bailongo con el show de alguna figura como Yuri, Emanuel y Mijares, Lucero o algún artista mexicano de renombre que justifique los mil pesos por pareja que podría costar el boleto? Digo, es tan solo una sugerencia.

De lo que logre recaudar y una vez cubiertos los gastos, se podrá comprar, al menos, una parte del equipo necesario para que el H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, pueda, sin riesgos, cumplir cabalmente con su labor. ¿No le parece?

Se me ocurre que tal vez el “Grupo de 11 Mujeres” en el que figuran señoras comprometidas con Cancún y que cuentan con la suficiente capacidad de convocatoria y ganas de hacer cosas buenas, pudieran reunirse para organizar “El Baile Anual de los Bomberos”. Digo, es tan solo otra sugerencia.

***  
Don José Vasconcelos, va sin acentos
 

Hoy lunes regresan a clases 657 mil alumnos en todo el Estado y 15 mil 600 personas entre encargados de su educación y de labores administrativas en las escuelas en las que deberán enfrentarse a las, ahora ya muy famosos, errores vueltos horrores ortográficos en los libros de texto y que incluyen “burradas” como el ubicar a Tulum en Yucatán y otras hasta acumular 117 “caballadas”, con el perdón de las nobles y hermosas bestias. 

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos otro número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario