viernes, 23 de agosto de 2013

DE QUE ES LINDO, ES LINDO - HACIENDO YOGA - ASÍ PENSABA RAY BRADBURY


 

Hoy es beviernes y como tal vamos a pichicatear el tiempo y cotorrear la noticia desde la capital Chetumal donde, seguramente tendremos la oportunidad, si el tiempo lo permite, de saludar a los muy severos críticos y “analistas de los aconteceres locos de la polaca capitalina y de otros lares”, ya ve usted como son los muy…

Y es que resulta ser que el diputado priista Guillermo Romo, quien se subió a la tribuna en traje de novillero andaluz, usted seguramente lo recordará, a defender la fiesta brava hace unos meses, ahora mostró su kit de belleza personal entre ellos, esperma de tiburón, todo lo utiliza antes de comenzar las sesiones en la Cámara de Diputados de Guanajuato.

-No me esté usted chi…flando en el oído señor Diputado, esas son mari…nerías.

-¡Éeeeepale! Estamos en horario infantil, además muy su….¿no te parece?

Un reportero de un portal de noticias en internet, lo entrevistó, antes de la sesión del pleno de este jueves 22 de agosto; el diputado nada pudo hacer para evitar que lo cacharan en la maroma que junto con sus ayudantes, en los baños de la planta baja del Congreso, explicó lo que hacía.
Lo nuevo, lo nuevo, lo nuevo es esperma de tiburón
 

El legislador mostró lo que portaba en dos estuches muy bien surtidos de cremas, delineadores y demás afeites entre los que destaca uno con esperma de tiburón; en general todo un equipo profesional de belleza, para empezar sus labores legislativas muy al estilo Dorian Grey.

“Traemos maquillaje, limpieza de la boca, para las ojeras, nuestras gotitas de ojos, nuestras cremas, en aquel otro veliz traemos lo que es el calzado; todo lo que es para el pelo, traemos crema humectante para el cuerpo y la cara de esperma de tiburón (…)”, señaló.

Por su parte, al ser interrogados algunos de sus compañeros sobre el tema, pusieron cara de asombro y evitaron hacer comentarios, uno de ellos dijo “aquí no se discrimina a nadie”, pero evitó hacer más comentarios. O sea que cada quién sus ….terías.

-Oye carnalito, lo que sea de cada quién, a mí sí me gustaría conocer a este Diputado, debe estar retechulo de bonito.

-Calmado “Manís” calmado que eso luego no se quita con agua y jabón.

***

Cuando Amy, la poseedora del blog Dougther of the sun subió su post titulado 'Naia y yo haciendo nuestro yoga todos los días' no sabía lo que generaría en redes sociales. 

Hace dos años, la imagen de una madre amamantando a su bebé mientras practicaba desnuda una posición de yoga sobre la cabeza, se hizo viral. Fue en abril de 2011. Y la foto las retrataba, a ella y a su hija, en una muy peculiar forma de amamantar nunca antes vista. La imagen, para muchos una expresión de arte y amor maternal, muy pronto se volvió viral, pero sobre todo hubo muchas dudas acerca de su originalidad. 

Amy y Naia desayunando
Para el portal BabyCenter, Amy dio una reciente entrevista en la que aclaraba que la foto no era un montaje, y, además, posteó en su más reciente entrada en el blog, lo siguiente: "No tenía ni idea de que la imagen pronto sería compartida por toda la tierra. He leído algunas citas sorprendentes, hermosas, que la gente ha publicado acerca de la foto. La gente se preguntaba, sobre todo, si en realidad colgaba del árbol. Me encanta cuando la califican como la foto de la leche "bong", o cuando comentan: "bueno, hasta la última gota". Una de mis citas favoritas, es, sin duda: 'Las madres multitarea. Agradezco sus voces, lo que pueden elegir para expresar. Hay muchos por ahí que no entienden la foto del yoga y la lactancia. Y esta es una gran oportunidad para practicar la compasión con otras personas, ya que todos somos únicos, con diferentes experiencias y diferentes realidades”

¡Qué bendición! "Gracias por ser capaces de ver la luz en esta imagen y por compartir el amor de la vida. La imagen, lo digo una vez más, no es un montaje, es original. Vivimos en una pequeña comunidad en Hawai, donde la ropa es opcional y el yoga es una necesidad. Sólo estaba haciendo mi rutina diaria cuando el pequeño guisante dulce vino con mamá. Papá la tenía en la hierba, con él, y ella no podía resistirse. Esto sucede todo el tiempo. He estado blogueando desde hace años y esta foto era sólo una parte simple de un hermoso momento capturado. ¡Aloha!”

Amy aún vive en Hawaii y se mudará a Nueva Zelanda con su pareja y su hija. "Entiendo que nuestra familia no es la estereotípica. Podemos parecer diferentes al mundo, pero la cercanía y amor que compartimos está más allá de lo ideal", escribe.

En su blog, Amy cuenta parte de su vida. Por ejemplo: "En 2008, ahorré un puñado de dinero, di mi arrendador una notificación de 30 días, renuncié a mi trabajo, cargué mi camioneta y me fui en un viaje de seis meses a través de los estados. Yo tenía 16. Ese viaje cambió mi vida para siempre, poco después me encontré con mi amado”.

***

Ayer jueves, uno de los grandes autores de ciencia ficción celebraría sus 93 años, Ray Bradbury. Para festejarlo, mira algunas de sus más sabias y divertidas palabras.
El incomparable Ray Bradbury
 

Sobre política “No creo en el gobierno. Odio la política. Estoy en contra de ella. Espero que en algún momento de este otoño podamos destruir a parte de nuestro gobierno y el próximo otra. Mientras menos gobierno exista, más feliz seré”.

“Odio la política. No me gusta ningún partido político. Uno no debería pertenecer a ninguno, sino ser un individuo, pararse en medio. Cualquier que pertenezca a uno deja de pensar.”

Sobre la creatividad “No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Te hace demasiado auto consciente y cualquier cosa auto consciente es mala. No puedes intentar hacer cosas, simplemente tienes que hacer cosas.” 

Sobre escribir “Amor. Enamórate y mantente enamorado. Escribe sólo lo que ames y ama lo que escribes. La palabra clave es amor. Tienes que levantarte en la mañana y escribir algo que ames, algo por lo que vivir.”

Sobre la locura “La cordura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué caja.”

Sobre los lectores “Hay peores crímenes que quemar libros. Uno de ellos es no leerlos.”

Ciencia Ficción “La ciencia ficción es cualquier idea que ocurre en la cabeza y aún no existe, pero pronto lo hará y cambiará todo para todo el mundo, nada nunca será igual. En cuanto tienes una idea que cambie una parte pequeña del mundo, estás escribiendo ciencia ficción. Es el aprte de los posible, nunca de lo imposible.”

Sobre el aprendizaje “Si escondes tu ignorancia, nadie te dará un golpe y nunca aprenderás”

Sobre Dios “Mi religión abarca todas las religiones. Creo en Dios y creo en el Universo. Creo que tú eres dios, creo que yo soy dios, creo que la tierra es dios y el universo es dios. Todos somos dios.”

Sobre la vida “El trabajo es la única respuesta. Tengo tres reglas de vida. Una trabaja. Si no funciona, cállate y toma tu ginebra. Y cuando todo lo demás falle ¡corre!”

Sobre el amor “Al centro de la religión está el amor. Te amo y te perdono. Soy como tú y tú eres como yo. Amo a toda la gente, amo al mundo. Amo crear. Todo en nuestra pida debería estar pasado por el amor.”

Como le dije al principio, hoy es beviernes pero antes hay que ir a chambear y aunque llovió toda la noche, no vaya usted a llegar tarde así que mejor jálele. Nos vemos el lunes, mientras tanto llévela suave, tómelo con soda pero con medida y cuídese mucho.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario