miércoles, 21 de agosto de 2013

FLOJESORES GANDALLAS - DICCIONARIO DSEL HORROR - ARREMETE PEÑA NIETO


Como explicar para poder entender que aquellos que algún día prometieron, se comprometieron y aún más, juraron dedicar todo su tiempo, bajo la premisa de que “es deber de todo mexicano enseñar al que no sabe”, hoy han dejado atrás su juramento y han abandonado las aulas y tomado las calles exhibiendo a todo el mundo el nivel de los educadores de este país. Qué coraje, pero sobre todo, qué pena.
 

El pasado lunes que fue, para muchos miles de estudiantes en todo el país, el primer día del  ciclo escolar 2013- 2014, fue también el día en que los “maestros” de la CNTE hicieron su primera marcha con la que desquiciaron a la ciudad de México entera y causaron destrozos en la Cámara de Diputados mostrando, de paso la baja estirpe de quienes tienen la obligación, que ellos mismos juraron, de educar a los niños de este país que tiene que soportar sus agravios y ridículas posturas que ofenden a todos los que, con nuestros impuestos, pagamos sus sueldos.
 

Estos “maestros” lo único que lograron enseñar es el cobre, la baja estirpe y la cobardía que los caracteriza porque lanzan la piedra, el palo o la molotov y se esconden entre sus compañeros, al igual de cobardes, para eludir su responsabilidad ante la ley. ¡Qué coraje!, pero sobre todo ¡qué pena!.

***

Una vez más quedó comprobado que en el paraíso no podíamos quedarnos atrás en lo que a abusos por parte de los servidores públicos se refiere. Hoy le cuento que, desde ayer, circula en la red un video en donde aparecen dos inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública de Cancún, evidenciando los abusos cometidos en contra de vendedores ambulantes, no alineados o sea, que no “$e ponen” con los inspectores, en la zona turística.

En la imagen se observa a una vendedora de artesanías quien, por su vestimenta, se presume podría ser originaria de Chiapas, a la cual un hombre y una mujer, identificada como coordinadora de inspectores, le recogen su mercancía, con todo y la ganancia que obtuvo de su venta.

Sentada en una banqueta de Punta Cancún, en la zona hotelera, la afectada intenta, sin lograrlo, evitar que le arrebaten sus pertenencias y mercancía. El par de funcionarios se marcha sin más con las pertenencias de la mujer indígena.
La inspectora "cumpliendo su deber"
 

El video fue subido por el ciudadano Nicolás Reyes Torres, quien denuncia que las vendedoras indígenas suelen ser víctimas de humillaciones, extorsión y maltrato por parte de inspectores de Comercio y Vía Pública, a quienes acusa de corruptos y ladrones.

También señala que aunque el ambulantaje o comercio informal es una falta, hay vendedores que pagan para obtener permisos e indica que eso los faculta para ofrecer su mercancía en las playas, "molestando a los turistas", a diferencia de lo que ocurre con vendedores indígenas, quienes son discriminados.

"Miren cómo trabajan nuestras autoridades, estas personas son inspectores de Comercio en la Vía Pública en el municipio de Benito Juárez en Cancún, autoridades que nada más se dedica a robar, a estorcionar (sic), y a humillar a las personas que por su origen humilde faltos de trabajo ya que es gente que se viene del campo de otros lugares. "Mayormente (sic) son campesinos que su único delito es tener hambre. Vean a estos inspectores cómo humillan, llejan (sic) y les roban su mercancía, sin importarles nada", es el comentario que Reyes Torres hace acompañar su, ahora ya famoso, video.  

Desde luego que el director de Comercio en la Vía Pública, Alí Euán, prefirió emplear la política del avestruz y se escondió en sus oficinas para evitarse el enfrentar los cuestionamientos de los “chicos malos” de la prensa sobre el tema. Sin embargo, pese a la táctica de que “aquí lo puse y no lo encuentro” y nadie supo dar razón de ella, ahora ya se sabe que la inspectora de Comercio en  Vía Pública muy “comprometida con su trabajo” se llama “Mirty” (¿no es Mirta?) Georgia, o Georgina da lo mismo, González Quijano y si usted tuviera la mala fortuna de toparse con ella, córrale, porque le puede “bolsear”.

Lo bueno.- Es que  hoy le podemos informar que, según dijo,  Alí César Euán Blanco los dos inspectores involucrados en este vergonzante hecho, ya fueron corridos, despedidos, mandados a la…. por gandallas.

Lo malo.- Es que solo se conoce el nombre de “Mirty Georgia” González Quijano pero se ignora el de su cómplice ya que nunca los identificó ni dio a conocer sus nombres y le pasa ésta papa caliente a la Contraloría.

Lo peor.- Es que al no tenerlos plenamente identificados a lo mejor ya están trabajando en otra área o disfrutando un merecido descanso en tanto se aplacan las aguas para volver por sus fueros.

***

A partir del pasado lunes, día en el comenzaron las clases del ciclo escolar 2013-2014, el gobierno del Estado de Jalisco inició el reparto de los paquetes escolares a un millón 535 mil 622 alumnos, que asisten a 11 mil 243 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Cada mochila contiene los requerimientos de la lista oficial: lápices, colores, tijeras, sacapuntas, libros de texto y el "Diccionario Escencial de la Lengua Española".
 

Sin embargo, los diccionarios tienen una falta de ortografía en la portada. La forma correcta según la Real Academia de la Lengua Española es "Esencial” La meta del gobierno estatal es que los útiles y mochilas sean entregados en 10 días hábiles, a cuatro mil 211 planteles de preescolar, cinco mil 374 de primaria y mil 658 de secundaria.

Para este programa el gobierno estatal y los 125 municipios, donde serán entregadas las mochilas, invirtieron 190 millones de pesos. Hasta el momento, la falta de ortografía "Escencial" en el diccionario no ha causado ningún tipo de comunicado por parte de la Secretaría de Educación del Estado, tampoco se ha anunciado si retirarán el texto del programa. ¿Qué le parece? también en San Juan hace aire.

***

Ante las agresiones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los niños no pueden ser rehenes de "intereses particulares".

El jefe del Ejecutivo federal defendió el espíritu de la reforma educativa, la cual garantiza derechos laborales, pero también demanda de quienes den clases un mayor compromiso.

Peña Nieto celebró el acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de respaldar sus iniciativas en materia educativa que comprenden las leyes General de Educación, General de Servicio Docente, y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. "No podemos hacerles rehenes de intereses particulares. Nuestra niñez espera encontrar el día de mañana la cristalización de sueños y de anhelos, y para alcanzarlos necesitan tener todas las herramientas, los conocimientos mayores y plenos para hacerlos realidad", sentenció.
El presidente Peña Nieto contra los flojesores
 

En el marco de la reunión plenaria de la Conago, efectuada en Mazatlán, Sinaloa, comentó que por ello, "hoy nos ocupamos de establecer un marco regulatorio que asegure calidad en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes".

Aseveró que el espíritu de la reforma educativa, en el orden constitucional fue, precisamente, más allá de lograr suficiente cobertura en los niveles educativos, el dedicarle espacios, dentro del marco regulatorio para la calidad de la educación. "El alcance es ese, precisamente, asegurar educación de calidad para todos los mexicanos. Procura, invariablemente, preservar y garantizar los derechos laborales de los maestros de nuestro país". Pero también, advirtió, "demanda un mayor compromiso y, también demanda que quienes desde ahora y en lo futuro den clases, o sean los educadores de nuestros niños y jóvenes tengan los perfiles adecuados, tengan las capacidades. A 20 años de distancia, podemos hoy reconocer que, lamentablemente, se han generado grandes desigualdades, injusticias, sobre todo, en materia de gasto educativo, donde la gran mayoría de los estados del país tienen que enfrentar rezagos, falta de recursos y endeudamiento, precisamente, para sufragar el gasto educativo", subrayó.

Por ello, se comprometió a que este tema será ampliamente revisado, "y estaré haciendo una propuesta a fondo para, realmente, lograr una mayor equidad en el gasto educativo entre las entidades federativas, fortalecer su capacidad para poder hacerle frente a las grandes demandas y exigencias que hay en materia educativa. Ese es el compromiso que habremos de enfrentar. Esta reforma, a la que ya he hecho referencia, que presentaré el 8 de septiembre, buscará respaldar también la solidez de las finanzas públicas estatales y municipales. Más que controlar, lo que busca es incentivar el adecuado manejo de las finanzas públicas, con menores costos crediticios para los gobiernos responsables", puntualizó.

A pesar de las marchas y los encabr…itamiento de los flojesores, la reforma educativa va caminando y más vale que los disidentes agarren el paso ya que de lo contrario se quedarán fuera aunque mientras tengan líderes huevones y gandallas que se sienten merecedores de todo, la lucha por una educación digna de este país será larga, muy larga.

***

También le cuento que cuando todos, si todos somos el Manís Uribe y su servidor, estábamos “con el Jesús en la boca” ante la posibilidad de que “Edihcita” Mendoza Pino pudiera obtener un amparo que le permitiera abandonar sus habitaciones privadas en la cárcel de Solidaridad, la calma y la tranquilidad nos volvió al alma al enterarnos que aunque el Tribunal Colegiado de Distrito resolvió otorgarle el amparo, éste fue fijado en  42 millones 519 mil 785 pesos con 4 centavos y una multa de 4 mil 82 pesos con 4 centavos y 600 mil por caución.

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos, si el JEFE lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento porque ya va tarde a su chamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario