lunes, 5 de agosto de 2013

UNA HISTORIA ENCANTADORA - COMO SE VAN Y QUE DEJAN - VIOLÍN


Esto que le voy a contar hoy resulta, en verdad, encabr…itante porque es algo que solamente sucede en este país con forma de cuerno de la abundancia en el que, parece ser, lo que abundan son los tramposos acostumbrados a vivir a expensas de los demás, del presupuesto, de la ubre y que están dispuestos a acabar, a toda costa, con él. Una prueba de ello es lo que sucede en el IMSS y para que usted confirme lo que, seguramente, ya sabe, le cuento que…

En vida Ariel Gutiérrez Botello, hijo del ex líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, trabajó para el IMSS en una plaza de auxiliar de oficina, sin embargo, ahora muerto, hay una pensión a su  nombre por 20 mil pesos con la categoría de médico familiar. ¿Cómo la ve? ¿murió y se transformó?

La “Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de los Trabajadores Activos y Jubilados de la Seguridad Social” denunció que “Después de su defunción, esa pensión de 20 mil pesos mensuales se sigue cobrando, suma elevada si se considera que en su primer puesto se registra un sueldo mensual de 2 mil 641pesos, situación, que al igual que otros beneficios de la familia de Valdemar, son tolerados por el actual dirigente del sindicato, Manuel Vallejo”.

Como era de esperarse Manuel Vallejo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social no dijo “esta boca es mía” limitándose a un ridículo “sin comentarios”.

De acuerdo con el IMSS, Ariel Gutiérrez Botello fue trabajador del instituto y falleció en activo el 29 de septiembre de 2009, con una antigüedad laboral de cuatro años. Sobre la pensión el mismo IMSS precisó que “Conforme a los artículos 4, 5 y 14 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, la Comisión Nacional Mixta de Jubilaciones y Pensiones, resolvió, de acuerdo con la ley, otorgar una pensión de 3 mil nueve pesos con 69 centavos mensuales a favor de Leticia Botello Amante, madre del finado” quién también ha trabajado en el IMSS.

O sea que doña Leticia se embolsa 23 mil pesos mensuales. 20 mil por la pensión de su hijo, que por cierto no es médico ya estudió apenas dos semestres de la carrera de turismo, y 3 mil de su propia pensión.

Lo mejor de todo es que se supo que el joven Ariel, fue detenido en el aeropuerto de Barajas, España al tratar de introducir unas cápsulas con cocaína en el estómago. Entonces argumentó que era empleado del IMSS y que iba en una comisión sindical. Desde luego que fue encarcelado en el penal de Soto del Real y posteriormente, por gestiones de su “apá”, extraditado a México.  ¿Qué le parece?

Sin embargo, José Arturo Calva Pérez, fundador de la “Coordinadora Nacional….” presentó documentos en los que se puede observar que el IMSS paga una pensión por 20 mil pesos a Ariel Gutiérrez Botello

Calva Pérez dijo que habrá que verificar la legalidad de este asunto en el cual resulta beneficiada la señora Leticia Botello, hermana de Delia Irene Botello Amante, ex –coordinadora zonal de guarderías en Sonora y quién fue encarcelada a causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC de Hermosillo. ¿Lo recuerda?

¿Le conté que Valdemar Gutiérrez colocó durante su gestión a hermanos, primos, cuñados, compadres y hasta vecinos?

Y es así como los Gutiérrez Fragoso, Gutiérrez Botello, Botello Amante y, fácil, otros miles de familias de gandallas, tienen al IMSS de rodillas y al borde del abismo, sin dinero para medicinas para los derechohabientes, sin doctores comprometidos porque les resulta mejor su consulta privada y sin un futuro a la vista que le devuelva el prestigio del que un día le hiciera confiable para atender la salud de los mexicanos jodidos que, dicho sea de paso, somos un ch…orro.     

***

Usted, que nos hace el favor de seguirnos, seguramente recordará que hace unos días le dijimos que íbamos a darle una pasadita al estado en que se encuentran los ayuntamientos cuando los relevos están a tiro de piedra y las cosas como para tirarles piedras a quienes los abandonaron para corretear un sueño o bien están a punto de entregarlos a su relevo.

BENITO JUÁREZ.- Si usted va a elajustedecuentos.blogspot.com además de leernos podrá, si pica en el logo de Benito Juárez, enterarse de lo que Julián Ricalde y su grupo le informen y ya usted juzgará si la hizo bien durante su encomienda o quedó a deber.

Aunque si bien es cierto que los hay quienes le aplauden el que haya pavimentado con concreto hidráulico muchos metros cuadrados de calles, también los hay quienes le reclaman la falta de seguridad, falta de alumbrado público que encubre a los malosos que actúan con total impunidad ante la falta de vigilancia honrada ante la grave infiltración en su policía en la que un sujeto, Aiza Kaluf, es amo y señor que no le rinde cuentas a nadie y que hace y deshace a su gusto. Así, dos grandes pendientes deja de herencia Julián, seguridad pública y recoja de basura deficiente, rubros en los que Paul carrillo deberá aplicarse a fondo porque desde el arranque de su gestión los reflectores estarán sobre él.

SOLIDARIDAD.- Todavía está fresco en el recuerdo la época en la que Filiberto Martínez caminaba muy orondo por las calles de Playa del Carmen recogiendo aplausos, vítores y loas de las líderes de las colonias que visitaba para entregar obra pública. Pintaba bardas y escuelas, limpiaba parques y jardines, besaba chamacos moquientos y señoras gordas, nada le incomodaba, todo era cosa de “la cercanía de la gente que reconoce el trabajo que estamos haciendo para su beneficio y que no dejaremos de hacer hasta el final de esta gestión para mantener Todo Solidaridad Limpio”  ¿Lo recuerda?

De pronto decidió que a Playa del Carmen le hacía falta un teatro, aparte claro, del que él mismo hacía diariamente, un “Teatro de la Ciudad” donde se presentaran grandes obras y eventos rimbombantes acordes con la ciudad capital de Solidaridad. Pero además hacía falta también un nuevo Palacio Municipal, uno que fuera un verdadero “Palacio” y que hiciera ruborizar, por su magnífica construcción, a los antepasados Mayas y que también contara con los últimos avances en tecnología y que fuera totalmente ecológico en sus requerimientos energéticos, en fin, una ch…ulada de palacio.

Desde luego que para eso se requería lana, mucha lana y para eso Fili solicitó y obtuvo un préstamo de ¡386 millones 326 mil 371 pesos con 50 centavos! para la construcción de las obras con las que los playenses lo recordaría, “per secula seculorum”. Pero además Filiberto Martínez Méndez solicitó y también obtuvo otro préstamo por  100 millones de pesos supuestamente para atender contingencias meteorológicas y si los números no fallan, endeudó al municipio con ¡483 millones! y pico de pesos tan solo en dos patadas.

El ahora Diputado electo también dejó pendiente la remodelación del la “Unidad Deportiva Mario Villanueva”, la remodelación de la “Unidad Deportiva Riviera Maya”, la remodelación del “Poliforum” y la remodelación de la Décima Avenida. Todas estas obras quedaron en suspenso por la falta de dinero en las arcas municipales eso sin contar que se les adeudan a los proveedores 800 millones de pesos.

¿Cuánto costó la campaña de Filiberto a la diputación? o ¿Qué tan gordo estaba su “cochinito”? ¿Alcanzarán los tres años en el Congreso para olvidar? ¿Por este Diputado votaron los playenses?

ISLA MUJERES.- Hugo Sánchez al parecer entregará a Agapito Magaña un administración más o menos tranquila ya que acaba de desaparecer a 300 “aviadores” que durante los comicios recientes “aterrizaban” puntualmente cada quincena en el Palacio Municipal para “reabastecerse”. Únicamente deja pendiente la promesa hecha a los pescadores de la cooperativa “Justicia Social” de pagarles los 2.2 millones de pesos pendientes por el asunto de la veda de la langosta que se perdió y que “Huguito” no pagó y ahora las esperanzas están en que Agapito les pague.

BACALAR.- En Bacalar podríamos decir que “ni bien ni mal si no todo lo contrario” y es que en el décimo Municipio no tenían nada, ni policía y siguen igual solo que ya tienen unos cuantos guardianes del orden y más o menos armado el Ayuntamiento y acordados los apoyos del gobierno de Roberto Borge. Ahora todo quedará en manos del Chepe Contreras y ver si sabe cumplirle a los bacalarenses que un día depositaron su confianza en él cuando acudieron a las urnas. La pelota está en su cancha.

OTHÓN P.BLANCO.- Nada podemos agregar a lo que usted ya sabe. Carlos Mario Villanueva deja a la capital del estado en la ruina total, con una deuda de 150 millones de pasos, con problemas de seguridad, recoja de basura deficiente, transporte urbano y una larga lista de problemas por los que Eddy Espinosa se sacó “la rifa del tigre”.

Mañana le seguimos paro no aburrirle y margarle el inicio de semana.    

***

Por otra parte le cuento que el presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Faustino Gómez Hernández, fue detenido este domingo tras ser acusado del delito de violación agravada contra una mujer, informó la procuraduría de Oaxaca.

La Procuraduría de Justicia Estatal informó que el funcionario fue capturado el viernes 2 de agosto por agentes estatales de Investigación adscritos al grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).

Ello "en cumplimiento a la orden de aprehensión número 117/2013, por el delito de violación agravada cometido en agravio de una dama" y emitida por el juez primero penal del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales.

De acuerdo a los hechos, aproximadamente a las 08:00 horas del 11 de abril, la agraviada fue sorprendida por Gómez Hernández cuando se encontraba en su área de trabajo, en el ayuntamiento de San Bartolomé Quialana, perteneciente a Tlacolula.

Antes que ésta pudiera reaccionar el alcalde cerró la puerta "para inmediatamente cometer el abuso sexual", del que "la agraviada resultó embarazada y motivo por el cual presentó su denuncia ante la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género", detalló la dependencia estatal. ¿Qué le parece?

Para ser lunes yo creo que ya está bien, entonces mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya llegando tarde a su chamba porque entonces sí que ya la…

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario