miércoles, 14 de agosto de 2013

EL SURTIDO OMBLIGO DE LA SEMANA


Hoy es miércoles, el ombligo de la semana, y como todavía los presidentes municipales electos no toman posesión y como ya da hueva hablar de los que se van y de sus raterías, pos aún no hay nada interesante que comentar. Así que mejor lo invito a pasar el día de hoy muy cachetón y para eso le cuento que…
¿Surfeamos?
 

El fotógrafo Zac Noyle estuvo recientemente en Java, Indonesia con la intención de tomar fotos de surf. Las olas de la playa son conocidas por su fuerza  y agua cristalina que, en esta ocasión, falló a su reputación.

Durante la sesión, Noyle se topó con desperdicios girando en el mar mientras el surfista Dede Suriyana se deslizaba por las olas. A pesar de que la bahía está a kilómetros de distancia de cualquier población humana, está cubierta de basura.

Noyle dijo a GrindTV “vi un montón de paquetes de tallarines flotando a mi alrededor. Fue realmente asqueroso. Pensaba  que en cualquier momento me encontraría un cadáver”.

 Para mayor evidencia de la situación, Noyle se enfocó en fotografiar la basura en el resto de la playa. En las imágenes aparecen todo tipo de objetos, desde pequeños y hechos de plástico hasta troncos de árboles completos.
Abajo hay una laguna
 

Indonesia tiene un grave problema de desperdicios. El país se compone de 17 mil islas, cuya infraestructura de la basura es tan insuficiente que los pobladores se ven obligados a dejar sus desechos en la calle o en los ríos que, inevitablemente, los llevan hasta el mar.

Una de las principales causas del problema es,  ciertamente, la falta de información sobre el manejo de la basura tanto en poblaciones urbanas como en las más pequeñas. Sin embargo el problema parece ser menos de educación y más de recursos. Mientras no se conforme un sistema eficiente, las hermosas playas asiáticas están condenadas a convertirse en basurero acuático.
¿Veremos así a la Riviera Maya?
 

¿Será que pronto tendremos nuestro Java en la Riviera Maya? Y es que, en repetidas ocasiones se han reportado las ilegales y apestosas descargas de aguas negras al mar por parte de un hotel que, en lugar de cuidar y proteger, parece que quiere, a toda costa, acabar con uno de los mayores atractivos de Playa del Carmen, sus playas.

Quién tenga que hacerlo deberá, sin más demora, corretear, alcanzar, aplicar una severa multa inconmutable y meter en cintura al que resulte culpable para acabar con este problema antes de que sea demasiado tarde. ¿No le parece?

***

En la sierra de Badiraguato, de donde es oriundo el narcotraficante Rafael Caro Quintero, los pobladores recuerdan a este personaje como alguien benefactor que ayudó a su tierra natal en los años 80.

El presidente de este municipio serrano, Ángel Robles Bañuelos, reconoció que la imagen de este capo mexicano liberado recientemente del penal de Puente Grande, es positiva en toda la población, por las obras que realizó en favor de la sierra de Badiraguato.

Reveló que a inicios de los 80, el narcotraficante mandó construir una carretera de más de 40 kilómetros para llegar por tierra a su pueblo, además de que gestionó electrificar la sierra con los gobiernos de aquel tiempo.
Así luce el Ángel de Badiraguato
 

Sostuvo que edificó el tramo Badiraguato-Santiago de los Caballeros, lugar donde se casó con la joven María Elizabeth, cuando ésta tenía 25. “La gente dice que este señor se encargó de que se construyera. Era una carretera que a todo mundo le servía. Yo veo que es un trabajo social bueno para la gente, es el concepto que tengo del señor.”

En una entrevista el funcionario narró que después de que Caro Quintero se ausentó de su tierra natal, tras su detención, la carretera decayó en su mantenimiento, por lo que fue el gobierno federal quien la retomó y la reconstruyó hasta el pueblo de Bacacoragua, ya cercano al estado de Chihuahua.

Insistió que el gesto de Caro Quintero de pavimentar un camino de varios kilómetros fue valorado por los habitantes de aquella época, toda vez que acortó a horas en lugar de días, llegar a la zona alta del municipio, de donde él, contó, que en los 80, fue profesor de varias escuelas primarias de comunidades alejadas.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez,  dijo no tener ni idea dónde está Caro Quintero. “Nadie sabe dónde está, no sabemos si está en Sinaloa, pero estaremos muy despiertos para cualquier situación que se pueda presentar.”

Y es que lo están esperando pa´hacerle una fiesta a ver si lo convencen de que repavimente el camino, haga otra escuela y pinte las que ya hay porque desde que “se desapareció” no hay vuelto a hacer nada. ¿Qué le parece?

***
Este es del muy amado Armando Fuentes Aguirre y por eso lo compartimos. Ya luego usted dirá porque resulta ser que…Se celebró en el pueblo un baile de disfraces, y Babalucas acudió prácticamente en peletier, o sea en cueros. Llevaba sólo una breve pampanilla que alcanzaba apenas a cubrirle las pudendas partes. "¿Qué significa esto, señor mío?" -le preguntó en la puerta don Sinople, el presidente del casino, quien por haber leído en la preparatoria "El secreto del bien y del mal", de don José Romano Muñoz, se sentía obligado a indagar el significado de las cosas. "Es mi disfraz" -respondió con firmeza Babalucas. "¿Ah sí? -frunció las cejas y otras partes don Sinople-. No puede usted entrar así. Su disfraz es demasiado corto. ¿De qué viene usted disfrazado?". Respondió muy ufano Babalucas: "De la crisis económica de México". "Ya entiendo -replicó el señor-. En ese caso tampoco puede entrar. Su disfraz es demasiado largo".    

Esto es de EL AJUSTE ¿Qué piensa usted del disfraz de Reforma Energética que se puso Peña Nieto el lunes? ¿Demasiado corto? o ¿Demasiado largo?

***

Artistas como Doug E. Fresh, Jordin Sparks, Ashanti y Travis Barker unieron fuerza con la Primera Dama de EU, Michelle Obama, y la fundación Healthier America y Hip Hop Public Health para lanzar un álbum de Hip-Hop.
¿Y en México cuando?
 

Cuando estábamos seguros que no podría haber cosa más rara que Lady Gaga gritando desnuda en un bosque o Daddy Yankee haciendo un remix de Major Lazer, esta semana se informó del lanzamiento del disco Songs for a Healthier America, el cual tratará de convencer con rimas y ritmos hip-hop a los niños de hacer deporte y dietas (ya no hay razón para querer vivir en este mundo).

Con 19 canciones e infinidad de artistas invitados, el disco cuenta con el respaldo de Michelle Obama, quien se encargará de aparecer en una serie de videos promocionales que serán distribuidos en primarias y secundarias estadounidenses.

Como sabemos que la curiosidad los agobia, pueden entrar al sitio oficial de A Healthier America para descargar algunas canciones del disco mismo que incluye temas como “Nos Gustan los Vegetales”, “Tú Eres lo que Comes” y “Buena Vida”.

En México somos el número uno de América latina en obesidad (infantil y en todas las edades) y tan dados como somos de copiar a los gabachos, la pregunta sería ¿porqué no copiarle a Michelle su programa para combatir la obesidad infantil que ya es un problema grave de salud en nuestro país?

No le estoy diciendo que “La Gaviota” se ponga a cantar, bailar y grabar un disco, aunque no sería mala idea. Tampoco que Mariana haga lo mismo, pero bien pueden buscar un grupo musical de chavitos, de los muchos que hay en nuestro país, que graben el disco y que ellas, que tienen el poder suficiente, se encarguen de distribuirlo ¿no le parece?. ¡Avísenme cuando salga el disco pa´comprarlo!

***

La lluvia impidió que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se dedicara en su cuarto día de vacaciones en la isla Martha's Vineyard (Massachusetts) al golf, una de sus pasiones, pero ya que Michelle lo dejó solo durante su paseo de hoy, aprovechó para disfrutar de otra de sus debilidades, los fritos.

Patatas fritas, gambas fritas, ostras y aros de cebolla fritos conformaron el menú que hoy escogió el mandatario en el restaurante de Nancy, en la isla de Oak Bluff, próxima a donde él y el resto de su familia están pasando esta semana vacacional.
¡Adentro con las frituras!
 

Según reportó la Casa Blanca, su esposa Michelle prefirió quedarse en la residencia donde se alojan en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, frente a la costa de Massachusetts.

La primera dama se ha hecho famosa por su programa contra la obesidad "Let's move!" (Movámonos), mediante el que promueve una vida saludable y una dieta equilibrada.

Obama, que se acercó al mostrador de comida para llevar del restaurante con una gorra de los White Sox de Chicago y un chubasquero, no incluyó en su pedido ni un solo vegetal.

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y el viernes en Chetumal donde nos dará mucho gusto saludar a los miembros de la “presidencial” en conocido antro cafetalero del centro, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿ no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario